Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.


j0sedf
Ir a la solución Resuelto por j0sedf,

Mensajes recomendados

Hola a tod@s, mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):

  • Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón).
  • Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color).
  • A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.

 

Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la batería, sería sustituirla y listo. Esto me generaba sentimientos encontrados puesto que, por lo poco que sé de mecánica me parecía extraño, pero en verdad también sabía que la batería estaba medio fastidiada dado que mis circunstancias vitales del último año implicaron que el coche pasara bastantes días parado (a parte de que la pobre ya tenía sus años).

 

Al final del día fui a por el coche, el cual supuestamente ya había sido probado con la nueva batería. Salgo del concesionario, circulo 200 metros y el coche me da exactamente el mismo fallo. Apago y enciendo, doy media vuelta y una vez allí hablo con el jefe: me empieza a decir que le de un tiempo al coche, que a veces este tipo de fallos de batería implican un tiempo de circulación para que todo se vuelva a poner como debe en el coche, que si mañana seguía fallando volviese por allí, etc. (cosas que a mi ya me olían a excusa puesto que era hora de cerrar). El coche aguantó casi todo el trayecto de vuelta a casa (unos 13 km), pero cuando estaba a punto de llegar, volvió a fallar.

 

Al día siguiente, me armo de paciencia, voy a encender el coche para volver al taller y nada más hacerlo, sin haber arrancado, vuelve a fallar. Lo apago, espero unos minutos y vuelvo a encenderlo, con la suerte de que me permite llegar al taller sin problema alguno. Una vez allí hablo de nuevo con el jefe y el mecánico que había diagnosticado mi coche y trabajado en él, llegando a la conclusión de que lo más posible es que sea un sensor que a veces falla y a veces no, lo cual iba a ser difícil de detectar. El coche se queda allí de nuevo. 

 

Hoy jueves, cerca del mediodía, recibo una llamada del taller en la cual, en un tono no muy esperanzador, me piden que si podría acercarme al taller a hablar con ellos. Voy, me pasan hacia donde está mi coche y allí puedo hablar de nuevo con el mecánico y el jefe del concesionario. Me empiezan a explicar con el capó levantado que según han podido investigar y comprobar, tanto con el coche parado como en movimiento, lo que está fallando es la EGR. Me enseñan como al conectarla y acelerar en vació el error salta, y al desconectarla (a pesar de los avisos propios por tenerla así) el error con el que fui no aparece.

 

El tema es el siguiente, me dan un presupuesto estimado (que después seguro que es más) de unos 700€ por sustituirla y todo lo que esto implica; pero lo que a mi realmente me molesta es que ambas personas me hablan de un error muy raro por el cual no me garantizan al 100% que esto vaya a ser la solución. Y si, eso salió de la boca del propio jefe, lo cuál me parece muy poco profesional por su parte, ya que no estamos hablando de unos pocos de euros. 

 

Por eso me dirijo a vosotr@s, por si a algun@ le ha pasado esto mismo y me puede arrojar algo de luz antes de jugarme el sueldo de un mes. De momento no les he dado el OK, por lo que el coche está allí parado hasta nuevo aviso... Tampoco tengo los códigos de error que salen al meterle la máquina, aunque si en el taller pueden dármelos (lo cual desconozco) podría intentar conseguirlos.

 

He visto que en el foro cuando se habla de EGRs se pregunta mucho sobre la conducción del vehículo. En mi caso soy una persona muy relajada, me gustan los coches pero no correr. El coche hace, por norma general, la mitad de los kilómetros por ciudad/poblado y la otra mitad por autovía a velocidades legales (sexta marcha, 2000-2500 RPM). 

 

Seguro que se me quedan cosas por comentar, pero si me preguntáis intentaré resolver todas las dudas que pueda... De nuevo daros las gracias y pediros perdón por hacer que leáis este tostón 😅

 

IMG20221220173815.thumb.jpg.f1cc4511aaba8158318d0f0c4c4cbedf.jpgIMG20221220173831.thumb.jpg.33a99f6b207ef72647023bc5ea191617.jpgIMG20221220173811.thumb.jpg.9c316d3fda541bcae7726d8fb359b556.jpg 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Sistema ESP/ASR siempre se inactivará cuando haya una falla que afecte al rendimiento del motor, es así para evitar problemas al motor y al coche y sus ocupantes. Se pondrá siempre en modo de protección (electro ventilador funcionando constantemente, reducción de Potencia (modo flácido), etc por autoprotección, ya que así está programado que lo haga.

Entonces, una vez solucionado el problema que causa la falla, también "desaparecerá" el fallo de ESP/ASR.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cesrapeugeot3 dijo:

El Sistema ESP/ASR siempre se inactivará cuando haya una falla que afecte al rendimiento del motor, es así para evitar problemas al motor y al coche y sus ocupantes. Se pondrá siempre en modo de protección (electro ventilador funcionando constantemente, reducción de Potencia (modo flácido), etc por autoprotección, ya que así está programado que lo haga.

Entonces, una vez solucionado el problema que causa la falla, también "desaparecerá" el fallo de ESP/ASR.

 

Gracias compañero, era algo que desconocía, pero estoy encantado de aprender cosas nuevas. Como dije en el post, no tengo demasiada idea de mecánica, solo sé algunas cosas muy básicas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo cambiaria de taller por probar,no parecen buenos mecanicos ,cuando te dicen que no te garantizan la reparacion 100% ya te cambiaron la bateria ahora la egr,que sera despues,hasta que lo solucionen,mientras cambian piezas a cascoporro, dan palos de ciego

 

no es el primer caso ya conozco otro caso parecido,problemas de frenos en un 407,le cambiaron el latiguillo del lado con problemas continua igual,cambian la pinza sigue el problema, al final era el cilindro maestro o bomba de freno, las gomas internanas deterioradas,menos mal si no continuan y le cambian las tuberias es un taller oficial,por eso te recomiendo cambiar de taller le salio la reparación por un buen dinero ,que si cambian desde el principio la bomba se hubiese ahorrado y era el fallo

 

otra cosa que parece una tonteria pero que en mi caso soluciono problemas intermitentes de fallos abs/asr,fallos del airbag y cinturón pirotécnico se alternaban, era el interruptor en el pedal de freno se queman y dan estos problemas,salen girando media vuelta

 

espero se solucione tu problema ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rizos dijo:

Hola, yo cambiaria de taller por probar,no parecen buenos mecanicos ,cuando te dicen que no te garantizan la reparacion 100% ya te cambiaron la bateria ahora la egr,que sera despues,hasta que lo solucionen,mientras cambian piezas a cascoporro, dan palos de ciego

 

no es el primer caso ya conozco otro caso parecido,problemas de frenos en un 407,le cambiaron el latiguillo del lado con problemas continua igual,cambian la pinza sigue el problema, al final era el cilindro maestro o bomba de freno, las gomas internanas deterioradas,menos mal si no continuan y le cambian las tuberias es un taller oficial,por eso te recomiendo cambiar de taller le salio la reparación por un buen dinero ,que si cambian desde el principio la bomba se hubiese ahorrado y era el fallo

 

otra cosa que parece una tonteria pero que en mi caso soluciono problemas intermitentes de fallos abs/asr,fallos del airbag y cinturón pirotécnico se alternaban, era el interruptor en el pedal de freno se queman y dan estos problemas,salen girando media vuelta

 

espero se solucione tu problema ,saludos

Hola Rizos, la verdad es que esa es la respuesta de cualquier persona, incluso de aquellas más ajenas al mundo del motor. "Escapa de ahí" antes de que te intenten vaciar la cuenta... Bien es cierto que huele bastante a eso. Además yo soy un chaval bastante joven, y me suele pasar que voy a los sitios y no me toman demasiado en serio; o esa es mi sensación. Esto ya me pasó cuando andaba mirando coches para comprar, además de muchas otras situaciones de mi día a día. 

Y en este concesionario no me conocen de nada, porque hace unos meses cambié de lugar de residencia. Donde me gustaría llevarlo es al concesionario oficial donde compré el coche de segunda mano, por suerte el coche se vendió nuevo allí mismo e hizo allí todos sus mantenimientos a lo largo de su vida. El problema es que ahora lo tengo a hora y media. Creo que a priori lo que voy hacer es traerme el coche para casa mientras decido lo que hacer, está mejor aquí guardado que en el concesionario a la intemperie; y por suerte no dependo de tenerlo en funcionamiento en estos momentos. 

Respecto a lo del sensor del pedal de freno es lo más común para estos fallos, al investigar un poco estos días ya vi que con estos síntomas esa posibilidad tiene muchas papeletas. Pero yo mismo se lo dije la segunda vez que llevé el coche (miércoles), supongo que lo habrán revisado, digo yo 😅. Además, para que fuese ese el fallo debería saltar al pulsar el pedal del freno o al soltarlo no? Si es así este no es el caso, porque el fallo da muchas veces en plena marcha llevando solo pulsado el acelerador. Corrígeme si me equivoco, porque hablo sin saber. 

Muchas gracias por tu respuesta Rizos, encantado de escuchar y conocer gente nueva de esta comunidad! 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,lo que te pasa a ti es lo que nos paso a todos,con el tiempo y los engaños aprendes a conocer a las personas mas o menos, aun continúan engañándome pero menos claro,en mi caso los avisos no saltaban cuando pisabas el freno ,si no al arrancar,en marcha,parado en definitiva sin poner el pie sobre el pedal de freno

 

si el servicio  que te da confianza te coge muy retirado 1/30 horas, busca otro por esa zona donde vives ahora, tienes talleres pequeños pero con mucha experiencia y buen servicio que no son caros, el caso es salir de ese que solo busca cambiar piezas y no ofrece garantía 100%,espero que logres solucionar el problema con un buen taller

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, rizos dijo:

Hola,lo que te pasa a ti es lo que nos paso a todos,con el tiempo y los engaños aprendes a conocer a las personas mas o menos, aun continúan engañándome pero menos claro,en mi caso los avisos no saltaban cuando pisabas el freno ,si no al arrancar,en marcha,parado en definitiva sin poner el pie sobre el pedal de freno

 

si el servicio  que te da confianza te coge muy retirado 1/30 horas, busca otro por esa zona donde vives ahora, tienes talleres pequeños pero con mucha experiencia y buen servicio que no son caros, el caso es salir de ese que solo busca cambiar piezas y no ofrece garantía 100%,espero que logres solucionar el problema con un buen taller

 

saludos

Muchas gracias por los consejos; efectivamente buscaré otras opciones antes de aventurarme a gastar ese dineral sin una garantía del 100%... Ya seguiré informando. De hecho después de contestarte voy hacer una actualización de la información inicial de este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/12/2022 a las 17:59, j0sedf dijo:

Hola a tod@s, mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):

  • Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón).
  • Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color).
  • A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.

 

Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la batería, sería sustituirla y listo. Esto me generaba sentimientos encontrados puesto que, por lo poco que sé de mecánica me parecía extraño, pero en verdad también sabía que la batería estaba medio fastidiada dado que mis circunstancias vitales del último año implicaron que el coche pasara bastantes días parado (a parte de que la pobre ya tenía sus años).

 

Al final del día fui a por el coche, el cual supuestamente ya había sido probado con la nueva batería. Salgo del concesionario, circulo 200 metros y el coche me da exactamente el mismo fallo. Apago y enciendo, doy media vuelta y una vez allí hablo con el jefe: me empieza a decir que le de un tiempo al coche, que a veces este tipo de fallos de batería implican un tiempo de circulación para que todo se vuelva a poner como debe en el coche, que si mañana seguía fallando volviese por allí, etc. (cosas que a mi ya me olían a excusa puesto que era hora de cerrar). El coche aguantó casi todo el trayecto de vuelta a casa (unos 13 km), pero cuando estaba a punto de llegar, volvió a fallar.

 

Al día siguiente, me armo de paciencia, voy a encender el coche para volver al taller y nada más hacerlo, sin haber arrancado, vuelve a fallar. Lo apago, espero unos minutos y vuelvo a encenderlo, con la suerte de que me permite llegar al taller sin problema alguno. Una vez allí hablo de nuevo con el jefe y el mecánico que había diagnosticado mi coche y trabajado en él, llegando a la conclusión de que lo más posible es que sea un sensor que a veces falla y a veces no, lo cual iba a ser difícil de detectar. El coche se queda allí de nuevo. 

 

Hoy jueves, cerca del mediodía, recibo una llamada del taller en la cual, en un tono no muy esperanzador, me piden que si podría acercarme al taller a hablar con ellos. Voy, me pasan hacia donde está mi coche y allí puedo hablar de nuevo con el mecánico y el jefe del concesionario. Me empiezan a explicar con el capó levantado que según han podido investigar y comprobar, tanto con el coche parado como en movimiento, lo que está fallando es la EGR. Me enseñan como al conectarla y acelerar en vació el error salta, y al desconectarla (a pesar de los avisos propios por tenerla así) el error con el que fui no aparece.

 

El tema es el siguiente, me dan un presupuesto estimado (que después seguro que es más) de unos 700€ por sustituirla y todo lo que esto implica; pero lo que a mi realmente me molesta es que ambas personas me hablan de un error muy raro por el cual no me garantizan al 100% que esto vaya a ser la solución. Y si, eso salió de la boca del propio jefe, lo cuál me parece muy poco profesional por su parte, ya que no estamos hablando de unos pocos de euros. 

 

Por eso me dirijo a vosotr@s, por si a algun@ le ha pasado esto mismo y me puede arrojar algo de luz antes de jugarme el sueldo de un mes. De momento no les he dado el OK, por lo que el coche está allí parado hasta nuevo aviso... Tampoco tengo los códigos de error que salen al meterle la máquina, aunque si en el taller pueden dármelos (lo cual desconozco) podría intentar conseguirlos.

 

He visto que en el foro cuando se habla de EGRs se pregunta mucho sobre la conducción del vehículo. En mi caso soy una persona muy relajada, me gustan los coches pero no correr. El coche hace, por norma general, la mitad de los kilómetros por ciudad/poblado y la otra mitad por autovía a velocidades legales (sexta marcha, 2000-2500 RPM). 

 

Seguro que se me quedan cosas por comentar, pero si me preguntáis intentaré resolver todas las dudas que pueda... De nuevo daros las gracias y pediros perdón por hacer que leáis este tostón 😅

 

IMG20221220173815.thumb.jpg.f1cc4511aaba8158318d0f0c4c4cbedf.jpgIMG20221220173831.thumb.jpg.33a99f6b207ef72647023bc5ea191617.jpgIMG20221220173811.thumb.jpg.9c316d3fda541bcae7726d8fb359b556.jpg 

 

 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

Finalmente ayer a la tarde decidí ir a por mi coche y traerlo para casa, así está bien guardado mientras reúno información y pienso lo que hacer. Alguna información a mayores por si alguien se pasa por el tema estos días y quiere aportar algo: 

  • El coche lo traje hasta casa con la EGR desenchufada, sin más problema que el check engine naranja encendido y algo más de humo de lo habitual al comienzo del trayecto, aunque creo que eso es lógico. El mecánico me dijo que podía andar así de manera provisional sin que el coche me diese problemas; no se si es cierto o no, pero mi intención no es moverlo a no ser que sea para llevarlo a algún otro taller. 
  • Respecto a esto último, no se si es motivo suficiente para creer que el problema efectivamente está en la EGR. Ellos mismos son los que no están seguros al 100%, afirmando que existen más componentes relacionados que podrían ser los causantes del error, pero es algo difícil de diagnosticar. Dentro de eses componentes me hablaron del "calculador motor", lo cual sería según ellos mucho peor que la EGR... pero dicen que esa opción es muy rara porque este componente no se suele fastidiar; además de que la información obtenida vía OBD no se corresponde con eso. Esto pilladlo con pinzas porque no me acuerdo bien, me dijo algo así como: "me sale error de un solo relé de sensores, y para que fuera el calculador tendría que salir error en 2 o 3 relés". Algo así era, y como no entiendo mucho no puedo explicarlo mejor, pido disculpas. 
  • Le pedí el mecánico si podría decirme el código de error, y me dijo uno de memoria, así que a saber... es el siguiente: PO605. No me fio porque a parte de que lo dijo de memoria, me da la sensación de que lo hizo para que me callara y dejase de hacerle preguntas... ya os podéis imaginar. Además, por lo que vi por ahí es un código muy genérico; aunque lo dicho, no entiendo nada de mecánica. 
  • Mucha gente me dijo que antes de cambiar la EGR probase a buscar algún sitio donde me la limpiasen; que en muchos casos solo con limpiarla ya estaba lista para mogollón de kilómetros más. No se si alguien que lo haya hecho me puede dar su opinión. Según el mecánico antes mencionado, si fuese cosa de que la EGR está obstruida con suciedad saldrían otro tipo de errores, aunque yo creo que en un taller oficial siempre van a optar por intentar ponerte todo nuevo e inflar al máximo la factura. 
  • Una persona de confianza me recomendó un taller multimarca cerca de donde vivo, aunque sea simplemente para una segunda opinión. Me dijo que allí ya se habían visto y solucionado casos similares al mío. La verdad es que no es la primera vez que escucho hablar bien de ese lugar, posiblemente pruebe antes que aventurarme a ir más lejos...

Seguramente me falta alguna cosa... si me voy acordando ya lo escribo por aquí.

 

Por último aprovecho para desearos felices fiestas a tod@s los forer@s, en especial a aquell@s que emplearon parte de su tiempo en leer e intentar ayudarme en este post 🎄

 

Saludos! 🙂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...
  • Resuelto

Hola de nuevo, amig@s del foro! 

 

Lo primero pedir disculpas por dejar este tema desactualizado durante meses, pero entre que estaba bastante quemado con el problemilla del coche y demás cosas que sucedieron a nivel personal, lo fui dejando hasta hoy, que me decidí a pasar por aquí de nuevo. 

 

Después de informarme mucho, llevar el coche a diferentes sitios e incluso andar más de un mes con la EGR desenchufada, me decidí a sustituirla ya que todo apuntaba hacia este componente. Lo hice finalmente en un taller oficial de la marca, que es donde me ofrecieron un mejor precio a pesar de que el trato recibido en un primer momento, como comenté anteriormente, no me pareció muy correcto. Pues bien, una vez sustituida la EGR el coche no volvió a dar ningún tipo de problema, y estoy seguro de ello porque desde esto ya he recorrido unos 2500 kilómetros con él.

 

El fallo que aparecía decía algo así como "error en el sensor de 5V" (no recuerdo el texto literal), por lo cual podían ser mil cosas distintas, y de ahí las dudas del mecánico que diagnosticó mi coche en un primer momento. Finalmente estaba en lo cierto; dentro de la parte electrónica de la EGR se producía un error que daba lugar a un cortocircuito, y el coche entraba en el modo protección/avería que se mencionaba en comentarios anteriores. 

 

Como acabo de decir, estos mismos síntomas y fallos pueden aparecer por múltiples razones, pero si algún día os veis en la misma situación y os dicen en el taller que quizás sea la EGR, aquí tenéis el antecedente real de que esa posibilidad existe. 

 

Por último dar las gracias a todos aquellos que leyeron y/o participaron en este tema intentando ayudarme, y de nuevo pido perdón por la tardanza... Un saludo forer@s! 👋🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...