Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido zona correa accesorios


lidif
Ir a la solución Resuelto por lidif,

Mensajes recomendados

Hola, esta mañana nada más arrancar el coche  a empezado a sonar un ruido insoportable que venía de la zona del motor, He abierto el capó y parece que venía de la zona de la correa de accesorios. He parado el coche y he vuelto a arrancar y lo mismo. He andando unos metros y cuando aceleraba se quitaba el ruido pero al frenar volvía, así he dado una vuelta a la manzana y en cada cruce al frenar volvía el ruido hasta que al final ha desaparecido. Luego he hecho un trayecto de 30kms y bien. ¿Ha alguien le ha pasado algo parecido? El coche tiene 37.000kms pero el ruido era muy fuerte y no el típico ruido que puede hacer una correa envejecida cuando arrancas el coche en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabría decirte, pueden ser varias cosas....el coche duerme en la calle?

 

Quizás mucho frío/humedad y ha sido algo puntual, aunque con tan pocos kms es raro que pase.

 

Creo que los gasolina llevan cadena principal y correa. Los diesel y lis híbridos no se.

 

En mi Opel con 195.000km, cuando hace frío,/humedad le pasa lo mismo, de vez en cuando. Y tiene la distribución cambiada.....yo ya tengo cita en taller.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las cosas que puede producir ruido es por baja presión de aceite. Aunque el coche no te "chive nada", compruébalo con la varilla. O simplemente algo se ha roto.....

 

Lo que está claro, es que el coche tiene que ir a taller. Esos ruidos no se van a ir, lo normal es que vaya a más si es que realmente hay algo mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

La tapa de la culata no puede hacer ruidos "per se" es un elemento estático que no tiene otros que puedan generar tal ruido. Quizá deban reemplazarla a consecuencia de otro elemento móvil del motor (tipo cadena de distribución elongada) que golpetea por falta de tensión adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres mostrar con el video es el sonido igual al que mencionabas al principio del hilo, éso es un "silbido" agudo, que se produce porque la PCV (Positive Crankcase Ventilation) no alivia el vacío o las presiones (negativas o positivas) que se generan dentro del motor.

Como muchas veces es un componente (la/s válvula/s) integrada/s a la tapa de válvulas, hay que reemplazar la parte afectada si hay refacción (son membranas y resortes internos) o toda ella si no los hay o no es posible intervención alguna. Son distintas en su accionar en un motor con turbocompresor que sin él (presión positiva o succión en aquel y succión siempre en este)

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Si lo que quieres mostrar con el video es el sonido igual al que mencionabas al principio del hilo, éso es un "silbido" agudo, que se produce porque la PCV (Positive Crankcase Ventilation) no alivia el vacío o las presiones (negativas o positivas) que se generan dentro del motor.

Como muchas veces es un componente (la/s válvula/s) integrada/s a la tapa de válvulas, hay que reemplazar la parte afectada si hay refacción (son membranas y resortes internos) o toda ella si no los hay o no es posible intervención alguna. Son distintas en su accionar en un motor con turbocompresor que sin él (presión positiva o succión en aquel y succión siempre en este)

Cambiar válvula o directamente en este caso creo la tapa de balancines…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

hace aproximadamente un mes, mi Peugeot 508 gasolina 180 CV, solo de vez en cuando, me hace un ruido al arrancar que me tiene un poco preocupado. Lo soluciono parando el motor y volviendo a arrancar, con lo que generalmente el ruido desaparece, pero no sé de lo que podrá ser.

 

Me toca pasar la revisión en un par de meses, y si esta posible avería no se acentúa, creo que esperaré hasta entonces para que miren a ver si localizan lo que pueda ser.

 

Si a alguno le ha pasado esto mismo y lo han solucionado, os agradecería me indicarais que es lo que produce este fallo.

 

Os adjunto un audio con el ruido en cuestión.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Levanta la varilla de medir el nivel de aceite y si deja de hacer el ruido, es el el Sistema PCV que está funcionando mal. Si sigue, puede ser la correa de accesorios (externa) o algún tensor o guía de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cesrapeugeot3.

Efectivamente, al sacar la varilla del aceite, el motor deja de hacer ese ruido. Mañana mismo lo llevaré al taller y les comentaré el fallo para que lo reparen a la mayor brevedad posible.

 

Gracias por tu gran ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/3/2023 a las 17:54, luveliz1 dijo:

Muchas gracias Cesrapeugeot3.

Efectivamente, al sacar la varilla del aceite, el motor deja de hacer ese ruido. Mañana mismo lo llevaré al taller y les comentaré el fallo para que lo reparen a la mayor brevedad posible.

 

Gracias por tu gran ayuda.

Avería reparada en Servicio Técnico Oficial Peugeot. Sustitución tapa de balancines por 507,21 Euros. En mi opinión un poco caro, pero es lo que tienen los Servicios Oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...