Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colección de infracciones


Mensajes recomendados

Buenas a todos,

Os invito a que colguéis aquí algunas de las múltiples barbaridades que se ven al volante día a día por esas calles y carreteras. Cosas que nos dejan flipados, pero que a la vez nos hacen entender cual es el la causa directa de la gran mayoría de los accidentes de tráfico: no es la velocidad... no es el alcohol... sino la ignorancia y la mala educación al volante.

Hoy, para estrenar el hilo os cuento una cosa que me ha dejado atónito:

Paseaba yo cerca de mi casa, tras aparcar el coche cuando de repente

observé que un citroen c4 se había detenenido para efectuar un giro a la izquierda. Como había tráfico, estaba el conductor del c4 detenido con su intermitente puesto a la espera de tener un hueco. Cuando ya no venía nadie en sentido contrario emprendió la marcha correctamente, pero de repente aparecieron dos Jennys en ciclomotor y sin casco (como no) adelantando toda la fila por la izquierda y casi se empotran contra el coche que estaba ya girando a la izquierda.

Como os podéis imaginar, se formó la trifulca, os lo voy a contar tal como fue:

Las Jennys: Hijo de pu***************************!!!!! Tienes que miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

El conductor del C4: pero si llevo esperando aquí dos minutos y de repente aparecéis!!!

Las Jennys: Viejo de mi******** (el chaval tendría 30 años, no más) te vamos a partir la caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El conductor del C4: Mira niñata anda y vete a tomar ^^^^^^^^^^

Las Jennys siguieron su camino, pero pararon la moto y le tiraron una pedrada (momento en el cuál el C4atrero comenzó a jurar en arameo).

Aunque cosas así se ven todos los días, pero hoy me he quedado flipado. Los ayuntamientos siguen regalando las Licencias de ciclomotor por lo que veo. Estas niñas, ignoraban totalmente que está absolutamente prohibido adelantar por la izquierda a un vehículo que tiene correctamente señalizada su intención de girar a la izquierda. Es uno de los pocos casos en los que el adelantamiento se permite por la derecha (dentro y fuera de poblado). Al parecer, tampoco conocían la obligatoriedad del uso del casco.

Y me parece vergonzoso que comportamientos así se vean a diario por ahí.

Mientras tanto, la DGT sigue arrebuscando en el baúl de los recuerdos, para encontrar la razón por la que hay tantos accidentes.

Os invito a continuar....

Suma y sigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff..., continuar puede dar lugar a la apertura de un hilo sin fin.

Casi podría decir que la totalidad de lo que has expuesto es compartido por todos. Los grandes enemigos de la circulación no son el alcohol o la velocidad (que son grandes factores), como bien has comentado.

Bajo mi punto de vista es la educación (como individuo, como persona, como ciudadano o como ser humano) y la formación vial. Ya han sido varias la veces que hemos comentado esto por aquí.

Nadie se imagina a una persona que vaya empujando viejas por las aceras, escupidendo a los escaparates o cagándose en los portales. Pero sin embargo, en la circulación, vale todo. Mientras no causes un accidente o no haya un policía delante, se permite cualquier cosa. ¿Para qué pararte en un semáforo sin peatones?. ¿Por qué respetar una prioridad "si el otro me ha visto"?. ¿Para qué reducir la velocidad en una rotonda y facilitar el acceso a los demás, si la puedo tomar en tercera a fondo echando ráfagas y pitando?...

Conducir hoy en día (al menos en mi ciudad) da verdaderamente asco. Yo llego al trabajo totalmente estresado y cabreado. Lo peor es que antes de empezar a trabajar suelo ir a tomarme un café. Y para ello he de ser peatón, jajaja. ¡Eso si es bueno!. Motos por las aceras, calles semipeatonales con autobuses a toda leche, furgonetas aparcadas en callejones que te hacen dar la vuelta a la manzana... ¿Y los pasos de cebra? Son para que pasen las cebras.

Mi compañera de despacho dice que me van a inflar a leches un día de estos porque he cogido la costumbre de preguntarle a los conductores en los pasos de cebra si puedo pasar :roll: Hará un par de meses, cruzando un paso de cebra, un tio hecho y derecho, con una moto, hizo el ademán de pillarme mientras me sacaba la lengua. No se me ocurrió otra cosa que darle un empujón. Se pegó una clase de hostia para haberse matao. Solo se jodió un hombro. Una pena, vamos.

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O Vaya fuerza que tienes Jose

Yo vivo al lado de un cruce, que no esta regulado por semaforos, y el ceda al paso esta de adorno. Todos, digo todos, los dias hay un choque la gente de lo salta. Pero el que se ha saltado el ceda, normalmente es el que se bajar del coche dando mas voces,... y que casualidad suele tener mejor coche... No se, pero muchos conductores tienen una prepotencia extrema y va relacionado con el tamaño del coche que llevan :evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hará un par de meses, cruzando un paso de cebra, un tio hecho y derecho, con una moto, hizo el ademán de pillarme mientras me sacaba la lengua. No se me ocurrió otra cosa que darle un empujón. Se pegó una clase de hostia para haberse matao. Solo se jodió un hombro. Una pena, vamos.

Con lo tranquilo que pareces. 8O

¿Ya te ha salido el juicio?. :D

Yo lo que he hecho alguna vez es darles algún golpe en la chupa o cristal con la mano, pero a un motorista/ciclista es muy peligroso. Una mala caida. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huyyy....!!! No me toqueis el tema que me enciendo...!!!! :evil::evil:

Por la parte que me toca:

- procuro dejar cruzar a los peatones... en los pasos de peatones.

- en las rotondas procuro facilitar la entrada/salida... a los que señalizan.

Pero me toca soberanamente las narices las jenys, y también sus abuelas, que van por la calle comentando su ultima borrachera de botellón con el Josua, llegan a un paso de cebra y ni miran... total ya parará el coche.

Me toca algo más, el que como va todos los días a tomar la chiquita al mismo bar, se para de repente en medio de una curva para hacer un giro a la izquierda... la línea continua total está ahí por casualidad, y el intermitente no lo pongo que me gasta más.

Y ya no te digo como me ponen los típicos que van a 30 km/h... hasta que llegan a una de las pocos zonas que hay para adelantar y entonces... tachan!!! para que seguir a 30 si me puedo poner a 100 km/h y pegarme bien a la línea discontinua para que no me pase nadie...

Mejor voy a dejar el tema que se me está atragantando el desayuno... :evil::evil:

Ahora viene la parte en la que me vais a llamar de todo... el problema es que el carnet se regala. Cada vez estoy más convencido de que no todos estamos preparados para conducir. Y pongo estamos porque quizas algunos piensen lo mismo de mí.

P.D.:

Cada vez me gusta menos cojer el coche... :cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a mi me jode mucho la gente que va de lista al volante y muy sobrada.

Típico que se mete por la vía de servicio (derecha) para adelantarte, encima llegas a un a rotonda a la par y te hace un recto, tienes que frenar, comerte la rotonda o darle un viaje.

El que hay una incorporación muy grandecita, salen de la izquierda y se incorporan en la derecha, hay muchos coches que ya estando el la derecha se meten en la incorporación para adelantar a los coches y incorporarse a ultima hora haciendo frenar al resto, esto me quema mucho y no los suelo dejar si me pilla a mi.

Cuando se estrecha un carril, la gente apura hasta el ultimo momento y cuando ven que no pueden pues aceleran mas hasta el punto que ya se termina el carril y al final estamos dos coches en uno solo carril, esto me paso una vez, con un puto viejo y su mini, al final frene por que no estaba con mi coche, sino aguanto y le hago que se coma mi lado del coche y la mediana.

De estas te puedo contar mil, y las rotondas ya ni te cuento, la verdad que cada día que pasa tengo menos paciencia……

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora viene la parte en la que me vais a llamar de todo... el problema es que el carnet se regala.

Bingo. El carnet, se regala.

Y peor aún: se convalidan carnets de paises en los cuales se obtiene el permiso con una simple pruebecita oral. ¿Que vamos a esperar?

Y creo que esto no va a tener remedio: por un lado el gobierno que está al poder sin hacer nada serio ni efectivo. Por otro lado la oposición diciendo pamplinas acerca del alcohol. Y mientras tanto, la gente dejándose el pellejo por las carreteras.

Cuando se estrecha un carril' date=' la gente apura hasta el ultimo momento y cuando ven que no pueden pues aceleran mas hasta el punto que ya se termina el carril ...[/quote']

Sí, eso es abuso de autoridad. Hay que tener cuidado especial en esas situaciones, porque muchas veces la prioridad no está señalizada y la gente se pasa de lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y creo que esto no va a tener remedio: por un lado el gobierno que está al poder sin hacer nada serio ni efectivo. Por otro lado la oposición diciendo pamplinas acerca del alcohol. Y mientras tanto, la gente dejándose el pellejo por las carreteras.

Para muestra, la última de Aznar. :D

Parece que de joven era un kamicaze del volante.

Lo que dijo en una cata de vinos de Castilla y León en referencia a la campaña de la dgt de: No podemos conducir por tí.

Él respondió: "Acaso alguien le ha preguntado que yo quiera que alguien conduzca por mí". :P

Ya se sabe los niños y los borrachos nunca mienten. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento una que me pasó el otro dia. Voy con mi mujer y el niño al pediatra y en una calle de doble sentido, un carril por sentido, en el sentido contrario hay un coche subido a la acera y ocupando la mitad del carril. Pues una señorita por no llamarla otra cosa, viene en sentido contrario y se mete por toda la cara haciendome frenar bruscamente para no chocar... con lo que paramos los dos y le digo que dé marcha atras, por caradura. Y no contenta me salta.. pero qué culpa tengo yo de que ese coche no me deje pasar?... :twisted: sin comentarios...

en ese momento es cuando me mosqueo porque es que encima al parecer debo de ser un inadaptado...

Al final dió marcha atras... despues de ponerme verde...

es que encima tiene razon... estamos en la epoca de que todos tenemos derechos y nadie obligaciones ni se respeta la mas minima regla civica ni de convivencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff..., continuar puede dar lugar a la apertura de un hilo sin fin.

Mejor no lo podias haber dicho, yo en carretera, ya me he acostumbrado a que si me hacen una da tener 2 respuestas:

1.-Dejo un pequeño espacio de tiempo para que pidan perdon, si lo piden, pienso bueno, todoos somos humanos y podemos tener un error, o dos, yo el primero, nadie somos perfectos pero pide perdon

2.- Si no dice nada o encima te mira mal, le hago la misma que me ha hecho a mi, lo curioso es que les sienta mal y te pitan, pero que pasa que las pueden hacer ellos y no pasa nada paro a ellos ni mu.

En fin ultimamente intento relajarme y pasar yn poco y a no ser de que sea muy gorda la que me haga..

Un camion hace unos 15 días mas o menos al coger la salida de lo m50 un solo carril, por no pasarsela, pego un volantazo y yo estaba entre el y el muro de hormigon, me quede parado en seco entre los pivtes verdes, fui a por el para pararme con la barra que llevo bajo el asiento dpara aflojar las ruedas, tenia un mal día encima, pero lo primero que hizo fue pedirme perdon, no se si no me veria o que pero me pidio perdon, y pase, pero encima hiba con mi novia, y eso me enciende mas, si vas solo bueno, pero que no te toques a un querido o familiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barcelona - Huesca (excursiones por la provincia) - Barcelona : 650 Km

De viernes tarde a Domingo tarde. Con el 307. Menos mal que voy tranquilo y sólo bromeo con la señora. Aunque hoy sigo sin entender que narices podía haber hecho a 130 km/h si de 3 carriles pasábamos a 2, por la derecha llevábamos un camión y por el retrovisor veía como una furgoneta iba por el 3er carril a ¿180? y como ese carril se acababa y yo entre el camión y la parte delantera de la furgo (todo esto en unas pocas décimas de segundo?

Barcelona - Girona (de ruta por la provincia) - Barcelona : 500 Km

Miércoles . Con el A4. Voy estresado por el trabajo aunque en esta ocasión iba con mi mujer, cosa que me hizo tomármelo con más calma. Me acojonó bastante el pasar junto al accidente que colapsó la AP7 durante unas horas y ver como quedaron los camiones y el Vectra.

Barcelona - Zaragoza - Barcelona : 620 Km

Viernes. Con el 307. Reunión de toda la empresa. Iba con 3 compañeros en el coche (recibí felicitaciones por el espacio interior del SW y su techo). También recibí felicitaciones por los frenos y mis reflejos al adelantarme a un cambio de carril de un camión en una subida (A2 en Fraga) y conseguir frenar y evitar el accidente empotrándonos en el camión.

En 1 semana han sido casi 2000 km y cada día he tenido incidentes que por suerte no han pasado de frenazos o malas caras. Pero ya llevo días pensando en no pasar ni una má y si tengo que empotrar el coche o la furgo, no frena. Por suerte, todavía no lo he hecho.

Falta mucha educación y, la verdad es que cada día hay menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1 semana han sido casi 2000 km y cada día he tenido incidentes que por suerte no han pasado de frenazos o malas caras. Pero ya llevo días pensando en no pasar ni una má y si tengo que empotrar el coche o la furgo, no frena. Por suerte, todavía no lo he hecho.

Frente a la concepción del accidente como hecho azaroso, debemos descatar que los accidentes no son nada accidentales (excepto en un 3% de los casos). Son sucesos predecibles y, en consecuencia, evitables.

En el tráfico no solo son importantes los accidentes, sino también los incidentes (conocidos a efectos estadísticos como cuasi-accidentes). Existe una relación directa entre accidentes e incidentes.

Podría decirse que existe un continuo en la gravedad de los acontecimientos que se producen en la conducción, tal como nos indica la llamada Pirámide de Hyden, cuya filosofía es que existe una sucesión de eventos que discurre desde ciertos sucesos muy habituales hasta los accidentes propiamente dichos.

pirmidehydenby2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, pero muchos conductores tienen una prepotencia extrema y va relacionado con el tamaño del coche que llevan :evil::evil:

Por cierto May, siguiendos las corrientes psicológicas de compensación, quien se siente "grande" por tener un coche "grande" es porque algo muy importante en su vida e muy pequeeeeeeeñoooooooooooooo.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando mucho por la cidudad con una Boxer, y en cierto modo tengo algun privilegio por ser mas grande, pero cada dia me pongo mas enfermo.

Ayer sin ir mas lejos, al salir a la autovia, una petarda, por no llamarla por su nombre, se debio perder el capitulo de la auotescuela el cual decia que siempre que puedas, debes facilitar la incorporacion desviandote al carril de la izquierda. Pues nada, ella por la derecha, yo casi saliendo, ella seguia por la derecha, yo ya por el arcen, al final, la deje pasar. Son situaciones quizas sin importancia, pero demuestran la educacion de ciertas personas.

Hace ya tiempo, me pasó y dos veces en el mismo sitio, en autovia, volvia hay para vitoria con la boxer, 140/150 no da mas, por el carril izquierdo durante mucho tiempo, voy a adelantar a dos camiones, y va el de atras y sale; yo estaba a unos 50-80 metros, que teniendo en cuanta la velocidad, pues estaba encima. Gracias a los frenos, a los reflejos, y a todos los santos que me ayudaron, me eché al arcen y pude esquivarlo, si no, me meto debajo.

Otra que me pason con un camion en un puerto, y tadvia se estará acordando de mi, y de mi familia jeje, pues lo mismo, le vas a adelantar, y va y sale para adelantar el a otro camion y asi no tener qeu frenar. Yo despues de un buen frenazo, luces, claxon, y una serie de improperios, me quede detras, y cuando pude pasarle, deje de acelerar, mas o menos hasta llegar a unos 20km/h. No querias frenar antes, pues ala.

Y no sigo porque puedo hacer un diario de este tema.

Ah, otra mas, los que van por el carril central de la autopista. ¿PAra que coño esta el derecho???

No sigo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un rato, a las 18.30 he sido testigo de un accidente aparatosísimo en donde afortunadamente no han habido heridos graves.

Circulaba por una larga avenida en el polígono Guadalhorce de Málaga (un carril para cada sentido de la circulación). Hacia mi venía un Megane amarillo, y de repente, he visto una cosa negra pasar transversalmente y el megane dió un trompo. La cosa negra era un Seat Toledo que había salido de la vía transversal (que para él era sentido prohibido) a una velocidad tal que ni el conductor del megane, ni yo, fuimos capaces de identificar que porras era.

El seat voló literalmente y acabó frenando contra la pared de una nave industrial.

Es un milagro que ambos conductores hayan sobrevivido para firmar el parte amistoso, y desde luego hay gente que nace dos veces.

Yo también me siento muy afortunado, por dos o tres segundos me hubiera pillado a mi también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...