Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Cada cuantos kms es recomendable cambiar aceite motor?

omero10
 Share

Recommended Posts

Buenas,quisiera saber hasta cuándo es recomendable aguantar el aceite del motor,o si se debe esperar a que se encienda algún aviso de que debes cambiarlo.El último se lo hice con 110.000 y ahora tiene 130.000.gracias

No creo haya una Regla General para todos y dependerá de algunas variables muy bien definidas (y no son todas las que ahora recuerdo) como:

La indicación específica del fabricante del coche o del motor

El Tipo del lubricante (sintético o no)

La Calidad (ACEA/API/ etc.)

La Viscosidad (SAE) que aumenta con el uso en algunos motores pero disminuye en otros.

El consumo real (no por las pérdidas)

Sus Condiciones de uso (Servicios NORMALES o SEVEROS del coche.

Los combustibles utilizados (GNC/GLP/gasolinas normales o "Premium", gasóleos de altos o bajos contenidos de azufre y otros elementos propios y naturales presentes en el petróleo, aditivos, etc.

El Modo de utilización (pausado, normal, deportivo, taxi, remises, (UBER,etc) de alquiler, etc.

Del estado de la máquina.

La disponibilidad local. 

Su mejor o peor accesibilidad (precios, costos, amortizaciones. etc)

Las "marcas" comerciales a veces aportan con su "FAMA", lograda a lo largo de años de buenos resultados de usar sus productos.

El PRECIO también condiciona, ya sabemos que nada es gratis en esta Vida y que lo barato... pero ambién que el dinero cuesta conseguirlo y NO crece en los árboles. Una máquina no sabe de costo ni de marcas ni de nada eso, pero sí de Calidad, Viscosidad, Temperatura, presión, etc. parámetros a los cuales sí puede ser particularmente "sensible"

Una guía (que no vale para todos los usuarios) sería por kilómetros recorridos (digamos por ejemplo cada 10.000 Km.) o por Tiempo (horas de uso) o anualmente, lo mejor es hacerlo en los cambios de estación (de frío intenso a Calor intenso, o viceversa) pero se puede también en cualquier momento (mejor antes que después) con los buenos lubricantes de hoy día. No hay ahorro a largo plazo con éso.

Como verás (ya lo debes saber) NO es fácil dar unas cifras exactas, pues también depende del objetivo final (duración, "ahorro", prestaciones, etc)

Por lo menos fue mi experiencia. Espero que el listado (incompleto)sirva de mini-guía como objetivo de mínima, o para meditar y crear conciencia sobre el tema (en el mejor de los casos)

Éxitos.

Buenas, depende del tipo de aceite que se lleve el vehículo, se le cambiará en función de los Km. La densidad del aceite y calidad, es la que definirá el cambio, eso sí, si se hacen pocos KM al año  es recomendable cambiarlo aunque no se hagan los KM que determine el fabricante.

Share

• Our picks

• Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
    • cierre automático del maletero bloqueado
      Resulta que hay un amortiguador, muelle...no sé cómo se llama, que se ha quedado pillado y no permite cerrarlo, si lo suelto si me deja bajarlo porque hay uno que si se mueve, me podéis ayudar en como puedo solicionar esto? Muchas gracias.
      • 15 replies
  • Create New...