Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Voltaje de carga batería


calce

Mensajes recomendados

Buenos días tenemos un 508 HDI 2.0 140 caballos del año 2014 el coche tiene muy poco uso sólo tiene 12.000 kilómetros este verano se quedó sin batería para arrancar y la cargué con un cargador de estos del Lidl bien hasta hace unos días que al tenerlo parado y con el frío la batería se descargó lo arranque con pinzas y luego hemos mantenido otro mes y pico sin arrancarlo al ir a arrancararrancar  la batería volvió a fallar en esta ocasión al no tener electricidad en el bajo que lo guardamos la desmonte del vehículo y la subía a casa y la puse a cargar empezó a cargar subiendo el voltaje hasta catorce y medio luego se estabilizó a doce con cinco y fue subiendo poco a poco en cosa de ocho horas según el cargador quedó a carga completa ya vi sospechoso mientras estaba cargando que estaba un poco abombada en los laterales cosa que no me dio muy buena espina conclusión que la monto en el coche y cuando tiro a arrancar la batería tenía carga doce con ocho pero no tenía amperaje suficiente para mover el motor de arranque conclusión batería muerta por lo que compro una batería nueva marca exhibe como la que llevaba pero en lugar de 70 amperios y 720 De arranque la compré de 77 amperios y 760 de arranque gasta ahi todo bien.

Me olvide comentar que con la bateria vieja y el coche en marcha con el tester me daba 15,25 votios de carga, cosa que pense que al poner la nueva se solucionaría, pero nada mas lejos, con la nueva el Arranque es impresionante pero sigue cargando a 15,2 pienso en que dandole consumo aire faros etc bajaria y que por ello cargaba a mas voltaje pero nada sigue cargando a 15,2.

Mi primera idea es cambiar el regulador pues pienso que la bateria anterior se jodio por el exceso de voltaje, aunque con 8 años???  

Me pongo  a averiguar y veo lo de la bsi y el negativo también  bien lleva su tomate por lo empiezo a pensar que el regulador quizas no sea e, causante, la forma de averiguarlo es cambiando pero me da la impresión que se podria quedar igual.

Leo en este foro que cargar a 15,2 en este coche es mormal, pero el que lo refiere tienen star stop y nuestro 508 no lo lleva.

Esto y un poco fuera de lugar con todo esto, tambien leo que el regula segun temperatura porcentaje carga y demanda electrica.

Todo esto me lleva a varios pensamientos, si reseteo la bsi es la bsi es posible que vuelva a valores de carga para mormales o sea 14,2 o por ahi?.

Estoy ahira en un punto muerto,  agradecería mucho si podeis darme ideas al respecto.

He leido que en conces y talleres especializadosmponen cara de poker, espero me podais orientar, muchas gravias de ante mano, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias por contestar. A mi, da igual que enciendo luces, aire,... todo lo que le pongas que está entre 15,2/15,3. Yo personalmente lo veo alto con la duda que tengo es, si reiniciando la B s y se modificarán los valores a algo más normal, porque antes de cambiar la batería daba este voltaje y tuve el coche un día y medio, dos días, sin la batería puesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/1/2023 a las 21:56, calce dijo:

Gracias por contestar. A mi, da igual que enciendo luces, aire,... todo lo que le pongas que está entre 15,2/15,3. Yo personalmente lo veo alto con la duda que tengo es, si reiniciando la B s y se modificarán los valores a algo más normal, porque antes de cambiar la batería daba este voltaje y tuve el coche un día y medio, dos días, sin la batería puesta

Entiendo que lo has medido con un multímetro, repite la medición con carga (todas las luces, con a/c, pulsa botón de desmpañar luna trasera).

Nuestro coche cuando regenera el FAP activa consumidores eléctricos para que el alternador tenga carga de trabajo y el motor térmico suba de temperatura, puede que sea esa la razón de que carguen tan alto estos alternadores. El mío está en 14,8V a ralentí, sin carga eléctrica y me parecía alto, pero llevo años así y la batería se la cambié hace 5 años y sigue en forma.

Editado por jonpolman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Buenos días lo probé con todas las luces encendidas luces de avería luz larga aire acondicionado y me seguía marcando 15.2 15,17 15,18 pero no encendí la luneta térmica no se me ocurrió no obstante 14,8 aun siendo un voltaje alto podríamos decir sería tolerable pero veo que ya 15,2 se pasa de hecho quite la batería vieja abombada y sinceramente ya no sé si es por tener ocho años o porque estuvo cargando mal con el voltaje alto desde la primera vez que se quedó sin batería que la desconecte de un borne y la cargué en el coche sin desmontar puede puede ser que de ahí al yo no saber que estas baterías las manejaban electrónicamente quizás a partir de ahí empezó a cargar con más voltaje no lo sé son todo dudas lo que sí me gustaría es si alguien me pudiera indicar si al reiniciar la BSI se podría volver a valores de voltaje muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 30/1/2023 a las 11:14, calce dijo:

 Buenos días lo probé con todas las luces encendidas luces de avería luz larga aire acondicionado y me seguía marcando 15.2 15,17 15,18 pero no encendí la luneta térmica no se me ocurrió no obstante 14,8 aun siendo un voltaje alto podríamos decir sería tolerable pero veo que ya 15,2 se pasa de hecho quite la batería vieja abombada y sinceramente ya no sé si es por tener ocho años o porque estuvo cargando mal con el voltaje alto desde la primera vez que se quedó sin batería que la desconecte de un borne y la cargué en el coche sin desmontar puede puede ser que de ahí al yo no saber que estas baterías las manejaban electrónicamente quizás a partir de ahí empezó a cargar con más voltaje no lo sé son todo dudas lo que sí me gustaría es si alguien me pudiera indicar si al reiniciar la BSI se podría volver a valores de voltaje muchas gracias

 

Te cito por que me he dado cuenta que nuestro alternador es pilotado, quiere decir que es el coche quien decide a qué voltaje cargar la batería.

He visto otras lecturas de mi coche y ha variado en el tiempo, tengo desde 13,7V hasta 14,8V.

 

En diagbox, "informaciones eléctricas" a ralentí te da el valor de la tensión de la batería en ese momento, también hay otro valor "Consigna de carga progresiva del alternador" que te indica el porcentaje al que funciona el alternador.

 

Lo que quiero decir es que si el coche decide estar cargando siempre a 15,2V tu batería es por que el ordenador entiende que esa batería no está muy allá y tiene que cargarla todo el tiempo.

 

Por eso lo suyo es hacer un viaje suficiente para que haya cargado la batería, unas horas después medir la tensión de la batería en reposo, que debería estar por encima de 12,5V. La mía que tiene ya casi 6 años anda algo baja 12,2V, por lo que deduzco que el coche al arrancar el motor decide que esa batería no está bien cargada y actúa en consecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, jonpolman dijo:

 

Te cito por que me he dado cuenta que nuestro alternador es pilotado, quiere decir que es el coche quien decide a qué voltaje cargar la batería.

He visto otras lecturas de mi coche y ha variado en el tiempo, tengo desde 13,7V hasta 14,8V.

 

En diagbox, "informaciones eléctricas" a ralentí te da el valor de la tensión de la batería en ese momento, también hay otro valor "Consigna de carga progresiva del alternador" que te indica el porcentaje al que funciona el alternador.

 

Lo que quiero decir es que si el coche decide estar cargando siempre a 15,2V tu batería es por que el ordenador entiende que esa batería no está muy allá y tiene que cargarla todo el tiempo.

 

Por eso lo suyo es hacer un viaje suficiente para que haya cargado la batería, unas horas después medir la tensión de la batería en reposo, que debería estar por encima de 12,5V. La mía que tiene ya casi 6 años anda algo baja 12,2V, por lo que deduzco que el coche al arrancar el motor decide que esa batería no está bien cargada y actúa en consecuencia.

Gracias cierto es que se quedó sin batería cargando a quince con dos cierto es que la he cambiado y no me he movido con el coche solo hice unos veinte o veinticinco km y lo guardé tendré que probar a hacer un viaje para ver cómo se comporta

Por otro lado quizás sea posible si se le hace un reset a la BSA o a la cajita del negativo que vuelva a cargar a valores normales porque ahora está pensando el coche en la carga de la batería anterior y se ha quedado en esos valores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/2/2023 a las 11:44, calce dijo:

Gracias cierto es que se quedó sin batería cargando a quince con dos cierto es que la he cambiado y no me he movido con el coche solo hice unos veinte o veinticinco km y lo guardé tendré que probar a hacer un viaje para ver cómo se comporta

Por otro lado quizás sea posible si se le hace un reset a la BSA o a la cajita del negativo que vuelva a cargar a valores normales porque ahora está pensando el coche en la carga de la batería anterior y se ha quedado en esos valores?

En mi caso no he necesitado hacer ningún reset a nada cuando cambié la batería.

 

Prueba a quitar el borne de suelta rápida de la batería, y déjalo así unos minutos, a ver si resetea algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...