Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diferencia entre sustitución liquido de frenos y purga circuito de frenos


Kaid

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

 

Hoy me he dado cuenta que el tapón del depósito de liquido de frenos está roto. Y me he acercado a mi concesionario para comprar uno y ya puestos pedir presupuesto de sustitución del líquido de frenos, el cual se cambió hace sólo 18 meses, pero al estar el tapón roto, se ha puesto malo el líquido y quiero hacer la sustitución ya.

 

El caso es que en el presupuesto me han puesto dos conceptos:

95R02A - Sustitución líquido de frenos mantenimiento - 30X

46005A - Purga circuito de frenos - 30X

 

Yo entiendo que son dos trabajos similares, pero los dos me lo han puesto en el presupuesto para cobrarlos. ¿cual es la diferencia de estos trabajos?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sustitución es vaciar el líquido desde vaso que alimenta al cilindro maestro, y seguidamente colocar el nuevo. Se podrá incluir en este (o no) el existente en las tuberías. cilindros, ABS, etc.

"Purgar" es desalojar el líquido (y el posible aire atrapado en el) por distintos métodos:

1- Utilizar un "escaner" bidireccional para accionar la bomba del ABS. Método seguro, perfecto... y caro. No hay otra opción si el pedal está "largo" por aire atrapado en el módulo hidráulico del ABS.

2- Con una máquina (ad-hoc) de llenado a presión del vaso y arrastrado al vacío del líquido del vaso, bloque del ABS y tuberías, desde los purgadores. Ideal si se tiene la máquina adecuada.

2- Por "bombeado" desde el pedal de freno desde cada purgador de rueda (uno por uno) con la ayuda de un asistente que accione a aquel (buen sistema por lo sencillo, si se sabe lo que se DEBE hacer)

3- Por "gravedad" abriendo los "purgadores" existentes, evitando que ingrese aire y/o la falta de nivel de líquido en el vaso del cilindro maestro (buen método si no se tiene un asistente disponible)

4- Otros métodos varios o combinación de todos los mencionados.

 

En todo caso, recordar que "con los frenos NO se juega" y mejor que lo haga quien sabe el proceso o tenga las máquinas, herramientas y/o útiles necesarios y acordes al trabajo a realizarse.

También respetar el TIPO del líquido recomendado por el fabricante (de los frenos o del coche) Puede ser DOT/punto 3, 4 y 5 los más actuales, auqnue a veces NO son compatibles entre si.

Éxitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

 

De todos modos, yo siempre he entendido que cuando se hace una sustitución del líquido de frenos se purgan hasta cada una de las pinzas de freno sino sólo se sustituye parcialmente, y es una chapuza.

 

La pregunta más sencilla sería entonces ¿la sustitución conlleva el purgado?, y al contrario, ¿el purgado conlleva la sustitución?... yo creo que me quieren cobrar dos veces la mano de obra, por que en las anteriores operaciones de cambio de líquido de frenos la mano de obra han sido 20€, y ahora piden 80€ (sin contar el líquido que vale 10€).

 

Cada vez que un concesionario cambia de gerencia, va siempre a peor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

😃¡De nada!!! 

No sabría decir o afirmar (como tu) lo de "chapuza"... pero cambiar solo el líquido del vaso es muchísimo mejor que ni cambiar "todo" ni purgar, ya que por algo el líquido en el vaso se oscurece (ergo: debe haber un recambio o seudo circulación) del líquido nuevo con el "viejo" de las tuberías, aún sin "purgar"

La diferencia para mi está en éso: que al purgar el líquido, este va en un solo sentido (del vaso al purgador y de ahí al exterior) en cambio sin purgar, el líquido "va y viene" (aunque sea mínimamente lo hace) por lo que he dicho antes que se "oscurece"

¿La sustitución conlleva purgado? No necesariamente, según que líquido se sustituya (si es el vaso NO, y si es de las tuberías... SI, ya que es el único modo de desalojarlo de allí.

¿El purgado conlleva sustitución? SI, ya que hay que ir reponiendo a NIVEL el líquido faltante en el vaso, a riesgo de quedar "seco" o vacío este (y que ingrese aire en el circuito)

 

Lo mejor cuando se tienen dudas, es dejar al Técnico o Mecánico (con mayúsculas) que hagan lo necesario, ya que es SU responsabilidad y que para eso se les está pagando, sobre todo y especialmente en trabajos sobre los frenos.

Pareciera que es un solo trabajo (no se como se los cataloga allá), y sí. los concesionarios (con minúsculas) muchas veces son "gerenciados" por gerentes (también con minúsculas) a los que solo les interesaría el FACTURAR, 

En todo caso, cualquier Taller particular (que siempre los hay y muy buenos fuera de "la casa") harán el trabajo bien mejor o excelentemente, dependiendo de la "complejidad" (modernidad) de los sistemas asociados presentes a bordo de determinado coche y de el herramental del que disponga para efectuar la tarea lo más eficientemente posible, también según el costo presupuestado. No es lo mismo un "Cacho" (o José) en el fondo su casa a la sombra de un árbol, que lo haga Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun en el edificio la NASA... jajaja.

Espero decidas lo mejor. Éxitos.

 

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende como los sustituyas, lo mas cómodo es empujar el viejo, expulsandolo por los purgadores, hasta que aparezca el nuevo.
Pero vamos, si, tienes que purgar si o si.
Quiero entender, que es sustitución, entra el precio del nuevo liquido, ademas de impuesto de reciclaje de aceites
En purga, revisar que el sistema de frenado no tenga aire.

 

Teóricamente en sustitución debería entrar en purga.  Pero puede que lo tengan separado por si algún cliente se queja de "freno esponjoso", y le cobren solo el purgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El líquido eran 12€ y no estaban en esos conceptos. El mismo concesionario está Peugeot, Citroen, Alfa Romero, Abarth y Opel. Todos del mismo grupo y han puesto al más torpe para dar presupuestos.

 

Mañana hablaré con mas talleres.

 

 Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...