Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones SW GT 1.2 130 cv.


Mensajes recomendados

Buenas.

Tengo mi SW GT Line 1.2 de 130 cv EAT6 (año 2015) en la revisión y de chapa y pintura así que me han dejado como coche de sust. este nuevo modelo con el mismo motor (el mio no tiene FAP) con acabado GT, techo panorámico, asientos elect., audio FOCAL, etc...

 

Después de unos días  con él estas son las ventajas que encuentro con respecto al mío:

 

Mayor aplomo y agarre en curva

Mejor filtrado de baches

Más suavidad y sobre todo rapidez en los cambios de la EAT8

Mejor iluminación en los faros full led adaptativos (el mío no lo incorpora aunque son full led)

Cristal del techo

Portón eléctrico

Mejor sistema multimedia comparado con el arcaico SMEG+ y mejor también la pantalla y la velocidad de respuesta.

Arranque por botón.

Botón del cambio en vez de palanca y que se ponga en modo P automáticamente cuando se apaga el motor.

 

Inconvenientes:

 

Más incómodo al acceder y salir

La dirección es demasiado asistida y no te transmite bien el asfalto.

Demasiado invasivo la ayuda de carril cuando llevas activado el control de crucero.

Menos anchura en las plazas

Más rumoroso, el motor se oye mucho más.

Mayor filtrado del viento por las puertas, con un ajuste en las gomas debería solucionarse.

Tarda más en reaccionar al dar gas, más burgués que el mío (puede ser que le falte rodaje solo tiene 6.000 kms y el mío pasa de los 100.000 kms), también debe influir el FAP que le debe restar algún cv.

Mayor consumo

El modo Sport se nota menos que en el mío, la respuesta del acelerador y dureza de la dirección se notan menos.

No me gusta el volante achatado por ambos lados y es muy curioso porque siendo alto me cuesta ver el cuadro entero cuando subo del todo el volante, algo que no me pasa en el mío.

Hay que dedicarle tiempo para sacarle todo el partido al sist. multimedia. El GPS interno no he conseguido que funcione, solo he conseguido navegar usando Android Auto.

La calidad de sonido la esperaba mejor para ser un sist. de audio FOCAL, los graves son buenos pero le faltan algo de pegada. Eso sí, la gama dinámica es muy buena.

 

Así a bote pronto es lo que más me ha llamado la atención, gustos a parte en el tema estético que ahí no voy a entrar.

Lo cierto es que esta unidad que estoy usando me parece muy cara para lo que yo percibo comparándolo con el anterior T9. Hablo de que mi coche me costó 21.000 € hace ya 7 años y éste anda cerca de los 35.000 € compartiendo la misma mecánica.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...