Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caida de rpm caja de cambio automática


Mensajes recomendados

Hola!! 

 

Desde hace unos meses detecto en mi Peugeot 508 1.6 Diesel como al levantar el pie del acelerador (en cualquier marcha) la aguja de las rpm cae como si pasase a punto muerto en un vehículo manual. Si bien es verdad que el indicador de marcha del tablero no varia (se queda en D8, o la marcha que lleves engranada en ese momento). En el momento de volver a acelerar se nota un pequeño tirón, como si se volviera a engranar la marcha de nuevo. Este pequeño tirón sucede también al bajar la marcha con la leva del volante y no reduce la velocidad, hay que darle dos veces para bajar por ejemplo de D8 a D7. Lo hace en frio, en caliente y de manera cada vez más frecuente.

 

 

Cuando el vehículo era nuevo (matriculado en diciembre 2021) únicamente se reproducía esta caída de rpm con el modo ECO, por este motivo enseguida descarté el uso del modo ECO del coche en el primer mes de utilización. Ahora esta "anomalía" en las rpm se repite cada vez más frecuentemente en el modo Normal, es cierto que no ocurre cuando estamos subiendo un puerto, pero sí ocurre en llano y en bajada. En el modo "sport" lo hace muy de vez en cuando en bajada.

 

He probado otros vehículos con la misma caja de cambios (Peugeot 308) y en el modo Normal lo que hacen es bajar progresivamente de revoluciones y reducir marchas paulatinamente de la misma manera que hacia inicialmente mi 508.

 

He visitado dos concesionarios distintos y con dos comentarios diferentes:

En el primer concesionario me comentan que el vehículo lo hace para acumular energía, ante la pregunta de donde se guarda esa energía el recepcionista me da largas y me explica que eso es normal. No van ni a buscar un mecánico, ni a probarlo para consultar o verificar lo que le ocurre al coche.

En el segundo concesionario (coincide con la revisión del primer año) me dicen que si el coche ha estado más de una semana sin utilizar que el coche se pone en modo "protegido" y  que reduce las rpm con el fin de evitar que se descargue la batería, les respondo que en mi manera de entender las cosas, el alternador cargará más rápido a más rpm, no a menos... resultado, me mandan a casa y me quedo muy mosqueado. 

 

Me temo que en ambos concesionarios saben lo que ocurre al coche y me van a dar largas hasta que se acabe la garantía

 

Muchas gracias y perdonad por el tostón, me gustaría saber vuestra opinión y experiencia si alguien de este foro ha tenido un problema similar al de mi coche.

 

PD: Adjunto video donde se como la aguja cae de rpm al levantar el pie del pedal del acelerador y recupera inmediatamente al volver a pisarlo (justo al inicio del video).

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

 

Sin ser experto en el tema, lo que te han dicho en los concesionarios es una tremenda estupidez. El tuyo es diesel, no híbrido. Donde va a almacenar energía? En tu móvil si acaso.....madre mía.....

 

No es normal lo que hace tu coche, me sorprende el vídeo, bajando al ralentí a 120 en modo D. El mío que es gasolina no lo hace en ninguno de los modos eco, normal o sport y al ir frenando, siempre va reduciendo marchas sin caer las rpm al ralentí.

 

Es como que patina el embrague y si es eso, pues algo raro tiene la EAT8.

 

Cuantos kms tienes? He escrito mucho sobre que nuestra EAT8 necesita mantenimiento. Es falso lo de que no lleva mantenimiento. El aceite de la eat8 hay que cambiarlo entre los 50-60.000kms. 

 

He visto videos similares donde se soluciona realizando mantenimiento por diálisis a la caja.

 

Si tu coche está en garantía, no escribas aquí, gasta todo tu tiempo escribiendo a Peugeot! Te lo tienen que solucionar si o si. Diles que tienes compañeros a los que no les pasa ni nunca les ha pasado. Envíales pruebas.

 

No lo dejes pasar, avería grave de la caja fuera de garantía se lleva miles de euros ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marelot, 

conforme iba leyendo estaba pensando "es como cuando conduces en modo Eco, que pone el motor con la desconexion de cilindros", pero tu mismo te has dado cuenta también. 

Si lo tienes en garantía, yo insistiría en que te lo metieran en taller mínimo a ver si actualizando el software motor se solventa, pues es increíble lo que cambian los coches de hoy en día con los ajustes del software. 

Y si no hay forma en los talleres oficiales cercanos, ponte en contacto con otro que esté más por la causa de ayudarte. 

Yo he de reconocer que un mismo taller, dependiendo de quién haya estado de jefe en un período de tiempo u otro, puede llegar a ser un infierno o un sitio de donde salir mínimo con buen humor. 

Respecto a lo del mantenimiento de la caja que comentamos siempre, en mi última visita al taller en diciembre para hacerle la campaña del software, y tras dar con un tio competente, insistí en preguntarle sobre el mantenimiento de la caja, que no paraba de informarme y muchos recomendaban cambiar el líquido y demás, que yo ya tenía 80.000 kms y no quería fastidiarla por gastarme algo de dinero a tiempo y tal.., a lo que me respondió con rotundida que "no te preocupes que no hay que hacerle nada, no lleva ningún tipo de mantenimiento". 

Ve comentando que vas averiguando compañero! Ánimo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pixusaurio, te confundes. El propio fabricante de la caja, AISIN, indica que SI lleva mantenimiento. Hay mucha info al respecto con información directa de AISIN. Es más, indican que la caja aguanta 400.000kms, eso sí, siempre y cuando le realizes los mantenimientos debidos.

 

Aquí cada uno que se arriesgue a lo que quiera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He grabado como cambia mi caja, al igual que tu, voy en D.  Como puedes ver, en ningún momento baja al ralenti.

De todo lo que he visto y leído, también puede ser tema de algún captor/sensor.....pero vaya a saber. Lo que está claro, es que tienen que revisarte la centralita, a ver que descubren.

 

Nos comentas evolución!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, raxcon said:

Una duda, ¿cuando aceleras o mantienes te da la sensación que las rpm suben más de lo que debería?

 

Como si fueras a 2000rpm pero te marcará 2500rpm.

 

No se si me he explicado.

Si, te he entendido. 
 

no detecto nada raro con el pedal de acelerador pisado, en ese sentido va como antes.

 

Sigo investigando y cuando tenga tiempo lo acerco a un tercer taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi motor, gasolina me sale una Technical Service Bulletin (TSB) con este texto:

 

Información : sensación de rueda libre en deceleración o al soltar el pedal de acelerador.

 

Puede ser lo que te pasa.

El problema es que para ver la info hay que pagar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

34 minutes ago, raxcon said:

Para mi motor, gasolina me sale una Technical Service Bulletin (TSB) con este texto:

 

Información : sensación de rueda libre en deceleración o al soltar el pedal de acelerador.

 

Puede ser lo que te pasa.

El problema es que para ver la info hay que pagar.

 

 

 

 

Buenas, el

 

Donde se puede ver esa información? Una web en concreto?

 

Yo suelo revisar la siguiente web de Peugeot para ver si mi coche tiene alguna campaña pendiente, poniendo el VIN del coche.

 

https://www.peugeot.es/herramientas/verificar-campanas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es en ServiceBox de PSA:

 

https://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp

 

Es para talleres, pero seguro que hay hilos dentro del foro de cómo darse de alta, sin serlo.

 

El problema que el contenido importante es de pago, cómo ver TSB, despieces, etc es de pago por horas, días, semanas.

Una hora son unos 9-10€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo.

 

La web que pones es solo para ver si tienes alguna campaña o recall pendiente de hacer.Yo no tengo ninguna.

 

En ServiceBox también te lo dice con un icono. ServiceBox tienes todo lo necesario para diagnosticar el vehículo, despieces, cómo desmontar, diagnosis, tiempos de reparación, fallos detectados, telediagnosis, etc. Como ahora es stellantis, además de Peugeot, Citroen está Opel.

 

D2AAAgJ76eA-960.thumb.jpg.c6508864abd751cd5cfee34bf88e1346.jpg

 

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un TSB es un boletín técnico de fabrica. Recoge problemas detectados en origen o síntomas repetitivos de clientes con su diagnóstico y su posible solución.

 

Pueden ser de motor, desajustes, aparatos eléctricos,etc.

 

A mi por ejemplo me fallaban los pilotos leds traseros y lo lleve varias veces a que me lo mirarán. Hasta que no salió la TSB específica de este fallo, que tardo, el taller no quería cambiar el piloto.

 

Con la TSB, si existe y cuadra el fallo, te lo cambian o corrigen. Posiblemente, aunque lo desconozco, también en este caso la matriz se haga cargo del coste.

 

O así lo entiendo yo.

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que entiendo es que una TSB terminará siendo, finalmente, una campaña y por ende debería salir en la web del Peugeot (enlace que te he pasado)

 

Sino, cómo nos enteramos los que no usamos ese programa de tenemos una TSB pendiente? Nunca sabríamos si tenemos algo que "arreglar" del coche.

 

Vamos, que me veo llamando a Peugeot para que me confirmen si tengo campaña pendiente y, por otro lado, una TSB pendiente....no me cuadra.....

 

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da que no, aunque están relacionadas. Peugeot solo llamara a revisión lo que considere crítico o necesario, sobretodo si es un defecto de fábrica en la cadena y afecta a la seguridad propia o de terceros (dentro o fuera del coche).

 

TSB hay de todos tipos y colores, pero eso no significa que te pase a ti, algunos les tocara ese fallo y a otro no les pasará nunca (cómo pasa en este foro).

No te van a mandar una campaña por un ruido en el salpicadero, por ejemplo, pero si se han quejado varias personas y ya tienen detectado porque es, crean una TSB que pueden consultar todos los talleres y van a tiro hecho, aplicando la solucion, sin tener que andar investigandolo cada taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

Estaba yo un poco mosca con este tema y al leer el mensaje de marelot he puesto más atención a lo que me pasa a mí:

Hace tiempo que me viene ocurriendo lo mismo (sensación de 'punto muerto' y caída de revoluciones), pero creo que sólo me pasa por las mañanas cuando salgo del garaje. Hoy me he fijado bien y lo ha estado haciendo hasta que he recorrido 1 km más o menos. A partir de ahí ya no ha vuelto a ocurrir, incluso aunque en algún momento rodaba tanto a 50km/h como a 120km/h.

 

Por la tarde, al salir de trabajar, después de estar el coche más de 8 horas parado, en el viaje a casa no se ha reproducido la caída de rpm en ningún momento. 

 

Seguiré investigando para corroborar esta sensación. Sólo se me ocurre que tenga que ver con la temperatura: por la mañana estaría el coche a 6 u 8 grados, mientras que por la tarde marcaba 13 grados. 

 

Por cierto, en Service Box no me indica ninguna campaña pendiente, y respecto a la caja de cambios, el 19 de septiembre de 2022 me cambiaron la valvulina por decantación, a petición mía, con 91.000km, resultando una broma de 320€ en el concesionario Peugeot donde hago las revisiones. 

 

Seguiré informando si descubro más cosas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jorgepinan,

 

Lo de la temperatura no creo que tenga que ver.  Mi coche duerme en garaje exterior y lo cojo muchas veces con temperatura de 5 o 7 grados, incluso menos, y la caja va perfecta. Lo que tenéis que confirmar es que no estáis en modo ECO. Si os pasa en modo normal, algo raro está sucediendo.....

 

Las cajas automáticas no llevan valvulina, llevan aceite ATF y nuestro coche lleva muchos litros. No me malinterpretes pero creo que ha sido un error el llevarlo a Peugeot....te han cobrado lo que a mi me piden (más menos) por diálisis en talleres especializados.

 

Recuerda que hay 2 métodos, el que te han realizado por decantación (el cual se quedan varios litros de ATF en los tubos, convertidor, etc...) y por diálisis, el cual sale todo el aceite viejo, incluyendo las virutas de metal. A los 50-60K recomiendan un primer cambio por decantación y cuando toque una segunda vez, entre 100-120K por diálisis.

 

Ten en cuenta que con 90K, tu caja tendrá viruta de metal dentro (mucho mas que con 50-60K), hubiese sido mejor por diálisis y no en Peugeot, que no tienen ni idea (en España) de esta caja, que de paso indicar que no es suya, es del fabricante AISIN.

 

Con todo esto, habría que descartar problemas en la propia caja y analizar problemas aleatorios de software, algún captor o sensor de la posición del cambio, etc, etc.

 

Lo importante es que informéis con datos y demostraciones a Peugeot (video, etc).

 

Mantenernos informados please!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, 

del tema de las campañas a mi por lo menos me llegan dos cortas, primero del concesionario y si no lo hago, me llega otra del Ministerio (o DGT). Hasta por la camapaña de los anagramas me llegaron, también por las de los pilotos traseros (sin haberlos tenido yo finalmente afectados) o por las actuaciones del software motor. 

 

Para el cambio del líquido de la caja de cambios, ¿en qué talleres es aconsejable preguntar? no se por donde buscar, y me gustaría hacerle la del tipo diálisis (84.500 km tiene). 

 

Gracias y a ver si se da con el bajón ese de rpm! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que preguntando en Peugeot nos han de indicar si tenemos campañas, etc pendientes. Yo he comprado el coche de segunda mano, y claro, puede que nunca nada me llegue...

 

Pixu, respecto al cambio indicar que no soy experto, he leído, visto y preguntado mucho, sobre todo porque me gusta. Leyendo mis propios mensajes  me da la sensación de que quiero meter miedo.... jaja.

 

Puede pasar que nunca cambies el ATF y nada te pase....soy consciente de que no es barato. Quizás con un único mantenimiento a los 80-100K le valga......El aceite o lo que lleve el cambio CVT del Nissan de mi padre se realiza a los 100.000, pero eso, es un CVT que nada tiene q ver con el nuestro.

 

Para no repetir, hay un post concreto sobre este tema. Yo lo haré pero no en Peugeot. Fíjate la barbaridad que te han dicho sobre la pila del mando, y muchas otras cosas que me han pasado a mí con ellos en los cuales no tienen ni idea y yo si.... Es el colmo. Como para dejarles lo del cambio....

 

Por cierto, has cambiado las pilas? Va mejor?

 

Saludos!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,pues a mí me ha pasado algo parecido con este tema.

Ayer cojo el coche despues de no tocarlo en toda la semana y me doy cuenta que me está pasando eso de que el coche si no lo aceleras baja a 1000 rpm yendo en velocidades altas y que ademas da la sensación de subir marchas mas rápidamente.

Por cierto voy en modo normal.

Da la sensación de que al estar muy frío protege el motor sin subir de vueltas.

Mañana haré un viaje largo,intentaré fijarme a ver como reacciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, 

 

Ayer pude corroborar y grabar lo que escribí anteayer. Podéis ver el vídeo aquí:

 

https://photos.app.goo.gl/vxB4SLzNBkTNsAeX9

 

Sólo me ocurre la caída de rpm durante los primeros minutos de la mañana, cuando el coche está muy frío. El resto del día, o por la tarde, tras 8 horas parado, no ocurre. Confirmado que es en modo Normal, no ECO. 

 

Es diésel 130CV de mayo de 2019, y además de la campaña de los pilotos traseros, que pasé durante el primer año, en septiembre de 2022 me hicieron la campaña MAS, cuya descripción decía lo siguiente:

 

"Telecarga de la última versión del software del control del motor con el fin de evitar cualquier riesgo de calado del motor en determinadas condiciones de conducción, lo que podría derivar, en el peor de los casos, en una pérdida de asistencia de dirección y frenado."

 

Respecto a la caja de cambio, gracias Paul508 por los datos, qué pena no haberlo sabido antes... 🤷

 

Seguiremos atentos a las novedades, y con ganas de que deje de hacer tanto frío por las mañanas, a ver si cambia el comportamiento. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Leyendo lo que comentas sobre la actualización que te han realizado quizás podamos deducir que funciona bien, y en ciertas condiciones el coche se protege para no calarse o vaya a saber que.

 

El tuyo es diesel al igual que el compañero que ha abierto este post.

 

Sabemos de sobra que los diesel tardan mucho más en calentarse y coger presión de aceite, etc  que los motores gasolina. Quizas sea por este motivo.

 

Fijaros que si uno arranca con mucho frío y va acelerando, tenemos combustión interna y el motor se va calentando. Pero, si dejamos de acelerar y tenemos inercia, no hay combustión interna, por lo que el motor tarda aún más en calentarse.

 

Pero, si pones el motor en punto muerto, sí hay combustión, para mantener el ralentí.

 

Este puede ser el motivo....pero es extraño lo del anuncio del posible calado del motor por este motivo, muy extraño....

 

 

 

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...