Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caida de rpm caja de cambio automática


Mensajes recomendados

Al arrancar, mi coche se tira entra 20s y 1m en revoluciones altas para luego bajar al ralentí normal.

 

Esto lo hará por temas de compresión interna y depende de la temperatura exterior, nivel aceite,etc....

 

Puedo iniciar la marcha en cualquier momento, pero casi siempre dejo que el proceso siga su curso. Veo que esto no lo hace el diesel.

 

Como prueba, podéis arrancar y si no tenéis prisas, dejar el coche 1-2m al ralentí, para q el motor tenga presión de aceite y algo de temperatura. Y probar luego a ver si hace lo mismo o no......sería interesante ver resultado.

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/2/2023 a las 22:49, Peryco73 dijo:

Bueno,pues a mí me ha pasado algo parecido con este tema.

Ayer cojo el coche despues de no tocarlo en toda la semana y me doy cuenta que me está pasando eso de que el coche si no lo aceleras baja a 1000 rpm yendo en velocidades altas y que ademas da la sensación de subir marchas mas rápidamente.

Por cierto voy en modo normal.

Da la sensación de que al estar muy frío protege el motor sin subir de vueltas.

Mañana haré un viaje largo,intentaré fijarme a ver como reacciona.

Pues de momento el coche no ha vuelto a hacer nada anormal,lo cogí a la mañana a unos 2º de temperatura en la calle y sin problema fué como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/2/2023 a las 12:21, Paul508 dijo:

Al arrancar, mi coche se tira entra 20s y 1m en revoluciones altas para luego bajar al ralentí normal.

 

Esto lo hará por temas de compresión interna y depende de la temperatura exterior, nivel aceite,etc....

 

Puedo iniciar la marcha en cualquier momento, pero casi siempre dejo que el proceso siga su curso. Veo que esto no lo hace el diesel.

 

Como prueba, podéis arrancar y si no tenéis prisas, dejar el coche 1-2m al ralentí, para q el motor tenga presión de aceite y algo de temperatura. Y probar luego a ver si hace lo mismo o no......sería interesante ver resultado.

Yo siempre lo dejo que baje de revoluciones y aún así me pasó el otro día.

Por cierto el mío es gtline 1.6 de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos,

 

En primer agradeceros vuestras opiniones y experiencias. 

 

En segundo lugar indicaros que ayer hice un viaje largo con el coche (aproximadamente 400km), y la caída de revoluciones al soltar el pedal ocurre con mucha frecuencia. Empecé el trayecto muy optimista contando las veces que sucedía esta anomalía, a la repetición número 60 dejé de contar y no habíamos completado ni 130kms. Es decir, en mi coche no es algo que suceda sólo en frío, o en alguna circunstancia concreta, en mi 508 sucede en frio, en caliente, en llano, en bajada, a alta velocidad, a baja velocidad,  en cualquiera de las marchas (8º, 7º,..etc)...etc. No logro definir un patrón para identificar cuando sucede y cuando no.

 

Otra de os parámetros que estuve analizando a lo largo del viaje es el consumo instantáneo,  En el momento que sucede esta anomalía y baja de rpm, el consumo se queda en  0,6 - 0,7 l/100Km, Las veces que el coche se comporta "normal" y mantiene las rpm y va reduciendo marchas de manera autónoma, el consumo sin pisar es 0,0 ó 0,1 l/100km. En mi opinión es una muestra de que el coche cuando actúa reduciendo las rpm,  sí que pasa a un estado equivalente al "punto muerto" de un cambio de marchas manual.

 

Para finalizar indicaros que mañana tengo cita en el taller y espero poder traer más noticias  a lo largo de esta semana.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo dicho, es como si fuese una "símil" rueda libre en los gasolina (en Diésel no dijeron si hace lo mismo) ¿Será un "modo vela" para ahorrar algo de combustible combustible? Sería lo suyo probar en un modo más "agresivo" donde no cuente el ahorro de combustible, como ser en modo SPORT los que lo llevan, o quizá se pueda cancelar que entre la marcha más alta.

 

Lo que dice  "marelot" a mí no me convence del todo pues se que es lo contrario, porque un gasolina al hacer "RETENCIÓN" el sistema de inyección corta totalmente el suministro de combustible pues NO es necesario para que siga girando (indicación 0,00 en el consumo instantáneo) en cambio en el supuesto "modo vela" (sin hacer retención y al ralentí) necesita inyectar "algo" (indicación 0,5 lt) para mantenerlo en marcha mínima. En un DIÉSEL no es necesario, ya que al soltar el acelerador hace mucha retención por sí solo, debido a la Energía que consume para comprimir aire (la quita de la cinética del movimiento del coche) o sea un FRENO MOTOR, que aún así se mantiene avanzando el coche por inercia y NO por impulso del motor.

De todos modos, son suposiciones mías, aunque al haber varios usuarios que mencionan el mismo "fenómeno" debería de haber alguna explicación por parte del fabricante o sus representantes, los Concesionarios... que para algo están, aparte de solo querer vender coches y hacer una magnífica diferencia económica...  y siempre saldrán ellos gananciosos.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

 

Después de unos cuantos días observando detenidamente el fenómeno de caída de rpm, yo estoy convencido que en mi caso sí tiene relación con la temperatura. De todos estos días, en los 2 que menos frío hacía en el garaje (un día sobre 10ºC y hoy mismo 12ºC), no se ha producido la caída, y nada más echar a andar ya retenía al soltar el pedal. Los días que rondaban los 7-8ºC, se producía la caída hasta andar unos 500 metros o así.

Los días con más frío, llegaba hasta el kilómetro aprox, con la caída de rpm.

 

En el resto del viaje nunca me ha ocurrido, siempre al arrancar el coche después de toda la noche parado.

 

Corroboro lo que comenta marelot del consumo de 0,5-0,6l/100km, y es el mismo consumo que cuando pones el modo ECO y en las cuestas abajo se pone en modo vela. A ver qué te dicen en el taller, está claro que lo tuyo es mucho más raro que en mi caso.

 

En los próximos días que van a volver a bajar las temperaturas, pondré el modo Sport según arranque, a ver qué pasa.

Seguiremos informando.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modo ECO no si ni para que existe.....al fina uno puede llegar a consumir más en que modo normal, al tener que presionar más el acelerador para coger cierta velocidad (el motor irá como ahogado...)

 

Luego, si se pone en modo vela, sigue consumiendo gasolina ya que es como poner punto muerto, donde el motor necesita consumo de gasolina para seguir funcionando.....que mejor que en modo normal o sport y soltar el acelerador para tener un consumo de 0 (cero).

 

Quizás en modo vela desconecta algunos cilindros? He leído sobre esto en otras marcas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

 

Vuelvo del taller. Me dicen que van a hacer el diagnóstico del vehículo para ver si el sistema detecta alguna anomalía, en caso negativo van a lanzar la consulta a la central de Peugeot. También me han comentado en el taller que las cajas automáticas llevan un firmware de gestión de par, velocidad, ...etc. y se han encontrado casos de  versiones de firmware de caja de cambios muy diferentes en coches con matrículas muy parecidas o fabricados en fechas parecidas, lo van a chequear. Incluso si el firmware de mi caja de cambios podía ser una versión beta.

 

Otro de los puntos que me han comentado es que el coche "aprende" del conductor y que "imita" comportamientos, me ponían el ejemplo de que el mismo coche con el mismo firmware de caja de cambios pero  conducido de manera agresiva puede actuar muy diferente a un coche conducido de manera más pacifica. Dudo que sea mi caso porque de hecho uso mucho la leva izquierda para reducir, aprovechar el freno motor y utilizar menos el pedal de freno.

 

Les he pasado un motón de videos con el "fallo" a alta velocidad, a baja en D8, en D5,...etc. 

 

Cuando me lo devuelvan os mantengo informados

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver qué te cuentan marelot, nos mantenemos atentos.

 

Lo de que el coche aprende del conductor poniendo el coche en punto muerto a 120 y en D8...jajaja, me parto de risa. Pero como son capaces de contar semejante sandez!!!!

 

No se, si hablan de una caja PDK ultra moderna de Porsche o una de Maybach pues quizás me lo podría creer....cosa que no hacen....

 

En fin, como al compañero que le indicaron que acercando la llave al módulo del volante se cargan las pilas del mando....

 

Esto ya es broma pesada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos,

 

Tras mi visita al taller me indican que el funcionamiento de este coche es normal, que son configuraciones que hace la marca para estar acorde con el medio ambiente.

 

Al pedir mas información, el taller me ha remitido al servicio de atención al cliente telefónico de Peugeot, para ver si ellos me podían ayudar de una manera más profunda. El servicio de atención telefónico se ha limitado a llamar otra vez al taller para preguntarles qué le pasaba al coche, y como es lógico el taller le ha contestado al servicio de atención al cliente ha vuelto a contestar que el comportamiento era normal.  

 

Con todo esto me ha contactado el servicio de atención al cliente esta tarde, y en esta última conversación se le ha escapado a la operadora que existe un boletín en los talleres al respecto de esta anomalía (que por supuesto no pueden compartir con los clientes), y que dicha anomalía es parte del funcionamiento correcto del coche. Es decir, Peugeot ha redactado un documento compartido con los servicios técnicos, y dicho boletín no contiene:

- alcance de la avería y a qué vehículos afecta, es decir es un boletín preparado para todo aquel se se acerque al taller preguntando por algo parecido sin importar modelo de coche, motorización o  año de fabricación.

- protocolo de rectificación de la anomalía, quiero decir que el documento no da instrucciones para que el taller corrija el defecto.

 

Supongo que la operadora ser refiere al mismo boletín al que hacía referencia Raxcon y que estaba relacionado a su coche en los primeros post de este hilo. Sería muy interesante leerlo.

 

Mientras tanto sólo puedo hablar de suposiciones y me gustaría dejaros mi opinión:

- Este boletín no es más que una respuesta preparada  difundida a los talleres, para que éstos contesten de forma uniforme y no den "bola" a los clientes, ni por supuesto gasten tiempo en algo que no debe tener solución, o si la tienen esperan a que el vehículo ya no este en garantía. 

- que hay más usuarios a los que se les ha presentado el mismo problema desde hace tiempo, están acudiendo a los talleres y además, se están llevando la misma solución que yo (ninguna).

- Desde el punto de vista del fabricante, me parece muy raro que Peugeot redacte y difunda entre su servicio técnico boletines para indicar "comportamientos normales de los coches" sin más información que la respuesta al cliente: "es normal". Siempre he entendido  que los boletines se redactan para subsanar averías y defectos en los coches y disponer de soluciones comunes y así ahorrar tiempo a distintos talleres preparando protocolos específicos a determinados vehículos. Pues, repito, este boletín no dispone ni de protocolo ni de vehículos afectados. Quiero decir, una marca de coches, sea la que sea, no redacta y difunde a su servicio técnico un documento para decir obviedades y cosas que saben que son normales. Esto último me pone con la mosca detrás de la oreja mucho más de lo que ya la tenía.

 

Tratando de resolver el problema, les he propuesto  cambiar el firmware de la caja cambios a una versión antigua y que sepamos que no reproduzca esta anomalía. Imposible. Nadie es capaz de dar una versión de firmware que contiene dicho comportamiento, y no están seguros ni que sea el firmware lo que provoque este comportamiento. 

 

Por otro lado, he intentado buscar otros contactos, bien sean en Peugeot Francia,...etc. De nuevo imposible. Nadie en Peugeot me va a ayudar a eliminar de mi coche este comportamiento que a mí, personalmente, no me gusta y en mi opinión es un funcionamiento no correcto del coche.

 

Perdonar la chapa!!!

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufffff, flipo con todo esto.

 

Sabes que sería interesante? Intentar contactar de alguna manera con Aisin y contarles el caso. Evidentemente tendrá que ser todo en Inglés y ver si les interesa el tema....

 

Entiendo que Aisin fabrica las cajas con un software y firmware específico, que puede ser modificados por cada marca de coches (Peugeot, BMW, Citroen, Volvo y demases que llevan nuestra EAT8).

 

Esto te pasa desde que tienes el coche o has notado que te pasa después de alguna revisión concreta en Peugeot?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tristemente todo está bien es una respuesta habitual, hasta que se demuestra lo contrario o realmente es así su funcionamiento.

 

Buscaría si otros modelos 3008, 5008 y otros fabricantes que monten motor o caja han visto el fallo.

 

Respecto al boletín, que entiendo es un TSB, si los hay de ese tipo. Por ejemplo, este sobre el ralentí al arrancar en frío:

 

IMG_20230224_231201.thumb.jpg.e0c623e92f07eb9fdc1b7c3f45bac2c3.jpg

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 9/2/2023 a las 16:20, Paul508 dijo:

Lo que entiendo es que una TSB terminará siendo, finalmente, una campaña y por ende debería salir en la web del Peugeot (enlace que te he pasado)

 

Sino, cómo nos enteramos los que no usamos ese programa de tenemos una TSB pendiente? Nunca sabríamos si tenemos algo que "arreglar" del coche.

 

Vamos, que me veo llamando a Peugeot para que me confirmen si tengo campaña pendiente y, por otro lado, una TSB pendiente....no me cuadra.....

 

 

 

Las TSB significa que no eres el primero y que se ha informado de eses fallo. Y el tuy ha sido informado por algun cliente más en algun taller. Uno o más de uno.

Si acudes a un taller serio podran descargarse la documentación que, si ingenieros o alguien ha dado con la resolución, habran puesto que hacer, porque se produce y cual es la resolución o mantenimiento a hacer. Como siempre con lo que hay que dar es con las ganas de trabajar.

Captura de pantalla 2023-05-06 a las 10.41.54.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/2/2023 a las 23:17, raxcon dijo:

Tristemente todo está bien es una respuesta habitual, hasta que se demuestra lo contrario o realmente es así su funcionamiento.

 

Buscaría si otros modelos 3008, 5008 y otros fabricantes que monten motor o caja han visto el fallo.

 

Respecto al boletín, que entiendo es un TSB, si los hay de ese tipo. Por ejemplo, este sobre el ralentí al arrancar en frío:

 

IMG_20230224_231201.thumb.jpg.e0c623e92f07eb9fdc1b7c3f45bac2c3.jpg

 

 

Lo tipico y clásico de que los gasolina puedes arrancar y andar acabó con los catalizadores y los turbos, esto ultimo sobretodo al parar y apagar motor... Hay que esperar a que baje el ralentí cuando aranca a 1.400 rmps y pasado un minuto baja a unas 900rpms. Lo del turbo como no se si lleva recirculador automatico post parada pues más de lo mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo lo que si he detectado alguna vez que ha hecho frio por la mañana es que se pone en modo vela cuando conduces hasta que el motor coge calor. Me llamó la atención porque yo suponía que debería ser al revés y no cortar la transmisión para que siga girando y calentando. Pero luego bien pensado creo que es correcto, ya que si se no se pone en modo vela, el motor reduce y no quema gasoil como si lo hace al ralentí en modo vela.

Lo que si quiero hacerle es el cambio de aceite de la caja EAT8 porque tiene 90000 kms y 3 años. Me da un poco de respeto porque el primer testimonio en este grupo fue un propietario al que se le rompió después de hacer el cambio y no creo mucho en las casualidades...

Lo que alguna vez sigue haciendo mi coche, aunque menos, es lo que ya expliqué que pongo D y el coche no se mueve, tengo que acelerar un poco, como si resbalase el embrague o el sistema no insertara la marcha, ya sea primera o atrás. Por lo demás encantado con esta caja, ya no se conducirla manualmente, cada que vez que lo intento se me olvida en algún momento y le hago sufrir al motor.

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Ayer cambié el liquido de la caja automatica por gravedad con 96k kms. Pedí ver una muestra del aceite y estaba negra, negra. Me dijeron que el líquido estaba muy degradado pero no quemado. 

Así que la siguiente lo cambiaré a los 150 k kms, cada 50. Me comentaron que no me recomendaban hacer el cambio por dialisis porque le meten presion y pueden desplazar todo el lodo por sitios que luego podría perjudicar. Y esto me recuerda al primer testimonio en este foro que sorprendentemente se le averió la caja habiendo realizado con anterioridad un cambio.

Dicen que se cambie cada 40 k pero yo creo que con que lo hagamos cada 50, siendo las impares por gravedad y pares por dialisis será suificiente.  Yo ya seguiré por gravedad hasta que muera y haya que repararla, pues solo abrirla puede rondar los 2800€

 

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Topito216 dijo:

Ayer cambié el liquido de la caja automatica por gravedad con 96k kms. Pedí ver una muestra del aceite y estaba negra, negra. Me dijeron que el líquido estaba muy degradado pero no quemado. 

Así que la siguiente lo cambiaré a los 150 k kms, cada 50. Me comentaron que no me recomendaban hacer el cambio por dialisis porque le meten presion y pueden desplazar todo el lodo por sitios que luego podría perjudicar. Y esto me recuerda al primer testimonio en este foro que sorprendentemente se le averió la caja habiendo realizado con anterioridad un cambio.

Dicen que se cambie cada 40 k pero yo creo que con que lo hagamos cada 50, siendo las impares por gravedad y pares por dialisis será suificiente.  Yo ya seguiré por gravedad hasta que muera y haya que repararla, pues solo abrirla puede rondar los 2800€

 

Salu2

 

 

Hola, yo estoy casi ya en los 90.000 kms y todavía no le hecho ningún mantenimiento a la caja de cambios. 

¿qué precio tiene ese cambio de aceite? y ¿en qué tipo de talleres lo realizan? Yo soy de la zona de Valencia. 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pixusaurio dijo:

Hola, yo estoy casi ya en los 90.000 kms y todavía no le hecho ningún mantenimiento a la caja de cambios. 

¿qué precio tiene ese cambio de aceite? y ¿en qué tipo de talleres lo realizan? Yo soy de la zona de Valencia. 

Un saludo! 

Me costó, 256€ en un taller de Alcorcón. No me parece caro, tengo una moto de 60cv de Trail y me cobran 200€ por una revisión. Además estas historias es mejor que las toquen mecánicos que siempre están haciendo lo mismo y se lo saben todo. Lo llevé a las 15.00 horas y a las 16.00 ya lo tenían sin que hubiera terminado de comer el segundo plato en una gasolinera de al lado.

La verdad que me dieron bastante confianza. Si lo llego a saber lo hubiera hecho antes porque se les veía profesionales.

Automatic Express se llaman.

Os recomiendo que lo cambieis porque hablando con gente les comento que peugeot no tiene mantenimiento y se quedan extrañados porque sus coches con caja automática si lo tienen. Está claro que Peugeot deja mucho que desear y prefieren que cuando se te rompa les pagues una pasta, esto junto con lo del Adblue me tiene muy mosqueado con la marca aunque reconozco que estoy encantado con este coche y no me ha dado ningún problema. Bonito, corre, y no gasta....

 

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...