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El eterno volante motor


jgfabregas
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Muy buenas: tengo problemas con el volante motor de mi coche ¡vaya novedad!, y me gustaría saber varias cosas:

He leido en el foro que Peugeot da una garantía de cuatro años, pero yo acabo de pasarlos y me gustaría saber qué puedo hacer.

También que me recomendarais algún concesionario bueno en Madrid, y si tenéis alguna idea de cuánto me puede costar la broma.

Muchas gracias!

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Bienvenido.

Lo primero que tienes que hacer es pedir presupuesto en cualquier taller. Si no se te ha roto, no lo cambies, pues la fiesta te puede salir por más de 1200 €.

Si se te ha roto, ponte en contacto con Atención al Cliente a ver que te comentan.

Suerte.

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[buenas, gracias por contestarme. No se me ha roto, pero quería aprovechar el tema de que lo cambie peugeot como un fallo suyo.

He llamado a atención al cliente de Peugeot y me han dicho que tengo que llevarlo a un concesionario para que reconozcan el problema y luego....veremos.

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hola rocco

Yo fui con la misma intencion a la peugeot, que me lo miraran, y que asumieran que el fallo era suyo, (que lo era), y salí de la peugeot con 1.400€ menos. Decían que si era por mi forma de conducir, que habia tratado mal el coche....Comentar que el coche tenía tan solo un año y medio y 61.000 km

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hola rocco

Yo fui con la misma intencion a la peugeot, que me lo miraran, y que asumieran que el fallo era suyo, (que lo era), y salí de la peugeot con 1.400€ menos. Decían que si era por mi forma de conducir, que habia tratado mal el coche....Comentar que el coche tenía tan solo un año y medio y 61.000 km

a mi me paso lo mismo....con 50.000km 1300€ euros menos...porque no solo implica el volante motor este sino elembrague que se acaba desgastanto....a todo esto lo tipico....me dijeron que habia sio mala suerte o por mi forma de conducir...hijos de ...

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Hola a todos; me gustaría saber que síntomas son los de la rotura del volante motor ya que estoy intrigado pues oí hablar mucho del tema, tambien a que km`puede empezar a fallar y si es propio solo del diesel o tambien del gasolina, yo tengo un 307 XS+ gasolina de 1.6cc 110cv 16v de Diciembre del 2006 (medio año) y la verdad siento curiosidad y miedo por el tema.

Un saludo y gracias por las respuestas. :?

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Buenas a todos, quisiera saber que sintomas de averia tiene el volante motor.A mi al arrancar el coche, despues de toda una noche por ejemplo, me hace un ruido como un chirrido que desaparece al momento de iniciar la marcha y ya no vuelve.

Me miraron la distribución y estaba todo bien (80.000 km) y me dijeron que podría ser de la rueda del alternador????, no se.

Alguna idea????

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  • 2 weeks later...
Guest maagil

Hola amigos!

Ten un 307 sw 2000 hdi 110 cv.Me gustaría saber cuales son los primeros sintomas que aparecen cuando empieza a cascar el volante motor.¿solamente es el grilleo o pasa algo más como que cuando sales muy despacio en primera el tiembla el embrage y parece que quiere calarse?

Un saludo y gracias.

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  • 3 weeks later...
Guest atoledo

Yo tengo un 307 HDI 110 CV. Un buen dia empecé a notar grillos debajo del coche cuando lo arrancaba. Lo llevé al taller y me dijeron que era el colante motor. Menos mal que había ampliado la garantia a 4 años, porque efectivamente me dijeron que costaba un riñón. Y no tiene nada que ver con la forma de conducir, que yo soy lo más tranqui que hay por el mundo y me reconocieron que a veces se joden sin más.

Aparte de los grillos no noté nada más

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      Saludos a todos.
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      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
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