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Me la han liado con el aceite en taller low-cost?


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Es una consulta para el coche de mi esposa, el coche es un Peugeot 208 1.6 BlueHdi 75cv (sin start&stop) y con depósito de AdBlue (y digo estos dos detalles porque afectan a la elección de aceite).

 

El aceite que recomienda Peugeot es uno que cumpla:

Indice de viscosidad: 0W30
Especificación: ACEA C1/C2
Estándar constructor: PSA B71 2312
(Aunque permite otras viscosidades y especificaciones, C3 entre ellas)
(Y el manual habla de varios modelos, los hay sin AdBlue y los hay con startstop y eso confunde porque no llegas a leer con exactitud tu aceite para tu motor concreto)

 

El aceite que me han puesto es:

SHELL Helix HX8 ECT 5W30
Fully sinthetic
Economy Compatible Technology (ECT)
API SN 
ACEA C3 
VW 504.00/507.00
MB 229.31/229.51

Quiero saber si con un uso normal en un clima templado (mediterráneo) debo correr a tirarlo y poner otro, o vamos bien con este

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Pues no es un mal aceite el HELIX, aunque no sea el recomendado por Peugeot.

Creo que ese aceite con esa viscosidad te va a ir bien en el coche. Yo no me preocuparía.

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