Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 xsi CAMBIO DE RUEDAS 205/50/R17 QUE ME ACONSEJAIS??

xtype
 Share

Recommended Posts

Guest jesusbua
Me estais haciendo plantearme el cambiar de 205/50 a 215/45 cuando haga el proximo cambio que sera de las 4 ruedas. ¿Alguno habeis hecho este cambio de medida o algun otro? ¿Se nota algo? ¿Comprais tambien la de repuesto?

Saludos

Si tienes la de repuesto nueva aprovéchala y así solo te compras 3. :wink:

Yo de repuesto llevo un 195/65/15. 8)

Pero si pinchas' date=' vas con 3 ruedas de medida 205/45/17 y con una 205/50/17?? Se que en el diametro total hay poca diferencia entre ambas medidas, pero no lo veo seguro por no hablar de posibles denuncias...[/quote']

Los coches que tienen de neumatico de repuesta aquelas ruedas que non podes passar de los 80 (rueda pequena de emergencia) tampoco son denunciados se pincham.

Es algo que passa a todos. Io quando he pinchado tenia 3 205/50 17 e una 205/55 16. e non passo nada.

Tienes toda la razon :oops: De todas formas me sigue interesando el saber si alguien que tenia de fabrica las 205/50/17 las cambio por otra medida equivalente y que me cuente como le fue...

• Replies 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues la verdad es que cuando he tenido que cambiar las mias, e comparando precios entre las 205/50 R 17 e unas 225/45 R17, tenia la idea de cambiar a 225/45 pues son muchissimos mas baratos.

Pero, e a ver se me sale bien las palavras en Castellano e non en Portunol, las llantes que tengo (challenger ) teinnen um ancho de 6.5*17

Para los 225/45 lo que Michelin aconseja son llantes 7.0*17. Ou sea para ahorrar en neumaticos tendria que cambiar las llantes...e no lo he hecho. me quedei con 205/50.

Guest jesusbua

Lo mismo pensaba yo tatto, pero si es problema de la garganta de la llanta como coemnta traveller no nos queda otra que aguantarmos con nuestra medida.

Haciendo memoria si que creo recordar que en algun post antiguo se decia que el problema para cambiar de medida era la garganta de nuestra llanta . Sea como fuere y ya que somos al menos dos los que estamos en esa situacion, a ver si los sabios nos aconsejan e ilustran...

Saludos

Guest jesusbua
Yo no tengo problema de garganta ya que yo no llevo las llantas de serie y las mias si son de 7 de ancho(7x17). :roll:

Me quedo solo...

Me quedo solo...

215 puedes ponerlas sin problemas. :wink:

Recuerdo cuando salió el Laguna y calzaba 225/45/17 en llantas de 6,5".

También he llevado, en un Focus, el caso contrario 195/45/17 en llantas de 7" y la llanta sobresalía más que la goma pero sin problemas.

compara precios con la 215 o 225/45R17 a veces es mas barata que la 205/50R17 y si quieres que te duren, pon marcas economicas, porque son mas duras, las marcas blandas se funden antes, aunque yo con la pilot sport estoy muy contento, porque por la caña que le meto todavia le queda bastante

en 205/50R17 podrias probar la continental sportcontact, un amigo las lleva en el megane dci 120 y metiendole le han durado mas d 60000km

pues prueba la 215 o 225/45R17, a mi me salen unos 40 o 50€ mas baratas que la 205/50R17, preguntalo, sino a te hare precio si quieres

llevo tiempo planteandome lo de cambiar a 215/45, he incluso habia pensado en 225/45 pero lo veo muy exagerado para mis 90cv trucaos... :lol:

Es verdad que salen mas baratas las 215 pero por lo menos mi ficha de itv solo homologa estas tres:

195/65R15

205/55R16

205/50R17

Supongo que para las 215 habria que cambiar las llantas no?

en ese caso saldria mas caro el collar que el perro. :(

saludos

Es verdad que salen mas baratas las 215 pero por lo menos mi ficha de itv solo homologa estas tres:

195/65R15

205/55R16

205/50R17

Supongo que para las 215 habria que cambiar las llantas no?

en ese caso saldria mas caro el collar que el perro. :(

saludos

No tienes que cambiar nada, puedes poner 215 pero para que sean equivalentes a las de 205/50 tienes que meter 215/45 bajando el perfil, asi nunca tendras problemas en la itv.

Hola a todos en primer lugar, las Pirelli Rosso una castaña, 26000 km y ya tengo que pensar en cambiarlas que me aconsejais??

he mirao las michelin pilot primacy y las dunlop sp sport 8000, pero ando en dudas, mi conducción es muy normalita y tranquilito, pero 26000km me parece excesivamente poco para unas ruedas.

Sobre todo me gustaría que me dijerais lo que os han durao a vosotros tanto las opciones que doy como cualquier otra que lleveis.

Espero vuestras respuestas gracias. un Saludo.

Ponte codigo W lo mas probable es que te duren algo mas.....un consejo.

El otro dia mire yo la Hankook que son las que yo llevo montadas y me toca cambio y estaban en 116€,me parece que voy a tener que ir haciendo el pedido.La otra vez cuando las pille me salieron por 85€ asi que creo que deben de estar vendiendose bien porque estan bastante mas caras. :twisted:

En Diciembre del año pasado cambié yo las mias y también le puse las Hankook K105 y me salieron por 85 cada una en un taller no on line. Por cierto, muy contento con ellas aunque, como siempre, no creo que me duren más de 33.000 kms.

Salu2

Share

• Our picks

• 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.