Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida Memoria Radio Aftermarket


Ergios
Ir a la solución Resuelto por Ergios,

Mensajes recomendados

Buenas tardes, 

 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

 

Muchas gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da igual que sea cabrio.
Pues eso es el cable rojo y amarillo.
Lo que puede estar pasando, es que el de tensión permanente no este en el pin correcto. Me explico:
Tienes tu "mazo" de cables del coche, ese se conecta a otro mazo, que es el de la radio. En esa unión, puede que no coincida el pin de alimentación permanente.

 

Fíjate que en los cables rojo y amarillo, acaben a pines con cable en el coche. Y si tienes un polímetro, revisar que realmente son esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, JaweB dijo:

Da igual que sea cabrio.
Pues eso es el cable rojo y amarillo.
Lo que puede estar pasando, es que el de tensión permanente no este en el pin correcto. Me explico:
Tienes tu "mazo" de cables del coche, ese se conecta a otro mazo, que es el de la radio. En esa unión, puede que no coincida el pin de alimentación permanente.

 

Fíjate que en los cables rojo y amarillo, acaben a pines con cable en el coche. Y si tienes un polímetro, revisar que realmente son esos.

Vale, revisaré los cables y los pines a ver si van a los sitios correctos. Como norma general, el rojo es el bajo llave y el amarillo el permanente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, traigo noticias nuevas (perdón por ser tan pesado). 

 

He estado sacando la radio y comparando que cable del coche conecta con qué cable del arnés de la interfaz. 

 

IMG_20230328_155332.thumb.jpg.0ac8aae21fde354e92f74975d6d9c9a3.jpg

 

Cables del coche:

 

- Pin 10 = Can Bus

- Pin 13 = Can Bus

- Pin 12 = Positivo Permanente (batería)?? 

- Pin 16 = Masa / Tierra

- Pin 15 = Positivo bajo llave?? 

 

Pongo las interrogaciones ya que no estoy seguro, estoy a la espera de que me dejen un polímetro para comparar. 

 

Estos pines conectan con:

 

- Pin 10 y Pin 13 conectan con el blanco y el rojo que están trenzados (según connects2 es correcto, el canbus va ahí) 

- Pin 12 conectan con el amarillo de la interfaz (en el cable hay escrito 12v permanent) 

- Pin 16 conectan con el negro (en el cable hay escrito ground) 

- Pin 15 no conecta con nada de la interfaz. 

- Y por último el cable azul (remote) no conecta con nada. 

 

La cuestión es que de la interfaz no hay más cables sueltos. Solo el azul del remoto que dudo que ahí esté el problema. 

 

Si realmente el pin 12 es el positivo permanente, la radio siempre debería de quedarse encendida y no perder los controles al volante no? 

 

A no ser que ese pin 12 sea el positivo bajo llave y el pin 15 sea el permanente, por lo tanto si que estaría mal conectado y de ahí que no mantenga memoria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una RD4, aunque buscando RD45 sale lo mismo...
rd4pinout.thumb.jpg.096d11dc094fb0940d1611b5f6ab89f7.jpg

 

En teoría lo tienes bien, solo que no se encendería/apagaría con contacto.

Si que es verdad, que la radio original, no tiene el típico 12v permanente, y los 12 con contacto.

Puede que esa radio, mantenga la memoria aun perdiendo tensión, y esos 12v serian tus 12v después de contacto.
Los 12v fijos, deberás sacarlo de otro lugar. (alguna luz de cortesía cerca?) (El pin 3 del conector "part C"?)

A ver si algún compañero lo ha hecho y te indica como lo hizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, JaweB dijo:

Es una RD4, aunque buscando RD45 sale lo mismo...
rd4pinout.thumb.jpg.096d11dc094fb0940d1611b5f6ab89f7.jpg

 

Pues debería tener tensión permanente.

Si que es verdad, que la radio original, no tiene el tipico 12v permanente, y los 12 con contacto,

 

Puede que esa radio, mantenga la memoria aun perdiendo tensión.
Así que esos 12v serian tus 12v después de contacto.
Los 12v fijos, deberás sacarlo de otro lugar. (alguna luz de cortesía cerca?) (El pin 3 del conector "part C"?)

A ver si algún compañero lo ha hecho y te indica como lo hizo.

He estado hablando con el servicio técnico de connects2. Básicamente me han dicho que mi coche, posiblemente al ser cabrio, no tiene 12v permanentes, sino que el que tiene es como un falso permanente. Aún así la radio de origen está hecha para funcionar así. Y mi 12v bajo contacto sería el pin 10, el de señal alta del CanBus que sería el que diese la señal de encender o apagar la radio.

 

El módulo "part C" no lo tengo, creo que es el cargador de CDs y mi conector fakra no tiene ningún pin ahí ni le llega ningún cable. Si por luces de cortesía tengo las de los pies, pero no se apagaría la radio al quitar el contacto? Además tampoco sé si están siempre encendidas o van con las luces de cruce. 

 

Pensaba que esto de instalar la radio con la interfaz iba a ser todo mucho más fácil (como me paso con mi antiguo 307, fue todo conectar y listo). Así que, a no ser que alguien lo haya hecho y tenga alguna idea, el "proyecto" lo dejaré aquí y devolveré las cosas compradas 😔

 

Muchas gracias JaWeb por todo! 

Editado por Ergios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 307 es cabrio y si que tiene ambas señales, aunque es mas antiguo. Lo que si que tuve que conseguir es la de "luces encendidas" (En tu caso lo reconocerá por el can bus).

 

Lo de las luces de cortesía, te lo decía porque es lo que suele tener 12v permanentes. También es cierto, que no trasteo con coches modernos... así que ni idea si esto ha cambiado y es el ordenador de abordo el que "duerme" todo el coche.

 

A mas moderno el coche, mas problemas para tocarlos 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenos, el otro día probé sacando un cable positivo directo a la radio y si que funciona. Se mantiene los ajustes y memorias. Y la radio se enciende y se apaga sola con el contacto, no debo de hacerlo manualmente. Por lo tanto la única solución va a ser esa, buscar un positivo permanente directo desde la batería (o algún fusible donde haya esos 12v permanentes). Por lo tanto, dejo el tema cerrado y, si me animo, intentare traer un brico de como hacerlo, instalar la radio 2 din y dos o tres cosillas más. Muchas gracias JaweB por la ayuda 😬

 

Un Saludo a Todos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JaweB dijo:

Has pasado un cable desde la batería?! buen curro te abras pegado 😅
Me alegro que lo hayas resuelto. Y para eso estamos, para ayudarnos entre todos 😉

Bueno, aún no lo he instalado, solo cogí un cable con el capó abierto lo pasé por la ventana y probé 😂 para asegurarme antes de nada que funcionase. En cuanto me llegue la pantalla Android si que me pondré al lío que más o menos se por donde lo pasaré. Cuando lo haga hago fotos y subo un post por si alguien llega con mi misma duda. 

 

Por cierto! Como apunte, cuando fui a probar lo del cable con una radio pioneer que tengo, al desconectar la radio de serie e incluso quitar el Pen drive del usb de serie del coche, cuando la volví a conectar todo.... Seguía reproduciéndose por donde se había quedado.... Y eso que la desconecté por completo! Seguramente antes de cortar el coche la corriente al 100% la radio tiene que tener algún tipo de memoria donde guarda esos tipos de datos, aunque se quede sin corriente... Curioso cuanto menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...