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Porra Rally de Italia '07


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Aún con la resaca del pasado G.P., volvemos a la sana costumbre del porreo... este próximo fin de semana se dis el rally de Cerdeña, que después de cambio de hace unos años pasando de disrse sobre las retorcidas carreteras de San Remo, pasó a disrse sobre las pistas de Cerdeña

Las especiales son bastante rápidas aún siendo bastante estrechas. Los primeros de cada etapa tendrán que contar con el inconveniente de tener que barrer la capa de polvo que está depositada sobre las especiales.

Organización:

Jueves día 17:

Shakedown

Viernes día 18:

SS 1 – Crastazza 31.13 km

SS 2 – Terranova 21.21 km

SS 3 – Monte Olía 20.36 km

Reagrupamiento

SS 4 – Crastazza 31.13 km

SS 5 – Terranova 21.21 km

SS 6 – Monte Olía 20.36 km

Sabado día 19:

SS 7 – Loelle 22.57 km

SS 8 – Monte Lerno 29.31 km

SS 9 – Su Filigosu 19.48 km

Reagrupamiento

SS 10 – Loelle 22.57 km

SS 11 – Monte Lerno 29.31 km

SS 12 – Su Filigosu 19.48 km

Domingo día 20:

SS 13 – S. Giovanni 10.66 km

SS 14 – Monte Nuragone 7.67 km

SS 15 – Braniatogghiu 9.04 km

Reagrupamiento

SS 16 – S. Giovanni 10.66 km

SS 17 – Monte Nuragone 7.67 km

SS 18 – Braniatogghiu 9.04 km

Lista completa de inscritos:

http://www.rallyitaliasardegna.com/2007/pdf/entry_list_07.pdf

Resultados del año pasado:

1. LOEB

2. HIRVONEN

3. SORDO

4. PONS

5. VÄLIMÄKI

6. que. SOHLBERG

7. STOHL

8. DUVAL

9. P. SOLBERG

10. ATKINSON

Así va el mundial:

1. LOEB 48 Pts

2. GRÖNHOLM 45 Pts

3. HIRVONEN 36 Pts

4. SORDO 22 Pts

5. P.SOLBERG 16 Pts

6. H. SOLBERG 15 Pts

hirvonen_lehtinen.jpg

kopecky_shovanek.jpg

pacecar_longhi.jpg

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Top Posters In This Topic

En esta prueba vuelven a competir los "pequeños", tanto los S1600 como los R3

sandell_axelsson.jpg

wilks_pugh.jpg

Así va el campeonta junior...

1. ANDERSSON 20 Pts

2. AAVA 14 Pts

3. MÖLDER 10 Pts

4. SANDELL 8 Pts

5. BÉRES 6 Pts

6. CORTINOVIS 6 Pts

7. BURKART 4 Pts

8. SVENKERUD 3 Pts

9. RUEDA 3 Pts

10. GALLAGHER 3 Pts

11. ROZUKAS 1 Pts

Vamos con las apuestas de esta prueba:

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Junior.

Extra: ¿Cual será el último piloto de los equipos oficiales (Ford-Citroen-Subaru) en la clasificación final del rally?

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Extra: ¿Cual será el último piloto de los equipos oficiales (Ford-Citroen-Subaru) en la clasificación final del rally?

Entendemos que te refieres a los que acaben' date=' ¿no?[/quote']

Si no acaban, no están en la clasificación final de la prueba... :wink: :wink:

Dicho de otra forma, cual acaba peor de todos los oficiales (dejamos fuera los Stobar y demas...)

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Abel, yo visto la poca emocion d ste año, asta que no yegue el asfalto me abono al siguiente podium

1. Loeb

2. Gronholm

3. Hirvonen

En el campeonato junior me kedo con Andersson

Y el extra Atkinson

Por cierto, mu wena noticia la vuelta del weno d Pons.

Enga saludos!!!!

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Declaraciones de los principales pilotos:

Loeb

The stages of the first loop are covered with a thick top coating of loose gravel and there will be a lot of 'sweeping' to do, so I can't forecast how

Day 1 will go. I will try to win but my tactics will depend on the way

things unfold

loeb_1.jpg

Gronholm

We're making a few small set-up changes following Rally Argentina. There's nothing major, just a few small tweaks that we hope will make improvements. The time difference between myself and Loeb on the first full day in Argentina was little more than a tenth of a second a kilometre. That's not big, but it's big enough and these days it's not easy to find that kind of time. We're all working hard to close that gap in Sardinia

marcus_1.jpg

Hirvonen

One of my targets for this season was to be closer to Marcus and Sébastien Loeb in terms of stage times. In Sweden, Norway and Mexico I achieved that but in Argentina that wasn't the case. Maybe it was because I had less experience of the roads, but I drove too safely. So I want to find more speed and be braver in Sardinia.

Sordo

It's a rally where patience can pay because there are invariably incidents. I think it would be illusory to hope for better than last year. I would love to finish in the top three again but I'm aware that it's doubtlessly a little too soon for me to achieve that. I will try to find the consistency I still lack and I also hope that the ill-luck that has plagued me in recent events will give us a bit of a break

P. Solberg

I really hope we can start to push for a win again in Sardinia. I'm starting to miss the feeling of being on the podium at the end of a rally. My plan is to win again very soon - doing well in rallying is the most important thing in my life - but there are some details that still have to come together. Sardinia is a rally we have won before, and we always have a good feeling on these stages, so maybe this could be a good rally for us. We are on the right track and if we have a good test in Sardinia this weekend I'll be looking forward to making a strong challenge in the rally

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H. Solberg

I have a much better feeling with the car after Argentina and I am really looking forward to Sardinia because of this. My driving style is different to the other drivers and I have to set my car up differently to suit this. I was going really well in Sardinia last year and was challenging the top drivers and I hope to do the same this year. The only problem is that most of the Manufacturer Teams have been testing on the island and so have a feeling for the roads there already; I am at a small disadvantage before I start! It is a tough rally but my car is strong and I have more confidence with it now

Latvalajm0616gb342.jpg

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Me parece que o cambian mucho las cosas o pocos puntos vamos a llevar en esta prueba...

Resultados después de las 4 primeras especiales:

1.- LATVALA (FORD) 51:45.8 +00.0

2.- GRÖNHOLM (FORD ) 51:47.3 +01.5

3.- SOLBERG (SUBARU) 51:52.6 +06.8

4.- SOLBERG (FORD) 51:55.3 +09.5

5.- LOEB (CITROEN) 51:56.2 +10.4

6.- ATKINSON (SUBARU) 52:05.8 +20.0

7.- HIRVONEN (FORD) 52:07.4 +21.6

8.- SORDO (CITROEN) 52:36.5 +50.7

9.- HANNINEN (MITSUBISHI) 53:01.7 +01:15.9

10.- OSTBERG (SUBARU) 53:36.2 +01:50.4

16.- AAVA (SUZUKI) 57:15.1 +05:29.3

17.- ANDERSSON (SUZUKI) 57:27.6 +05:41.8

20.- MOLDER (SUZUKI) 58:14.2 +06:28.4

21.- PROKOP (CITRÖEN) 59:10.4 +07:24.6

22.- SANDELL (RENAULT) 59:13.1 +07:27.3

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Un rally un poco raro...

Algo que hacía mucho que no se veía...

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5ymidlj.jpg

Clasificación de la prueba:

1.- Gronholm/Rautiainen Ford Focus RS WRC 06

2.- Hirvonen/Lehtinen Ford Focus RS WRC 06 +29.2

3.- Sordo/Marti Citroen C4 WRC +1:21.8

4.- H.Solberg/Menkerud Ford Focus RS WRC 06 +1:36.6

5.- P.Solberg/Mills Subaru Impreza WRC 07 +2:34.2

6.- Gardemeister/Honkanen Mitsubishi Lancer WRC05 +5:02.1

7.- Stohl/Minor Citroen Xsara WRC +5:28.6

8.- Hanninen/Markkula Mitsubishi Lancer WRC05 +9:31.7

9.- Latvala/Anttila Ford Focus RS WRC 06 +11:27.7

10.-Atkinson/MacNeall Subaru Impreza WRC 07 +16:19.4

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13.- Aava/Sikk Suzuki Swift S1600 +26:21.9

14.- Andersson/Andersson Suzuki Swift S1600 +27:31.3

16.- Prokop/Tomanek Citroen C2 +32:44.7

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Reparto de puntos en esta prueba, con poca participación y sorprendentes resultados: muchos puntos para Jsnavarro y escasisimos ptos para Panizzi y Lna

  • Jsnavarro -> 9 ptos
  • Abel/Pampi/Deivis -> 7 ptos
  • Rugido -> 6 ptos
  • Chell -> 5 ptos
  • Panizzi -> 3 ptos
  • Lna -> 2 ptos

General porrera:

  • Pampi -> 55 ptos
  • Chell -> 48 ptos
  • Panizzi -> 46 ptos
  • Abel -> 45 ptos
  • Jasfm/Jsnavarro -> 43 ptos
  • Deivis -> 39 ptos
  • Lna -> 38 ptos
  • Rugido -> 36 ptos
  • Hoyales -> 32 ptos
  • May -> 17 ptos
  • Davizo_XSI -> 15 ptos

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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