Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv


Mensajes recomendados

Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

 

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

 

Voy a intentar colgar un video del ruido.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la PCV?
No se si ha cambiado en los últimos años, pero es simplemente una especie de antirretorno. Lo que hace, es liberar presión de "la cámara de lubricación del motor" hacia la admisión. Que puede hacer eso, que te cueste mucho abrir el tapón de aceite. Eso si, cuando consigas abrirlo deberéis escuchar como chupa/expulsa aire (si esta frio/caliente el motor).
Pero ruido no puede generarte. Eso si, cámbialo ya, si esa válvula falla, te ira dañando los segmentos de los cilindros, generandote problemas de estanqueidad, hasta que rompa por completo.

 

Haciendo una búsqueda rápida, veo que esa válvula esta integrada en la tapa de balancines, de ahí ese precio. En la marca Febi, veo eso 300€ de tapa.

 

Para ver el tema del ruido, estos suelen ser algún rodamiento de alguna polea arrastrada por alguna correa. Para ver si es eso, se suele mojar el motor, por la parte de la correa y luego arrancar. Si no hace ruido, lo mas probable sea algún rodamiento. En si, si es puntual, no te creara ningún problema, solo molestia. Si es continuo, hay que cambiar. Lo "difícil" es identificar cual es.

 

PD: De todas formas, no esta de menos acudir a otro taller por tener una segunda opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, JaweB dijo:

Por la PCV?
No se si ha cambiado en los últimos años, pero es simplemente una especie de antirretorno. Lo que hace, es liberar presión de "la cámara de lubricación del motor" hacia la admisión. Que puede hacer eso, que te cueste mucho abrir el tapón de aceite. Eso si, cuando consigas abrirlo deberéis escuchar como chupa/expulsa aire (si esta frio/caliente el motor).
Pero ruido no puede generarte. Eso si, cámbialo ya, si esa válvula falla, te ira dañando los segmentos de los cilindros, generandote problemas de estanqueidad, hasta que rompa por completo.

 

Haciendo una búsqueda rápida, veo que esa válvula esta integrada en la tapa de balancines, de ahí ese precio. En la marca Febi, veo eso 300€ de tapa.

 

Para ver el tema del ruido, estos suelen ser algún rodamiento de alguna polea arrastrada por alguna correa. Para ver si es eso, se suele mojar el motor, por la parte de la correa y luego arrancar. Si no hace ruido, lo mas probable sea algún rodamiento. En si, si es puntual, no te creara ningún problema, solo molestia. Si es continuo, hay que cambiar. Lo "difícil" es identificar cual es.

 

PD: De todas formas, no esta de menos acudir a otro taller por tener una segunda opinión.

Cómo la has encontrado? Apenas he tenido tiempo de buscar, pero no la he encontrado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Estuke dijo:

Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

 

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

 

Voy a intentar colgar un video del ruido.

 

 

 

 

Esa misma avería la pusieron en este hilo, y con la misma solución y precio que te han indicado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está arreglado y ha desaparecido el ruido. Tiene cojones este tipo de fallos en un coche tan nuevo.

 

Es normal que con el coche arrancado cueste trabajo abrir el tapón del aceite? Es como que aspira, además parece no ir fino con el abierto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué reemplazaron en la reparación? 

No debería ser tan "normal" que cueste abrir la tapa. Quizá sea indicación que queda MUCHO vacío dentro del motor (el Sistema PCV regula ese vacío) porque pone en comunicación el múltiple de admisión con el bloque motor para aspirar (y reciclar) los gases que se filtren o generen en el mismo, por funcionamiento de modo normal (a veces demasiados) pero de manera regulada. Si no es así, el ALTO vacío interno puede ser la razón de la dificultad.

Se puede levantar un poco (es más fácil) la varilla de medición de nivel de aceite del cárter (ver que lleve el anillo de goma de sellado) Esto anulará parte del gran vacío para poder probar así sacar la tapa de carga de aceite, ahora con menor dificultad pues se habrá disminuido el vacío interior. Si así sucede, habrá que medir el vacío interno, que si está siendo alto, es indicación de mal funcionamiento del Sistema PCV (Positive Crankcase Ventilation) Se hace así para luego reemplazar lo necesario, es por éso mi pregunta inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 15/4/2023 a las 15:39, cesrapeugeot3 dijo:

¿Qué reemplazaron en la reparación? 

No debería ser tan "normal" que cueste abrir la tapa. Quizá sea indicación que queda MUCHO vacío dentro del motor (el Sistema PCV regula ese vacío) porque pone en comunicación el múltiple de admisión con el bloque motor para aspirar (y reciclar) los gases que se filtren o generen en el mismo, por funcionamiento de modo normal (a veces demasiados) pero de manera regulada. Si no es así, el ALTO vacío interno puede ser la razón de la dificultad.

Se puede levantar un poco (es más fácil) la varilla de medición de nivel de aceite del cárter (ver que lleve el anillo de goma de sellado) Esto anulará parte del gran vacío para poder probar así sacar la tapa de carga de aceite, ahora con menor dificultad pues se habrá disminuido el vacío interior. Si así sucede, habrá que medir el vacío interno, que si está siendo alto, es indicación de mal funcionamiento del Sistema PCV (Positive Crankcase Ventilation) Se hace así para luego reemplazar lo necesario, es por éso mi pregunta inicial.

Sustituyeron la tapa completa de balancines, ya que va integrada ahí la dichosa válvula, sin despiece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 20/5/2023 a las 18:18, Rabanero dijo:

Donde puedo comprar la tapa??? He intentado en AUTODOC pero me han dicho que las que tienen no son compatibles 

Pues no sabría decirte, yo la monté original. No busque demasiado pero no la encontré de otra marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,

 

acabo de darme cuenta que el mio tiene el mismo síntoma. Es verdad que no lo hace siempre pero ya me lo ha hecho un par de veces.

 

El caso es que justo nos vamos de vacaciones la semana que viene, seguramente hagamos unos 2000km.

 

La pregunta es, en vista que pedir cita lo veo complicado que me la den a tiempo, ¿creeis que podria hacer el viaje tranquilo o mejor tirar del plan B y llevarnos el coche de mi mujer?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Salchipapa dijo:

Buenas,

 

acabo de darme cuenta que el mio tiene el mismo síntoma. Es verdad que no lo hace siempre pero ya me lo ha hecho un par de veces.

 

El caso es que justo nos vamos de vacaciones la semana que viene, seguramente hagamos unos 2000km.

 

La pregunta es, en vista que pedir cita lo veo complicado que me la den a tiempo, ¿creeis que podria hacer el viaje tranquilo o mejor tirar del plan B y llevarnos el coche de mi mujer?

 

Muchas gracias!!

Muy buenas, si te atreves, cámbiale la tapa de los balancines, 377 euros me costo….

 

pero tengo una mala noticia para todos nosotros…algún vicio oculto tiene nuestro coche y el aceite de los balancines se nos está colando al turbo, el mío tiene síntomas de desgaste con 70.000km (en los alabes del turbo se aprecia como se ha empezado a comer el aceite el metal), suerte a todos, pero no vuelvo a psa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/5/2023 a las 20:52, Estuke dijo:

Sustituyeron la tapa completa de balancines, ya que va integrada ahí la dichosa válvula, sin despiece

En las tapas anteriores más antiguas no hay posibilidad de recambio de los diafragmas del Sistema PCV, pero en las actuales sí se pueden reemplazar. A simple vista se nota del lado derecho de la misma, un recorte circular (debajo está uno de los diafragmas, operado a resorte) el otro más pequeño, va situado más detrás de la misma tapa. El tema es conseguir las partes de reparación, las que son muy fáciles de reemplazar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/6/2023 a las 14:09, Salchipapa dijo:

Buenas,

 

acabo de darme cuenta que el mio tiene el mismo síntoma. Es verdad que no lo hace siempre pero ya me lo ha hecho un par de veces.

 

El caso es que justo nos vamos de vacaciones la semana que viene, seguramente hagamos unos 2000km.

 

La pregunta es, en vista que pedir cita lo veo complicado que me la den a tiempo, ¿creeis que podria hacer el viaje tranquilo o mejor tirar del plan B y llevarnos el coche de mi mujer?

 

Muchas gracias!!

 

Lo adecuado sería reparar, ya que puede darte una advertencia de malfuncionamiento del motor (check engine) o consumir aceite. Debe hacer ya un tiempo que estás circulando con ese problema en el motor, pero se va agravando el mismo, con la ampliación de las roturas en los diafragmas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/6/2023 a las 16:00, Rabanero dijo:

Muy buenas, si te atreves, cámbiale la tapa de los balancines, 377 euros me costo….

 

pero tengo una mala noticia para todos nosotros…algún vicio oculto tiene nuestro coche y el aceite de los balancines se nos está colando al turbo, el mío tiene síntomas de desgaste con 70.000km (en los alabes del turbo se aprecia como se ha empezado a comer el aceite el metal), suerte a todos, pero no vuelvo a psa 

 No imagino como el aceite puede hacer tal cosa.

El aceite que notas en el turbo puede ser por malfuncionamiento del Sistema PCV, o por desgaste propio del eje del turbo por usar aceite inadecuado, por cambios muy "estirados" o mala utilización (no dejar calentar un minuto al arrancar, o antes de detener el motor)

Todas las marcas de coches tienen sus propias y particulares "cuitas".

Adiós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, drdiez dijo:

Yo no vuelvo a Stellantis.

 

Y eso que el mío ahora va muy bien.

 

Bien. Que logres obtener sólo lo mejor en otras marcas, fuera del Grupo Stellantis. Quizá en otros (con otras "marcas") haya coches que no den problemas.

Adiós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo digo que joder…. 40.000 euros en un coche que se le jode la tapa de balancines y me va a joder el turbo (el turbo que son, 1500???)) y luego la caja de cambios ojo… que al ir en población en 2 y suelto el acelerador, hace un ruido de como de platos internos sueltos…. Posiblemente por desgaste con 70.000Km? Esa reparación que son 4000 en gearbox??? Por que en la casa son 7000…. Vamos una maravilla.

 

por lo menos la electrónica aún no me ha fallado en 4 años y mira que todos me dijeron ‘ufff Peugeot, el motor muy bien pero la electrónica….’ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos dias.

Me imagino que será igual o al menos parecida a la de mi 308 t9 gti según veo en el despiece, pues bien, yo ayer pedí en Amazon la pcv para cambiársela al mio, que en Peugeot y en autodoc no tienen despiece pero hay una para el mini y otros motores bmw que es exactamente la misma.

15€ más envio me ha costado y viene la membrana y el muelle, se saca haciendo palanca con un destornillador hacia arriba y se quita la vieja, se pone la nueva y a rodar.

La referencia para la mía es: 11127646552 

No digo que sea la misma pero por si le pasa a alguno más y quiere buscar....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Buslopez dijo:

Buenos dias.

Me imagino que será igual o al menos parecida a la de mi 308 t9 gti según veo en el despiece, pues bien, yo ayer pedí en Amazon la pcv para cambiársela al mio, que en Peugeot y en autodoc no tienen despiece pero hay una para el mini y otros motores bmw que es exactamente la misma.

15€ más envio me ha costado y viene la membrana y el muelle, se saca haciendo palanca con un destornillador hacia arriba y se quita la vieja, se pone la nueva y a rodar.

La referencia para la mía es: 11127646552 

No digo que sea la misma pero por si le pasa a alguno más y quiere buscar....

Un saludo.

Interesante, tiene la misma forma, y el mio también suena ocasionalmente durante unos segundos.

IMG_20230701_094041.thumb.jpg.7af13496f7592513fe909063e43cbe46.jpgIMG_20230701_094016.thumb.jpg.0bc4d9094d24ee348637e86717aebf59.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

La referencia puesta por @Buslopez 11127646552 es la correcta.... la vi en Aliexpress y por menos de 5€ que costaba la pedí... ha tardado más en llegar por culpa de EcoScooting, pero eso es otra historia. El vendedor la envió rápido, pero no ha contestado a ninguna de mis preguntas para solucionar los problemas, así que tampoco lo voy a recomendar.

 

La acabo de poner y encaja bien. Para sacarla solo hay que apalancar sin miedo con un destornillador, para soltar una de las cuatro pestañas que la sujetan, cada 90 grados en la parte circular. Tiene una diferencia respecto a la original, ya que en la china la tapa y la membrana van por separado y en la original la membrana va sellada a la tapa. Por eso no venden la membrana suelta, y como la tapa se marca al apalancar con el destornillador, al poner la tapa nueva queda muy bien.

 

Además respecto a videos que he visto de Mini donde hacen el cambio, aquí va un segundo muelle en la parte circular pequeña. Ese muelle no  viene con el repuesto, así que no lo perdáis. IMG_20231115_180126.thumb.jpg.6ce96d28f777481844c4d75835223c74.jpg

 

En la imagen se ve por donde se ha roto la membrana, lo que la hacía vibrar por el efecto de la fuga de presión y el muelle, y generar el ruido molesto.

 

Voy a darle unos días,a ver que tal va, teniendo en cuenta que solo lo hacía con días de temperatura elevada.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Al poco de terminar la garantia me pasó a mi, y fui al taller oficial y cuando les conté el problema pusieron cara de vaca cuando ve pasar un tren. Me tuve que buscar la vida y aquí encontré este post y al mecánico que me lleva el otro coche le comenté y me lo verificó. Lo malo que si no lo decepcionan en taller oficial no meten el input de fallo para otros usuarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...