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Aceite para 307 CC 2.0 HDI Sport 136 con FAP (usé el buscador)


DonVito4ever

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Pues eso, usé el buscador pero no encuentro absolutamente nada claro, y a los hilos que se remite, todos muertos...

 

Tengo que cambiarle el aceite al coche recién adquirido, tiene 330.000 km por lo que no se si el INEO 5W30 será la mejor opción, ya que quizás consuma demasiado... ¿Qué alternativa 5W40 tendría para no perjudicar el FAP?

 

Gracias por adelantado!

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Quizá sirvan como "alternativas" al B71 2302 (0W30, C2, API SM/SN) o sus más recientes actualizaciones (siempre que estén entre las recomendaciones de Peugeot, cumpliendo sus Normas):

 

Norma B71 2290 (5W30, C2/C3, API SM/SN)

Norma B71 2297 (5W30, C2/C3, API SM/SN)

 

No se que Norma solicita el fabricante para ese motor, y si acepta utilizar alguna alternativa entre los lubricantes sintéticos. NO creo que acepte semisintéticos, los que generalmente NO sean aptos para sistemas con tratamientos de gases de escape.

Creo lo correcto es continuar con la Calidad indicada (API/ACEA) y Viscosidad (SAE) y reparar lo necesario del motor, todo lo demás es un apaño momentáneo para "salir del paso" y por lo general, contraproducente.

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hace 9 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

 

Quizá sirvan como "alternativas" al B71 2302 (0W30, C2, API SM/SN) o sus más recientes actualizaciones (siempre que estén entre las recomendaciones de Peugeot, cumpliendo sus Normas):

 

Norma B71 2290 (5W30, C2/C3, API SM/SN)

Norma B71 2297 (5W30, C2/C3, API SM/SN)

 

No se que Norma solicita el fabricante para ese motor, y si acepta utilizar alguna alternativa entre los lubricantes sintéticos. NO creo que acepte semisintéticos, los que generalmente NO sean aptos para sistemas con tratamientos de gases de escape.

Creo lo correcto es continuar con la Calidad indicada (API/ACEA) y Viscosidad (SAE) y reparar lo necesario del motor, todo lo demás es un apaño momentáneo para "salir del paso" y por lo general, contraproducente.


Muchísimas gracias por tu respuesta!
 

El asunto es que en las instrucciones que tengo del coche no se dice nada de eso, simplemente que vaya al concesionario... 

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Acá encontré en el Club una Tabla de aceites lubricantes para motor de TOTAL. En la primera fila de Diesel (4º posición contando desde arriba) pone a la Norma B71 2290 (5W30) y la más actual B71 2312, 0W30 (ambos sintéticos) como los únicos recomendados para el motor HDI 2.0

 

 

 

 

image.thumb.png.0005c03d346d02d6cedb72948f29ae49.png

 

 

 

 

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