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Empalme toma de aire 1.6 HDI


dapjukebox
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Bueno como ya sabemos todos o eso creo los 1.6 HDI vienen como con una embudo que de toma de aire que va a una pseudo caja porque realmente no hay nada que es donde pone el manual que va el filtro del aire. el tema esta que al filtro sale otro tubo independiente que nace en esa pseudo caja

Bueno mi pregunta para los sabios de la zona es:

¿que efectos tendria sobre el motor y sus prestaciones si empalmamos los 2 tubos que llegan a la pseudo caja del filtro?, es decir seria como hacer la entrada directa aunque quedaria una codo en medio,y ¿si en lugar de empalmar en la caja se hace directamente en recto?

Bueno espero haberme explicado, a ver esas respuestas

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(Abel ) :Lo que no se es porque no probais a hacerlo al reves: pasar el filtro a la primera caja (como pone el manual) y dejar vacia la de atras...

Eso Eso, en la primera caja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos.

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Hablas desta caja ?

varios1009zx0.jpg

c4_7.jpg

Los 1.6 Hdi desde Julio de 2006 ya viennen sin la tomada de aire e sin caja.

IMG_1176.jpg

E mucho deles tiennen problemas de perdidad e potência en dia de calor.

En el banco de ensaio muchos C4 com este tipo de tomada de aire marcavam entre 87 e 100 cv.

La idea que hablas, del tubo non ir a la caja, creo que non va a hacer qualquer dano al motor, mejorando las prestaciones del coche creo yo.

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Gracias compadre portuges, esa es el embudo de entrada que comente y a su derecha hay un triangulo que hace la pseudo caja es esa tapa y 2 paredes, por eso decia yo anular la "caja" y empalmar el embudo de entrada con el tubo que viene del filtro, yo opino que no le hara mal pero seguro que alguno puede comentar mas al respecto, lo que tenia pensado yo en el caso de empalmarlo es poner una regilla tipo mosquitera en la boca del embudo para que no entren hojas ni nada por el estilo

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Guest fernabiker

perdòn por entrometerme,, pero yo a mi leòn 1.6 a bencina, le quite el resonador que viena continuaciòn de la caja del filtro de aire, ya que me parecìa que la toma de aire estaba demasiado restrigida.. pero no creo que haya quedado con màs potencia,, lo que ahora hace es sonar muy ronquito a mas de 4.ooo vueltas,, eso si me gustò mucho. no tuve que meter mano al escape, saludos

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no piensas que los tecnicos ya habrian pensado en eso si le anulas eso lo que te comenta alguno tendras mas ruido

pero es que soy un poco pelma si tu coche tiene mas de dos años adelante haz lo que quieras pero sino y ten cuidado

:?: ................................GARANTIA.......................... :?:

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Este mes ha hecho los 2 añitos, jajajajajajaja el tema esta que si un ruido mas ronco, no me importa, si con ello ganas en flujo de aire que se puede transladar a una mejor subida de vueltas que no digo mas potencia, por eso espero comentarios de los genios que hay por aqui, jajajajajaja de todos modos se puede hacer una modificacion provisional y ver como se comporta el bicho no?

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Yo también tengo un1.6 hdi, pero prefiero dejarlo como esta

Cuando lo han dejado asi sera por algo

Depende depende...puede ser qeu sea por funcionalidad o por abaratamiento de costes.

A mi en cada asignatura me enseñan a economizar...igual ese componente podria mejorarse...o tal vez no. Habria que verlo.

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Depende depende...puede ser qeu sea por funcionalidad o por abaratamiento de costes.

A mi en cada asignatura me enseñan a economizar...igual ese componente podria mejorarse...o tal vez no. Habria que verlo.

Puede ser,

no me extrañaria que fuera por ahorrar costes

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el compañero Traveller puso unas fotos del motor, tienes el embudo y a la derecha la pseudo caja con forma triangular donde entra el tubo y en la 2ª foto se ve como viene otro tubo que entra eso es basicamente y el filtro que esta detras dle motor

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no piensas que los tecnicos ya habrian pensado en eso si le anulas eso lo que te comenta alguno tendras mas ruido

pero es que soy un poco pelma si tu coche tiene mas de dos años adelante haz lo que quieras pero sino y ten cuidado

:?: ................................GARANTIA.......................... :?:

Yo lo sugeria por facilidad de sustitución. El filtro de aire del HDI 1.6 está muy escondido y si hubiera la posibilidad de cambiar la posición por el del HDI 2.0 que está mucho más accesible...

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Seria una gran opcion lo de poner el filtro del 2.0 pero creo que por problemas de espacio es imposible, asi que habria que buscar otra solucion

problemas de espacio????

creo que no has visto el 2.0 hdi sobre todo el 136 cv... eso si es ir apretado, y la verdad no creo que el 1.6 se mas grande en tamaño... :wink:

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Hoyales ya se cambiar un filtro de aire en los 1.6 jijijii lo he visto bien en una Berlingo/Partner... solo que en nuestros leoncetes, el tema espacio es mas jodido... pero no tiene na...

P.D. yo no veo en mi pseudo caja ningun otro tubo del que coja aire fresco....

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yo creo que la mejor opcion para el 1.6 hdi, seria un kit de admision directa, o quitar el filtro de serie y montar uno de competicion dentro de la caja.

y cambiando un poco de tema y aprobechando la foto que nos a puesto nuestro amigo traveller.

si tubiera que montar un sensor mecanico de la presion del turbo, en que punto lo tendria que colocar????

o si en nuestro motor cabe la opcion de montar uno digital??

salu2.

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Hoyales ya se cambiar un filtro de aire en los 1.6 jijijii lo he visto bien en una Berlingo/Partner... solo que en nuestros leoncetes, el tema espacio es mas jodido... pero no tiene na...

P.D. yo no veo en mi pseudo caja ningun otro tubo del que coja aire fresco....

Buenas:

Me interesa el tema de cambiar el fistro ¿Como se hace sin descolgar el motor?

Gracias!!

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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
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      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
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    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
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    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
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