Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Empalme toma de aire 1.6 HDI


Mensajes recomendados

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

yo creo que la mejor opcion para el 1.6 hdi, seria un kit de admision directa, o quitar el filtro de serie y montar uno de competicion dentro de la caja.

y cambiando un poco de tema y aprobechando la foto que nos a puesto nuestro amigo traveller.

si tubiera que montar un sensor mecanico de la presion del turbo, en que punto lo tendria que colocar????

o si en nuestro motor cabe la opcion de montar uno digital??

salu2.

Te comento....

Te venden con muchos kits de manometros una "T" para colocar en el tubillo que gestiona la valvula wastegate o de accionamiento de levas(en caso que sea variable) de forma que esa deribacion al tener que ir desde el turbo hasta la esfera te va a tardar en marcar la presion a la que va, si le vas pisando pues ni te digo na :D

Entonces, para evitar esos lags hay sensores que se instalan directamente en el tubo(tras el turbo, nunca antes) de admision, su hace un taladro, se rosca, arandela por arriba y por abajo y apretandolo bien con una tuerca, presion instantanea, real y listo.

Lo que te va a ser mas chungo es lo de siempre, pasar esos cables al habitaculo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablas desta caja ?

varios1009zx0.jpg

c4_7.jpg

Los 1.6 Hdi desde Julio de 2006 ya viennen sin la tomada de aire e sin caja.

IMG_1176.jpg

E mucho deles tiennen problemas de perdidad e potência en dia de calor.

En el banco de ensaio muchos C4 com este tipo de tomada de aire marcavam entre 87 e 100 cv.

La idea que hablas, del tubo non ir a la caja, creo que non va a hacer qualquer dano al motor, mejorando las prestaciones del coche creo yo.

Hola...alguien sabe porque mi 307 XS+ 1.6 HDi 110cv SIN FAP no trae la tapa esa donde pone HDI 16?????es decir ademas trae como una especie de lona en vez de tapa de plastico???me he dado cuenta al ver la tapa esa....mi 307 tiene 2 meses y ahora lo tengo en Peugeot por que me lo han petao el Viernes pasado y me han jodido la puerta,la manet y la cerrdura......lo peor es que hasta que no me lo entreguen no puedo mirar el motor a ver si es igual...o no...yo juraria que ni tengo tapa de motor....que raro no???alguno con un 1.6hdi de hace poco?????Ayudaaaaaa me estoy empezando a rayar!!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,ok, lo mirare.el pasa muros lo tengo localizado,era lo mas chungo.

pero me gustaria que me dijeras en que punto e de ponerlo. fijate en la foto del motor. en lo que dudo es, en donde esta la aspiracion y la impulsion del turbo.

dime algo.

ya se que no tiene nada que ver con el hilo....

pero poniendome la foto.... me lo habeis puesto a huevo jjejjeje

:::::::salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok,ok, lo mirare.el pasa muros lo tengo localizado,era lo mas chungo.

pero me gustaria que me dijeras en que punto e de ponerlo. fijate en la foto del motor. en lo que dudo es, en donde esta la aspiracion y la impulsion del turbo.

dime algo.

ya se que no tiene nada que ver con el hilo....

pero poniendome la foto.... me lo habeis puesto a huevo jjejjeje

:::::::salu2.

Sigue el tubo: Calle hasta el filtro, del filtro al turbo, del turbo al intercooler y de ahi a la admision......La salida del turbo parece clara.....pero asegurate....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes' date=' muchos 1.6 HDi en vez de llevar la tapa de plastico llevan la lona que mencionas ;)[/quote']

Y se sabe a que es debido esto????es de importancia???Que es mejor???

Gracias por ser tan rapido.

Nidea socio, el lunes lo comento con mis compañeros del curro ;)

Donde curras si se puede saber ,claro....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta no hace... pero amos que no vendria mal porque no hay casi hueco pa las manos... hay que quitar de tó jejeje

Si vamos pero que de los 5 minutos de uno normal a lo que cueste este....pues seguro que va mcho...no???Por cierto cuanto tiempo cuesta en minutos cambiar el filtro de aire???????mas o menos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Citroen :P

Ummmmm' date='entonces me podras decir si es verdad que para cambiar el filtro de aire hay que descolgar el motor...no???

Gracias.[/quote']

te contesto a lo del filtro de aire tienes que quitar el limpia i el guarnecido que hay y dan como bastante tiempo para cambiar el filtro

esto es para que vallas al taller si tu no lo puedes cambiar si usa el buscado hay informacion sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy por hacer lo que comentamos en la QDD de navalmoral... Sacar el filtro de serie y dejar la caja vacia y poner en la supuesta caja del filtro (segun el manual) poner un filtro green de esos con forma de pera...

Ya eso estaria bien....pero y problemas en la ITV y demas no habra??? ademas al dejar la caja vacia hara un ruido a hueco bastante gordo creo yo....por cierto..veo que tienes el mismo motor que yo...cuando esta en frio....es decir nada mas arrancarlo no sientes que hace un ruido mas a "Vacio" y en cuanto se calienta unpco deja de hacerlo??????Otra cosa mas....que combustible le pones????yo el de la GALP el diesel normal,y me va bien pero me tira humo cuando apuro algo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Er_sergito, a ver si me puedes ayudar en mi post en consultas sobre aumentar presion de soplado, jjfc me esta ayudando ya pero cuantos mas sean los que me comenten mejor.

Busco algun tipo de elemento que la centralita use para gestionar el turbo en un 2.0 HDI 90cv y donde encontrar sus cables.

En el manual de despiece no he encontrado nada, ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...