Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como aumentar presion de soplado de turbo:


faelo

Recommended Posts

Pues como habia leido algo y tengo la centralita casera que lo que haces inyectar mas gasolina(mas presion, mismo tiempo de inyeccion = mas caudal) con lo que trabajamos con una mezcla menos pobre de la que suelen trabajar los diesel...pues me vi en la necesidad de aumentar el caudal de aire...para que?

Pues muy simple, para consumir menos y ganar algun caballo..es decir, aumentar rendimiento.

Esto que se va a comentar es para coches de serie, advierto que las recomendaciones para mantener fiabilidad es no subir mas de 0,1 bar la presion de origen, de lo contrario habria que cambiar la junta culata por una de cobre y reforzar colectores...

Foto para explicar:

post-2-0-85685900-1457193182_thumb.jpg

Metodos:

1- Girar la tuerca de la varilla de la valvula limitadora de presión o wastegate. Esa tuerca, como se aprecia en la foto, es la encargada de regular la longitud de la varilla, la cual actua segun presion, al variar la longitud variara la presion.

Para potenciar hay que acortar la longitud, es decir, ROSCAR.

2- Veis el manguito que alimenta la válvula? la que tiene la varilla, la wastegate? pues eso es debido a que es una valvula de accionamiento neumatico (por presion). Una forma de subir la presion de soplado es intercalar en ese manguito un regulador de presion, manual o electrico.

En cualquier caso se recomienda totalmente el comprobar con manometro el que no se pase de 1 bar, y el que si se pasa, sepa que si le pesa el pie esta desgastando la mecanica de una forma sensible.

Espero que os guste, si no fuera porque el HDI 2.0 90cv tiene el turbo por detras hoy mismo probaba algo, pero mejor voy a estudiar el tema :D

Link to comment
Share on other sites

cudado con las manipulaciones mal hechas en los turbos

y si tu coche esta en garantia es un consejo de amigo

despues cada uno que haga lo que quiera

Claro esta que usar la llave inglesa para cargarte el radiador en lugar de desaflojar tornillos..bien no hace. Todo depende de como se hagan las cosas :D

Se necesita un manometro para regularlo correctamente y no pasarse...0,1 es la cifra fiable.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...