Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejos 207 thp, ¿vender o no?


Instic

Mensajes recomendados

Hola buenos días, vengo a pedirles su opinión sobre lo que me está sucediendo desde hace rato....

 

Compre un 207 1ra generación de un compra y venta con "181k km" por 4mil.

 

Es mi primer coche y lo compre con prisa(grave error) debido a quel necesitaba para hacer las prácticas y ahora moverme al trabajo.

 

Desde el principio he tenido marrón tras marrón con el coche(ni yo me creo lo que he aguantado)

 

En 1 año pasado ya la garantía el coche se le ha cambiado:

 

* Apenas recién comprado, le puse sonda lambda nueva

* Los neumáticos estaban muy mal estado, 4 neumáticos nuevo.

* Bomba de gasolina alta presión

* Se le fundió el motor/culata y se le cambió por otro (a día de hoy no sé cuántos kms tiene el motor que me pusieron...) 

* Antes de cambiar el motor/culata, se le cambió el enfriador del aceite para probar si era esta pieza o en efecto la culata. Al confirmar que era culata se cambió el motor y no se si se dejó el anterior mezclador o el nuevo.

* Se le hizo la distribución y cambio de los patines( desconozco si cambiaron la bomba también o no)

* Se le cambió el cuerpo de aceleración (mariposa)

* Antes de semana santa perdía anticongelante por unas bridas y mi mecánico de confianza me las reparo, a su vez me comentó que la entrada del plástico del turbo estaba mal reparada y los manguitos de la bomba agua/radiador estaban malas. El del compra y venta me dice que los manguitos están bien, me cambio un manguito del turbo que no era pero aún así estaba malo y ahora se encargarán de buscar en un desguace la pieza ( no se si sea mejor comprarla ahí o por 70e nueva en autodoc).

 

Mi pregunta respecto a estos dos detalles, esto no se si ya vino con el coche cuando lo compre y lo dañaron al cambio de motor;  deberían ellos cambiarlo sin cobrarme por tema de garantía por venir así o haberlas ellos dañado sin decirme nada o debo yo pagar por tales materiales y mano de obra?

 

* Cuando fui a la ITV, no la aprobé por qué al parecer el anterior dueño después de pasar la ITV previa a vender el coche al compra y venta, le hizo cambio de suspensión. Yo ya teniendo la experiencia de que me daban largas o tardaban su tiempo cuando el coche estaba en el taller, solo pedí que me ayudarán haciendo el relleno del papel de la instalación y yo pagué de mi bolsillo la homologación de ingeniero, más los recargos de la ITV por pasarla otra vez.

 

La  garantía "obliga" hacer un mantenimiento con el compra-venta y yo les plantie que por el precio que me estaban cobrando me lo hicieran gratis debido a que yo corrí con la homologación; me dijeron que no.

 

Todo esto sumado a que le tengo que hacer cargar el aire acondicionado, posiblemente cambiarle las gomas de las puertas también por qué se me empaña el cristal, cambiar altavoz frontales que no funcionan(solo los de atrás y están viejos también...), el embrague tiene su detalle pero aguanta me dice mi mecánico.

 

Veo que hay mucho más gasto hacia el futuro y me pone en duda si seguir metiéndole pasta o no al coche.

 

De 1 año de compra del coche, entre el cambio motor, las idas al taller y la ITV; he estado aproximadamente unos 4 a casi 6 meses sin coche.

 

No se si ya el coche reparado de lo que más suele fallar, quedarmelo unos dos años. He estado viendo coches.net y por ese mismo precio consigo coches peor km, peores prestaciones, peor equipados o cosas de locos; aún suba hasta los 7mil euros todavía no encuentro algo que pueda ser el sustituto. La verdad que está muy costoso todo ahora

 

Estoy buscando coches con motor menos delicados/más fiables mínimo 100cv que en Euskadi se siente las subidas y menos de 160mil km a poder ser. Me gusta la sensación de conducir, Preferiblemente gasolina pero no descarto el diésel.

 

A3, corsa,Opel,giuletta,Fiat Bravo, Suzuki Swift, BMW serie 1, Ford fiesta, Focus, 

 

Hablé con la defensoría del consumidor y puedo denunciarlos para un ajuste de la garantía debido a que está solo se consume cuando el coche está rodando más no en el taller, al igual que los gastos de la homologación deberían correr por el compra-venta por venderme el vehículo con la suspensión modificada y sin homologar.

 

Que me pueden contribuir... Gracias y disculpen el post tan largo 😔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría, todo el tiempo que el coche este en taller, se ha de sumar al tiempo de garantia. Es decir, si el coche ha pasado 2 + 2 + 2 meses, en diferentes visitas, la garantía ha de ampliarse 6 meses.

 

Ya llevas cambiado casi todo el motor, si el embrague no te da problemas, yo lo mantendría. Comprarse un coche de segunda mano ahora, o encuentras un chollo o todo lo demás esta sobre inflado. Ademas que no sabes que puede salirte.

Es una decisión difícil porque no tienes nada claro. Pero sabiendo que tienes el motor re-reconstruido...

 

Otra cosa, es ver si te aceptan tu coche actual como forma de pago, o que te rebajen sustancialmente el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/6/2023 a las 14:36, JaweB dijo:

En teoría, todo el tiempo que el coche este en taller, se ha de sumar al tiempo de garantia. Es decir, si el coche ha pasado 2 + 2 + 2 meses, en diferentes visitas, la garantía ha de ampliarse 6 meses.

 

Ya llevas cambiado casi todo el motor, si el embrague no te da problemas, yo lo mantendría. Comprarse un coche de segunda mano ahora, o encuentras un chollo o todo lo demás esta sobre inflado. Ademas que no sabes que puede salirte.

Es una decisión difícil porque no tienes nada claro. Pero sabiendo que tienes el motor re-reconstruido...

 

Otra cosa, es ver si te aceptan tu coche actual como forma de pago, o que te rebajen sustancialmente el precio.

Ya... La verdad he estado en otras cosas y no he dado el tiempo de llevarlo a ver cuánto seria pero sé que tomando en cuenta lo que le falta por arreglar y la incógnita mayor es el aire acondicionado, si de verdad funciona que solo hace falta de gas o no...  A ver qué sale.

 

Lo que más me retiene es ese hecho que de motor ya estaría saldado los detalles importantes y al menos por unos dos años para que ver cómo van los precios fluctuando pero si, estoy un poco complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...