Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dedicado a Rugido.


Jesús Angel
 Share

Recommended Posts


¿Con el tuyo también se puede hacer esto...?

Pues nunca lo he probado. 8O

De todos modos la forma de la tapa del motor es diferente' date=' no tan planita.

[/quote']

Lo ví en vivo en un 540 V8 y la verdad es que impresióna... pero como siempre se dice que los motores más equilibrados son los 6L...

Ah por cierto' date=' lo mismo le voy a dar un toquecito tuning. :lol:[/quote']

Cuidado con lo que haces que te puedo/podemos cortar lo que deje Ana intacto... :evil::evil:

Link to comment
Share on other sites


Ah por cierto' date=' lo mismo le voy a dar un toquecito tuning. :lol:[/quote']

que has cedido a cambio??? :P

De momento, es una sorpresa, hay que ir tanteando el terreno. :oops:

que iras a hacer capullin, eso lo tenemos que ver con estos dos ojos 8O jajajajajaja

Link to comment
Share on other sites

Lo ví en vivo en un 540 V8 y la verdad es que impresióna... pero como siempre se dice que los motores más equilibrados son los 6L...

A mí me han contado, y no lo he visto, que a una persona montada de copiloto en un M3 (E46) con cambio SMGII le pusieron un billete de 500 euros en el salpicadero y le apostaron a que no sería capaz de cogerlo antes de meter las 6 marchas, debido al empujón que mete.

Link to comment
Share on other sites

A mí me han contado, y no lo he visto, que a una persona montada de copiloto en un M3 (E46) con cambio SMGII le pusieron un billete de 500 euros en el salpicadero y le apostaron a que no sería capaz de cogerlo antes de meter las 6 marchas, debido al empujón que mete.

Mi historia fue más simple... en el salón del automovil de Vigo de ya hace unos años no se que le fuí a preguntar a uno de los comerciales sobre el cambio Steptronic y primero nos dio la explicación teórica, después lo abrio, nos lo enseño, lo puso en marcha...

Cuando termino, como vío que había mucha gente alrededor se nos queda mirando y nos suelta "¿Teneis una moneda de 20 duros?", nos quedamos planchados, y la verdad es que no la teníamos entonces llamo a un compañero que ya se conocía el espectáculo y se metío dentro, abrío el capo y nos fuimos para la parte delantera... puso la moneda de canto encima del motor, le dijo al compañero que lo arrancara, y alli seguía la moneda.

Le pidío que lo fuera acelerando a toques (de 500 en 500 rpm por ejemplo) y lo llego a poner a 4500 y allí seguía, vibraba pero no se caía.

Lo del M3 también lo había oido pero me suena a leyenda urbana. Vale que en las marchas cortas pegue un buen tirón pero en 5ª y 6ª tengo más que dudas... :roll: :roll:

Hablando con un tío que lo probo, decía que en la posición de cambio más rápida si te daba una sacudida que te podía levantar los pies del suelo (yendo de acompañante) pero tanto como para no ser capaz de despegarte del asiento no me lo creo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Probaré con el mío.

Rugido lo de tunear estos coches es para convertirlo en un M3 de verdad o en tu caso en un M5. 8) 8)

Cuanto tiempo elmanis ¿qué es de tu vida? ¿Qué tal el alemán? ¿Se porta o no se porta?

Tunear para convertir en un M5 es un tanto osado. :lol:

De motor no voy a tocar nada, bueno como mucho un filtro de aire deportivo, pero electrónica ni de bromas. Es más peligroso que en el 307. :twisted:

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.