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increible: se me va la BSI por la muerte de la bateria


xenon254
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Tras 120.000km con los tipicos sinsabores de nuestro coche, pero nada especial. Ayer hice un trayecto de unos 20km, paré el coche en una gasolinera y me bajé a comprar un acuarius, total que le meto la llave y nada,....

me digo, coño la bateria. Llamo a direct seguros y me mandan una grua en 23m(un 10 para el seguro). Total el tio me pone el arrancador y la llave que no me la reconoce. Bueno pos pa la peyo que le vamos a hacer.

Me cambian la bateria y me dicen que la bsi no tiene ganas de currar y que la van a dejar toda la noche de baja pa que se relaje un poco la jodia.

Hoy me paso por el taller y me dicen que tengo que cambiar la BSI(388€) porque se ha bloqueado y no deja entrar al ordenador.

Resumen: Una sustitución de bateria (aprox. 115€) se ha traducido en 600€ o más.

valla, una alegria pal´cuerpo.

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si, coloco cada pinza en su borne y despues me dijo que intentara abrir y cerrar el coche con el mando. Despues me dijo que le diera al contacto y aqui es donde no me reconocia la llave, hacia el contacto pero no arrancaba.

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si, coloco cada pinza en su borne y despues me dijo que intentara abrir y cerrar el coche con el mando. Despues me dijo que le diera al contacto y aqui es donde no me reconocia la llave, hacia el contacto pero no arrancaba.

¿dónde conectó en la grúa las pinzas: en un cargador o en su propia batería? ¿era la batería de la grúa de 12V o de 24 V?

Me da la sensación que ha sido un mala maniobra del señor de la grúa.

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cuando se conecta las pinzas o el cargador portatil a los coches de ahora hay que mirar si no tiene dado el contacto ,luces etc, se pone y se tiene que esperar unos minutos a que el sistema se estabilize y luego se intenta arancar.

lo que te comentan es que el malentin que llevan ahora para arrancar los coches tambien se usa en los talleres y hay de 12v y 24v si por cualquier cosa el inteructor estaba en 24v de hay que se cargen cualquier sistema electronico. las BSI no se estropean asi por asi hay que hacer algo mal para que pase eso que te a pasado

y segun comentas las pinzas puso en cada borne ?como hizo para poner la pinza en el negativo de la bateria¿ si te fijas biene muy cerrada se anda muy mal para poner la pinza en ese punto de la bateria. tenia que saber que hay un sitio para poner la pinza negativa que es en un tornillo que lleva cerca del faro delantero izquierdo si levantas el capot y te pones delante cerca del faro en el guarnecido beras una forma de tornillo con cabeza de tor hay es donde hay que poner la pinza .

de todas maneras los de la grua no te tenian que haber puesto las pinzas ya que lo mas seguro que poniendo otra bateria y siguiendo lo que dice la peugeot sobre como cambiar la bateria no se habria estropeado la bsi es un comentario que hago yo y lo aseguraria a un 99 por cien

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lo mismito me ha dicho el de la peyo, que probablemente fuera un fallo del gruista por tener el cargador en mal estado o algo. Le he preguntado si le puedo reclamar al gruista y me ha dicho que es muy dificil demostrar que la bsi se ha ido por eso.

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      ------------------------------
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      Saludos y gracias
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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