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Reparar claxon


fermontiel
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Normalmente eso se arreglaba tocnado las masas que van en el volante, porque el problema es que no hace buena masa y pita cuando quiere. Es algo que saben en los talleres y lo arreglan rapido, no creo que tarden ni una hora. Pregunta presupuesto, a ver si te interesa.

El airbag hay que quitarlo, no es complicado pues sale con la tapa, pero siempre es algo delicado....

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Hola:

La bocina hay muchas veces que me falla, quisiera saber si alguien la ha reparado y si es sencillo o hay que tener mucho cuidado con el airbag.

Gracias

Una solucion que se hace es dar un poco de estaño en las patillas del conector de las bocinas esta debajo del airbarg

sueltas este sigues el protocolo de seguridad , bateria contacto.etc

cuando lo as soltado debajo esta el sistema de la bocina que hace contacto a masa suelta los tres tornillos ten cuidado de no perder los muelles , en la pieza que te queda suelta veras tres puntos que son de color como amarillo hay dale una fina capa de estaño , montas todo y prueva.

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Pero si estas en garantia supongo que en el concesionario no toman esta solucion no jjcf?? (me refiero a lo del estaño y tal...)

O en el concesionario tambien lo hacen asi ¿lo sabeis??

No lo digo porque sea una solucion mala, sino porque supongo que en garantia cambiaran la pieza esa del mal contacto ¿no??

Entiendo que esa es una buena solucion para nosotros los usuarios, para tener un as en la manga ¿no es asi??.

Por cierto, si no es mucha pregunta jjcf, veo que controlas de todo, como minimo debes o debiste ser mecanico de peugeot ¿no?? :wink: Que pasada!!! y dispuesto a responder todo... IM presionante

Os comento todo esto porque a mi me pasa a veces, tengo que presionar mas fuerte o mas bien por otra zona del volante (abajo va mejor) pero lo fui dejando. De repararlo en el concesionario, supongo que no habra problema con el airbag ¿que opinais?

Muchas gracias y saludos para todos

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Guest cjaviersant

Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

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Va incluida entonces la pieza que hace ese mal contacto en el com2000??

Lo digo porque hace un par de meses me cambiaron la palanca de luces e intermitentes y segun me habeis comentado los especialistas del foro :wink: significa que me han cambiado tambien el com2000 ¿??

Entonces que me puede pasar en mi caso?? que haya salido defectuoso el com2000 o no este del todo bien colocado, se haya movido algo,... ¿puede ser??

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Yo tenia el mismo problema que tu, y no se toman tantas molestias, cambiaron el COM 2000 completo teniendo solamante el problema del claxon, esta en garantia, ahora lo que noto es que la palanca de intermitentes va durisima ó almenos mas que antes.

Saludos

Ya pero a la larga el problema se reproduce, por experiencia. El problema no es el COM, sino la masa en el volante.

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hola amigos yo estuve casi un año sin claxon hasta que tuve un rato para desmontar el volante.

Es sencillo:

-Desconectas la bateria

-Sacas el airbag, con la ayuda de un destornillador(hay varios bricos en este foro que explican como hacerlo, OJO no es haciendo palanca sino metiendo el destornillador por dos agujeros que hay en la parte trasera del volante)

Con cuidado no tires para no romper ningun cable. Hay un cable negro con un terminal de color oro que va encajado en el propio volante. Hay que sacarlo abrirlo un poco y volverlo a encajar(yo no lo soldé pero mejor seria soldarlo por supuesto)

-Luego volver a montar todo.

Yo despues de 3 años no me ha vuelto a fallar.

saludos desde [email protected]

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  • 2 weeks later...

la olucion esta como muy bien a dicho pacojaenes,el problema es que no hace buena masa,yo he reparado algunos y hai que sacar el airbag,mi recomendacion es desconectar el borne de la bateria,una vez sacado el airbag ekl conector de la bocina hay que cortarle el terminal y cambiarlo por uno terminal con agujero,luego con una broca pequeña hde 4 como muy grande hay que hacerle un agujero a la pieza de aluminio para luego roscar el terminal con un rosca chapa,ahora no estoy muy seguro de la forma de sacar el airbag pero creo que con un desttornillador de torx metiendolo por el agujerito que tiene el volante y hay que empujar el destornillador para arriba y asi abriremos las patilllas de enganche del muelle del airbag,

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  • 5 years later...
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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
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      Gracias de ante mano
      • 15 replies
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