Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Mónaco 07

Recommended Posts

Creo que es una sonda o algo parecido, ¿no?. Esos técnicos del foro, que hablen.

Ahora bien, sabiendo que está sobre el alerón superior de la toma de aire de un Renault, puede ser una velita a San Cristobal. Para dar suerte... :twisted:

Abel, a ver si encuentro una foto que vi no hacre mucho por ahí, que te va a gustar.

Saludos. Jose

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Complicada la cosa este año está (como diría el bichejo verde), vamos a ver si tomamos las riendas del asunto o seguimos encabezando el grupo de mataos...

1º Uhmmmm, venga, va, Alonso

2º Hamilton

3º Marikonen

Pole: Alonso

VR: Raikkonen

Sato: acaba en la posición 14.

E1.- ¿Cuantas veces saldrá el safety car durante la carrera? 2

E2.- ¿Cuantos coches quedarán en carrera en la vuelta 65? 15

E3.- ¿Quien obtendrá mejor resultado, Barrichello o Button? Barri

Saludetes,

Jose-

Termometro para medir temperatura del asfalto? De los neumaticos?

Mide la temperatura que entra por la boca superior de admisión. Está colocada sobre el aleroncito que hay en todo lo alto del coche, el que varía de color dependiendo del piloto. Creo que tiene más funciones.

Justo en la pieza que falta (el alerón) está situado. Rugido, ese es el osito que busco yo para mi coche, un osito genuinamente Renault Sport :D

73408ex0.jpg

Liebe Kollegen...

Meine Wette für dieses Porra ist das folgende:

Sieger -> Alonso

Zweite Position -> Hamilton

Dritte Position -> Räikkönen

Pole Position -> Alonso

Schnellster Schoss -> Alonso

Takuma Sato -> Ende in Position 10

E1 - Wieviele Male geht dar Safey Car zum Rennen?-> Zwei (2)

E2 - Wieviele Autos sind im Rennen in Schoss 65?? -> Vierzehn (14)

E3 - Wer ist beste Barrichello oder Button? Button.

Bis bald.

NOTA: editada la posición de Sato el Sábado a las 13.52 hora de Villaverde.

Y esto... ¿qué es?

74359mz0.jpg

Eso es un Tubo de Pitot , proviene de la aeronáutica ,

acmi_fpr2.jpg

Mide la velocidad del flujo de aire , suele dar conocimiento a los ingenieros de aerodinámica en condiciones reales ( rebufo de otro coche , viento lateral , etc... ) que en condiciones teóricas de tunel de viento no se dan ( ya que es un ambiente más "aséptico" y científico ) , imaginaros que a rebufo de otro coche se produce un calentón del motor que le hace romper ..... como veis está en la toma superior que es la que refrigera el motor , también llevan otro en la parte anterior cerca del alerón delantero .

http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_Pitot

http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_Prandtl

Me toca porrear , dentro de un rato cuando llegue a casa

Saludines

Jose

Holaaaaaa......

A ver, que casi no me acuerdo:

1º kimi

2º alonso

3º hamilton

Pole Alonso

Vr. Kimi

Sato acaba de 9º

E1: 2

E2: 16

E3: Barrichello

E4: Es un asiento visto desde atras, se le ven los agujeros para los arneses y los huecos para las piernas.

E5: Coincido con jasfm2004, encima del misil aire-chof se ve el semejante artefacto.

E6: He encargado una cajita de velas del Nº 50 Larga para mandarle a teleñeco, que se le parará el coche en la misma curva que a schumi....

Bikiños

Eso es un Tubo de Pitot ' date=' proviene de la aeronáutica ,

[img']http://www.awtideci.com/img_awti/acmi_fpr2.jpg[/img]

Pues yo diría que eso es un misil aire-aire... :roll:

Pues cero a los dos, bueno, granaino, tu te has acercado, pero lo que ha puesto Jasfm en la foto no es un tubo de pitot, es la toma de repostado de combustible en vuelo :wink:

El cacharrillo que llevan los renault seguramente es un tubo de pitot, que sirva para medir velocidad. Esta tan alejado para medir la presion de la corriente sin perturbar...

Deivis, el tubo de pitot es minusculo al lado de eso de la foto....

http://www.aviopress.com/picture.asp?id=2089〈=

Ahi teneis los dos, el grandullosn, la toma de combustible, y el tubo de pitot, chiquitito abajo a la izquierda

Pues cero a los dos, bueno, granaino, tu te has acercado, pero lo que ha puesto Jasfm en la foto no es un tubo de pitot, es la toma de repostado de combustible en vuelo :wink:

El cacharrillo que llevan los renault seguramente es un tubo de pitot, que sirva para medir velocidad. Esta tan alejado para medir la presion de la corriente sin perturbar...

PD: daivis, el tubo de pitot es minusculo al lado de eso de la foto....

8O 8O 8O 8O 8O , es verdad , es la toma de repostado de combustible cunado van en el aire ...... Es que llevaba prisa para irme del curro que es Viernes .... y no encontré una buena foto de un tubo pitot :

Éste si que es un "Tubo Pitot" en condiciones :

carcassone.jpg

Venga las premoniciones p'a el Principado :

1º .- "Er Nanu"

2º .- "Er NoHayKojoNen"

3º .- "Er Gard-Heidfeld"

Poleman : "Er Guaje"

Piu Giro veloce : "Alonseitor"

Sato-san : acabará en la 8ª Position ( another point "p'a la buchaca" )

Extra 1 : 2 veces , una para la piña de Manazzas con el Luisja y otra , con el Honda I-CTDI d' "Er Puton" riegue con AOVE la zona de la Rascasse .

Extra 2 : 18 Bugas

Extra 3 : "Er Barry-chingelo"

Extra 4 : "Er Nanu" .

Extra 5 : "Er Ma(na)zzass" .

Extra 6 , 7 , 8 , 9 y 1Ø : "Er Guaje" .

Venga , tomaroslo como venga , venga , vamos .... al turrón ,

Saludines

Jose

Deivis, el tubo de pitot es minusculo al lado de eso de la foto....

http://www.aviopress.com/picture.asp?id=2089〈=

Ahi teneis los dos, el grandullosn, la toma de combustible, y el tubo de pitot, chiquitito abajo a la izquierda

Quien dice que el tamaño importe???

Saludos.

Vamoa alla que ultimamente no tengo mucho tiempo para pasarme por aqui.

1º- Alonso

2º -Hamilton

3º -Massa

Pole: -Alonso

VR: -Alonso

Sato: acaba en la posición-15º

E1.- ¿Cuantas veces saldrá el safety car durante la carrera? ---3

E2.- ¿Cuantos coches quedarán en carrera en la vuelta 65? ----18

E3.- ¿Quien obtendrá mejor resultado, Barrichello o Button?----Button

A ver si doy alguna que ultimamente ...un saludo para todos.

P.D. Ina11re es la 1 y 12 minutos de la mañana,esta vez no ajuste tanto :lol: :wink:

1º- Morfeo

2º -Demasiado

3º - La Mari

Pole: Morfeo

VR: Morfeo

Sensato: 12

E1.- ¿Cuantas veces saldrá el safety car durante la carrera? ---2

E2.- ¿Cuantos coches quedarán en carrera en la vuelta 65? ----14

E3.- ¿Quien obtendrá mejor resultado, Barrilete o Putón?----Barrilete

Jose, yo nunca amenazo. Y si vuelves a decirlo, nos vemos a la salida y le meto un cirio por el tubito de escape del Logan Break.

Saludos petalaris. Vamos al lio

1º Exalacion Alonso

2º Hamilton

3º Massa

Pole: Alonso

VR: Raikkonen

Sato: acaba en la posición 10.

E1.- ¿Cuantas veces saldrá el safety car durante la carrera? 1

E2.- ¿Cuantos coches quedarán en carrera en la vuelta 65? 14

E3.- ¿Quien obtendrá mejor resultado, Barrichello o Button? Barrichelo

Un saludo

Esta sonda del R25 es la que llevan todos durante la carrera, calificación y entrenamientos libres. La naranja de la otra foto se usó solo en las pruebas de Paul Ricard.

Los libres de hoy sábado han quedado así:

http://www.formula1.com/race/result/774/23.html

Mucha lluvia y muchos trompos. Ojo a una cosa: los tiempos tan buenos de algunos pilotos se debe a que se han comido la chicane de la S2.

Saludos. Jose

Buenas noches.

Antes de nada, cabría decir que esta ha sido la Porra de la sobredosis. Hemos tenido exceso de chinas y heroína :D

mayie7.png

"La Niña er Futbol" nos ha dado un severo correctivo a todos. Ríete tú de lo que han hecho los McLata con los Ferrari.

En Mónaco se lo ha llevado todo Alonso. Libres del jueves, pole, vuelta rápida y carrera. A lo May, vamos... Una carrera condicionada -creo- por la ausencia de Marikkonen en las primeras posiciones de parrilla, aunque después de ver el rendimiento del Teleñeco, igual no hubiera hecho nada. Otra de las cuestiones interesantes que hemos podido ver, es a Luisja tratando de seguir el ritmo de Alonso. ¿Quien lo ha hecho mejor?. ¿Os ha gustado el maximun attack de Luisja?. Esas opiniones, venga...

El resultado de la carrera ha sido este:

http://www.formula1.com/race/result/774/8.html

Se esperaba más de los BMW (los dos detrás del R27 de Fisi), y yo destacaría el papel de Speed, fuera de todas las apuestas.

De cara a nuestra Porra, nos interesa esto:

1º.- Alonso

2º.- Hamilton

3º.- Massa

Pole.- Alonso http://www.formula1.com/race/result/774/24.html

V.R.- Alonso http://www.formula1.com/race/result/fastestlaps/774/8.html

Sato.- 17º

E1.- El safety car no salió ninguna vez

E2.- En la vuelta 65 quedaban 19 coches

E3.- Barrichello quedó por delante de Button

Las puntuaciones obtenidas por los queridos porreros han sido estas:

puntosmonacoda0.png

Ya he comentado lo conseguido por May (record de puntuación el la historia porrera), pero es que Tatto no se aleja mucho de ella (13 puntos). Los tiffosi han quedado maltrechos en la Porra monegasca. Dani, Deivis y Rugido, con tres y cinco puntos -los gallegos-, cierran tabla. ¿Se os ha quedado la misma cara que a Todt? :twisted:

La media de puntos ha sido sorprendente: 9 puntos por porrero.

La clasificación del Mundial de Pilotos, queda así:

http://www.formula1.com/archive/driver/2007.html

La de Constructores, así:

http://www.formula1.com/archive/team/2007.html

La Clasificación General de nuestra Porra, así:

clasimonacomw3.png

Tiny recupera la cabeza. La de la Porra y espero que la suya también, y no cumpla sus amenazas :mrgreen: . Infocgsa le sigue, y tras ellos un espectacular Tatto. En la treintena, y cuartos ex aqueo, abel, PaMpI y Oses.

Esto ha sido todo. La próxima Porra, la correspondiente al Gran Premio de Canadá, el 10 de Junio. Sed buenos hasta entonces.

Saludos. Jose

satosz5.jpg

mctyrewf0.png

masfarck5.png

mecrencx3.jpg

Yo solo opino una cosa sobre la retransmisión, "telehinco", iros ya!!!!

A mi personalmente me parece penoso, que unos comentaristas no sean imparciales, y que se pasen con comentarios con todos los pilotos, incluso como con el que hicieron al final referente a De la rosa, que se notó claramente que quedo sin palabras.....

Saludos.

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...