Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapa del liquido refrigerante.


MrLaRotta
 Share

Recommended Posts

Buenas!

Mirando las instrucciones del coche, me he fijado en una tapa que traen los motores HDI en el lado izquierdo del motor (mirando desde delante). Esta tapa, cubre el bote del liquido refrigerante y el tubo de llenado del líquido limpiaparabrisas.

Me gustaría saber la referencia y el precio aproximado de dicha tapa para ir a comprarla al concesionario.

Es para ponerla en mi 307 SW 1.6 y que no se vea el hueco tan desanjelado.

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Mirando las instrucciones del coche, me he fijado en una tapa que traen los motores HDI en el lado izquierdo del motor (mirando desde delante). Esta tapa, cubre el bote del liquido refrigerante y el tubo de llenado del líquido limpiaparabrisas.

Me gustaría saber la referencia y el precio aproximado de dicha tapa para ir a comprarla al concesionario.

Es para ponerla en mi 307 SW 1.6 y que no se vea el hueco tan desanjelado.

Un saludo y gracias!

no creo que valga mucho cuando pueda te pongo lo que pides pero si quieres si te acercas a un deguaze te saldra mas barato llevan los primeros 307

Link to comment
Share on other sites

no creo que valga mucho cuando pueda te pongo lo que pides pero si quieres si te acercas a un deguaze te saldra mas barato llevan los primeros 307

Gracias!

También lo había pensado pero si no cuesta mucho, prefiero que sea nueva, así no tengo que ponerme a limpiarla...

Yo hago lo siguiente: desmonto las piezas de plástico del motor, las limpio y le doy cera para el cuero de la marca AutoGlym. Si, parece raro, pero la crema para el cuero deja los plásticos bastante limpios y lo previenen de polvo durante más tiempo.

Os pondré unas fotillos cuando lo tenga montado y limpiado :)

Gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Guest jesusbua

Pues a mi tambien me falta esa tapa y me gustaria ponerla. Si nos puedes informar del precio te estariamos my agradecidos. Despistado yo que no recuerdo aunque parezca mentira si mi coche nunca la ha llevado o desapareció en una revision...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que no os vale la tapa sin recortarla, pues el vaso de expansión que tienen los nuevos 307 tiene otra forma si os fijáis. El antiguo tenía el tapón en el centro, y el nuevo lo tiene hacia atrás.

De todos modos con un poco de maña se podría adaptar la tapa.

Link to comment
Share on other sites

Guest jesusbua
Creo que no os vale la tapa sin recortarla, pues el vaso de expansión que tienen los nuevos 307 tiene otra forma si os fijáis. El antiguo tenía el tapón en el centro, y el nuevo lo tiene hacia atrás.

De todos modos con un poco de maña se podría adaptar la tapa.

Joakiy si no me equivoco esa tapa no es exclusiva de los modelos nuevos, el mio debería de llevarla... y juraria que la llevaba. Al menos en el manual de mi coche aparacece. Por ejemplo es lo primero que te pide que quites para cambiar las bombillas...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joakiy si no me equivoco esa tapa no es exclusiva de los modelos nuevos, el mio debería de llevarla... y juraria que la llevaba. Al menos en el manual de mi coche aparacece. Por ejemplo es lo primero que te pide que quites para cambiar las bombillas...

Saludos

No no, me refiero a que es más probable encontrarla en modelos antiguos que en modelos nuevos. Todos los antiguos lo llevaban, desde luego.

He hecho un dibujo un poco cutre pero que servirá para explicar mejor:

vasosxt3.jpg

El secreto está en el vaso de expansión, que en los primeros modelos tenía el tapón justo arriba y en el centro, los vasos de expansión nuevos lo llevan un poco hacia atrás, tal y como podéis ver en el dibujo.

Link to comment
Share on other sites

Guest jesusbua
Joakiy si no me equivoco esa tapa no es exclusiva de los modelos nuevos' date=' el mio debería de llevarla... y juraria que la llevaba. Al menos en el manual de mi coche aparacece. Por ejemplo es lo primero que te pide que quites para cambiar las bombillas...

Saludos[/quote']

No no, me refiero a que es más probable encontrarla en modelos antiguos que en modelos nuevos. Todos los antiguos lo llevaban, desde luego.

He hecho un dibujo un poco cutre pero que servirá para explicar mejor:

vasosxt3.jpg

Te entendi mal :oops: :oops:

Saludos

PD ¿Alguien sabe le precio?

El secreto está en el vaso de expansión, que en los primeros modelos tenía el tapón justo arriba y en el centro, los vasos de expansión nuevos lo llevan un poco hacia atrás, tal y como podéis ver en el dibujo.

Link to comment
Share on other sites

He ido esta mañana al concesionario a preguntar por la tapa... he llegado 10 min. tarde... :oops:

Ahora a la tarde me pasaré a ver cuanto cuesta la tapita. He estado también en un desguace para ver una cosa para el Seat Arosa que tenemos en casa.

Si la compro os pongo algunas fotillos y la referencia.

Saludos y gracias!

PD: He visto en el concesionario un 307 CC rojo... 8O con los asientos de cuero... enamorado me hallo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya está encargada la pieza 8)

8€ + IVA, así que unos 9 y pico €. Me llega el jueves, en el conce me han dicho que nunca la habían pedido jeje, seré el primero.

Ah! También he pedido un botecito (vienen 2) de pintura, para reparar unos raspones. Viene la pintura y el barniz, al precio de unos 6€ + IVA.

La referencia de la pieza la pongo el jueves cuando la tenga en la mano, que ahora no me acuerdo.

Y algunas fotitos ya montada y con las demás piezas limpias :wink:

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest jesusbua
Bueno, pues ya está encargada la pieza 8)

8€ + IVA, así que unos 9 y pico €. Me llega el jueves, en el conce me han dicho que nunca la habían pedido jeje, seré el primero.

Ah! También he pedido un botecito (vienen 2) de pintura, para reparar unos raspones. Viene la pintura y el barniz, al precio de unos 6€ + IVA.

La referencia de la pieza la pongo el jueves cuando la tenga en la mano, que ahora no me acuerdo.

Y algunas fotitos ya montada y con las demás piezas limpias :wink:

Saludos!

Estoy deseando ver las fotos sybaris. Yo me voy tambien a encargar la tapa en cuanto tenga un rato. A mi me diran que solo la habian pedido una vez :lol:

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo también me hice la pregunta cuando vi las fotos de este enlace:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=63

8O 8O ¿y por que el mío no lo lleva? 8O 8O Fui a la Peyo y pregunte si lo podía poner al mío, y me dijo que por lo menos el modelo mío no lo lleva, ¿y si me vale? Que no lo sabia. Entonces me heche para atras en compralo. Y penser en quitaselo a uno en el desguace pero es que no hay ninguno puesto. Con que me quede con la duda :(

Ya me contareis si os vale y como queda. Y asi me animo y se lo pondre al mío, por lo menos tapa el hueco que queda.

Link to comment
Share on other sites

Jeje, pues si. A ver que tal queda (espero que vengan con las piezas de fijación, porque sino a ver como la monto).

jeatila Si tu coche es el modelo pre-restyling tendrás que pedir la pieza de la foto que has puesto el link. Ya que en los modelos nuevos, el tapón del bote del líquido refrigerante viene echado hacia atrás. Pero vamos, que no es problema a la hora de llegar al concesionario y pedirla, jeje.

Yo también la busqué por un desguace, pero modelos nuevos no he encontrado ninguno todavía. Y total si por 8€ es nueva... mejor. :D

Aquí se ve la diferencia:

Los primeros modelos

27982_307_hdi_motor.jpg

Y el nuevo(sin el plastico)

P307_motor-m.jpg

Por cierto, en el 1.6 se podía haber currado una tapa de plástico para el motor un poco más grande... Lástima que no le valga la de los HDI por la distinta colocación del tapón del aceite.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Ya tengo montada la tapa. He ido esta mañana a recogerla y ahora le he dado una capita de crema para el cuero (hasta que no compre la especial para plásticos esta sirve). La finalidad de la crema es para proteger un poco más de tiempo la aparición de polvo en la pieza.

Os pongo unas fotillos

La referencia de la pieza. (Precio: 7,41€+IVA; Referencia: 715924)

dsc02468mediumri7.jpg

La pieza:

dsc02453mediumsu8.jpg

La crema:

dsc02454mediumst4.jpg

Los trapos de microfibra (1€ en el mercadona, vienen dos metros)

dsc02455mediumag2.jpg

Una vez aplicada, se queda bastante limpia (en este caso al ser nueva apenas se nota)

dsc02457mediumpg8.jpg

Nos vamos al coche y abrimos el capó. Está un poco sucio, porque no he tenido tiempo de limpiarlo. Tengo pensado encerarlo por fuera y echar un tiempo en limpiar el vano del motor.

dsc02458mediumxi4.jpg

La zona donde realizamos la instalación del plástico

dsc02460mediumds2.jpg

La pieza va anclada al soporte del motor. Esto permite mover la tapa sin tener que sacarla del coche.

dsc02461mediumoh0.jpg

Se ponen las grapas para sujetar la pieza (por cierto, no incluidas) (Precio: 0,29€/u)

dsc02462mediumyl6.jpg

Y así queda:

dsc02464mediumgm3.jpg

Aquí se puede ver el contraste entre un plástico limpio y otro sucio...

dsc02463mediumsy8.jpg

Ya por último una foto de la tapa de los fusibles, que me la he subido a casa para limpiarla

dsc02469mediumqk5.jpg

Y aquí el pincel de pintura y el barniz. A ver que tal queda. (Precio:5,25€ + IVA; Referencia: 9863A4

dsc02473mediumhi9.jpg

Precio total: 15.36€

Pues nada, espero que os haya gustado la sencilla explicación. Es algo que no tiene mucha utilidad, pero que sirve para tener un motor más agradable a la vista y un poco más protegido del polvo. Como las piezas son fáciles de desmontar pues en un momento se sacan del coche, se limpian y se vuelven a montar.

En mi caso el motor al no traer plástico pues es un poco más coñazo, porque hay que limpiarlo con un trapo húmedo y con cuidado. Ya que no me atrevo a meterle el mangerazo a presión.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.