Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precio cambio distribución HDI 2.0 110CV

Recommended Posts

Pues eso, hoy he recogido el coche del taller (aceite y filtros) :D y me han dicho que tengo que cambiar la correa de distribución :| (116.000km) antes de los 120.000, pero como mi hombre de confianza se va de vacaciones 8) 8) hasta el 2 de Agosto prefiero esperar a que regrese y sea el quien lo haga (he acertado, no???) :roll: :roll: . ¿Sabeis alguno de cuanto €€€€€€ estamos hablando? :shock::shock:

por cierto, con el polen del filtro anti-idem que me han cambiado tienen para replantar el Amazonas. No lo aguanteis demasiado ( jo!!! 3 años) :oops: :oops: .

Pues si no vas a hacer muchos kilómetros de aquí a que llegue tu mecánico de confianza yo creo que esperar es una buena decisión, sino entre 116 y 120 no hay mucha diferencia, probablemente toque cambiar ya.

Sobre el precio creo que andaba por los 600 euros la broma.

El filtro de polen viene durando un par de años, aunque todo depende de por dónde uses el coche.

Saludos

La correa en sí no, creo que unos 600 era el precio de la revisión completa de los 120.000. De esos 600 una parte importante iba destinado a la correa y la mano de obra del cambio, aunque a lo mejor me estoy colando... a ver si contesta alguien más y salimos de dudas

Claro, precio en taller oficial. De todas formas no he preguntado precio exacto, por eso el "creo" que anda por 600.

600 € por cambiar la correa. Me parece una pasada. En el 21 Turbo que ha sido al único que se la cambié me salió por unas 30000pelas pero en el taller mío de confianza. si has preguntado en el concesinario te puedes agarrar.

• 1 year later...

Hola a todos.

A mi cochín le llega la hora de cambiarle la distribución. He pedido presupuestos y estoy alucinando, no tanto por el clavel sino por las diferencias abismales que hay de un sitio a otro. He preguntado en tres servicios oficiales de Peugeot (con su concesionario y todo eso, vamos, que no es el taller de la esquina) y el precio va desde los 450€ a los 189€ pasando por los 300€. En todos ellos me dicen que cambian el famoso kit de distribucion con rodillos y no sé qué milongas y que el precio no incluye la revisión de los 120.000 Km en ninguno de los casos. Eso sí, el precio puede verse incrementado si hay que cambiar más cosas como la bomba del agua y demás.

¿Alguien tiene alguna idea de a qué se debe tanta diferencia de precio? ¿no se supone que los precios de los talleres oficiales son los mismos?

Gracias

Hola a todos.

A mi cochín le llega la hora de cambiarle la distribución. He pedido presupuestos y estoy alucinando, no tanto por el clavel sino por las diferencias abismales que hay de un sitio a otro. He preguntado en tres servicios oficiales de Peugeot (con su concesionario y todo eso, vamos, que no es el taller de la esquina) y el precio va desde los 450€ a los 189€ pasando por los 300€. En todos ellos me dicen que cambian el famoso kit de distribucion con rodillos y no sé qué milongas y que el precio no incluye la revisión de los 120.000 Km en ninguno de los casos. Eso sí, el precio puede verse incrementado si hay que cambiar más cosas como la bomba del agua y demás.

¿Alguien tiene alguna idea de a qué se debe tanta diferencia de precio? ¿no se supone que los precios de los talleres oficiales son los mismos?

Gracias

La distribucion se cambia alos 160000. Si no le zumbas mucho al pie derecho, puedes esperar. Ademas la revision de los 120000 se te pone por 250 euros con mirar, asiq ue suma.

EL porque de la diferencia, la tarifa en mano de obra.... las tarifas de recambios si son iguales.

Pacojanes, perdona que sea un poco cabezoncete pero ¿como es posible una diferencia en la mano de obra tan brutal cuando los dos son concesionarios oficiales en la misma provincia? ¿Es posible que la mano de obra cueste, por ejemplo, 25€/h en uno y 50€/h en otro?

Gracias de nuevo

Pacojanes, perdona que sea un poco cabezoncete pero ¿como es posible una diferencia en la mano de obra tan brutal cuando los dos son concesionarios oficiales en la misma provincia? ¿Es posible que la mano de obra cueste, por ejemplo, 25€/h en uno y 50€/h en otro?

Gracias de nuevo

Es muy exagerado, pero es la unica explicacion que encuentro. Creo que los precios son libres. Yo he visto talleres con la mano de obra a 30 euros y otros con la mno de obra a 45, ambos servicios oficiales.

Normalmente, cuando es agente peugeot, es decir, puede tener tienda y demas pero en cierta medida depende de otro mas grande, ocurre esto.

Ademas y esto si es verdad, aunque peugeot pone unos baremos en tiempos de reparacion, seguro que cada uno pone un tiempo distinto a la hora de valorar la mano de obra.

Yo no le veo otra explicacion, de verdad.

• 3 months later...

Pues hoy me ha tocado ami la correa de distribución y algo más.

El coche con casi 140.000Km y como tenía que cambiarle la correa del alternador aproveche.

¿Precio?

422 euros.

Incluye:

Cambio aceite sintético Quartz 9000

Cambio filtro aceite

Niveles

Kit correa de distribución

Correa alternador

mano de obra: 4,5 horas.

El coche con casi 140.000Kmh y como tenía que cambiarle la correa del alternador aproveche.

¿Precio?

422 euros.

Incluye:

Cambio filtro aceite

Niveles

Correa alternador

Cada dia tengo mas claro lo estafadores que son en los concesionarios.

Hoy he dejado yo la expert a cambiar:

Correa de distribucion

Correa del alternador

Aceite(semi)

Revisaron todos los niveles...y algun detallito como eliminar una anomalia que se encendia el testigo del airbag continuamente.

Precio-193€ en total con iva y todo.

Mano de obra 4 horas.

Se que no es del 307 pero es para que veais la diferencia

Como detalle significativo os digo que el precio de la correa de distribucion en si vale 33,20€ 8O

Voy ahorrando para el bote de vaselina... :oops: :oops:

A mi me toca a la vuelta de verano, y como aún me queda un año más de garantía....

Después vendrá la aventura de buscar un taller de confianza; si mirais en el diccionario de sinónimos y antónimos en taller, en la zona de antónimos pone sitio de confianza :twisted: :twisted:

Pos yo cambie la correa hace aprox. un mes. en la peugeot.

Precio total: 491,00€

Cambios exos:

- Kit de distribucion completo

- Bomba del agua (Estaba algo jodida)

- Y alguna pijada mas.

Su hubiera cambiado solo el kit de distribucion se me hubiera quedado en unos 390 ma o menos. Y a mi la revision me la dejaron gratis.

Por cierto yo mire pa mi 2.0 HDI 90cv en otros talleres que en otros coches se notaba la diferencia... y muchos me dijeron que unos 350-400 € Alguno me llego a decir hasta 300 y poquito...

No se yo la verdad que toy mu contento con la peugeot al que lo llevo.

Seguire acercandome alli :wink:

El coche con casi 140.000Kmh y como tenía que cambiarle la correa del alternador aproveche.

¿Precio?

422 euros.

Incluye:

Cambio filtro aceite

Niveles

Correa alternador

Cada dia tengo mas claro lo estafadores que son en los concesionarios.

Hoy he dejado yo la expert a cambiar:

Correa de distribucion

Correa del alternador

Aceite(semi)

Revisaron todos los niveles...y algun detallito como eliminar una anomalia que se encendia el testigo del airbag continuamente.

Precio-193€ en total con iva y todo.

Mano de obra 4 horas.

Se que no es del 307 pero es para que veais la diferencia

Como detalle significativo os digo que el precio de la correa de distribucion en si vale 33,20€ 8O

Joooder! y yo que me había quedado contento con el precio, pero ya no lo veo tan claro :oops:

• 9 years later...

Tened en cuenta; si en el kit también viene incluido el cambio de la bomba de agua con el anticongelante para rellenar. El tema de la correa de accesorios si va incluido o no, etc.

• Our picks

• Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
  • Create New...