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Oficial (filtradas): Peugeot 308


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Deberia haberse dado a conocer el 5 de Junio, pero se filtraron :lol:

Se supone que se presentara en el salon de Frankfurt en septiembre de esta año.

Posibles motorizaciones:

* 1.4i 16v 90 CV

* 1.6i 16v 120 CV

* 1.6i THP 150 CV

* 1.6i THP 175 CV

* 1.6 HDi 90 CV

* 1.6 HDi 110 CV

* 2.0 HDi 136 CV

* 2.2 HDi 170 CV

big_peugeot_308_uff_01.jpg

big_peugeot_308_uff_02.jpg

big_peugeot_308_uff_03.jpg

sigo buscando fotos....

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a mi modo de ver.no creo que continuando con la misma linia vayan

a llegar muy lejos.

sinceramente.... si estas fotos son las definitivas, dudo mucho que el siguiente coche que tenga sea un 308. :cry:

feo no es,pero ya se estan haciendo muy cansinos con la linia del 407.

espero que el interior sea una joya y que el motor tambien lo sea,o almenos que no de tantos dolores de cabeza.

con lo poco que se han esforzado en pensar en el diseño,habra que ver si se han roto mas la cabeza en mejorar el tacto del cambio o el embrague o

la direccion O............... muchas cosas jejejej.

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Bueno, pues por Granada ya los están probando.

Es apreciablemente más largo que un 207, con un morro mucho más destacado respecto a este. Más bajito y ancho que un 307. Destacan los retrovisores. Intenté ir detrás de él un rato, pero un 207 verde estaba empeñado en que no se le acercara nadie :evil:

No es un gran documento periodístico, ni se puede apreciar el brillo de su pintura, pero ahí está:

picture022ek1.jpg

Saludos. Jose

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Pues mirando bien la primera foto... ya no me gusta tanto... no se no me termina de convencer esa rejilla ni la forma del paragolpes (la especie de pico que tiene debajo del leon...) tan calcao al 207, no se no se... no me termina de convencer....

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Guest DeepBlue

Se ve muy lindo, sólo le quitaría ese paragolpes frontal que va de lado a lado, en mi opinión se vería muchísimo mejor con la trompa "al desnudo".

Por lo que leí por allí, parece que también podría haber una versión RC con motor 2.0 turbo de 220cv.

Esos motores 1.6 THP ¿imagino que son turbo? (no me sonaría muy sano sacarle unos 110cv/litro a un motor aspirado de un auto de esta clase, aunque siempre estarán presentes contraejemplos como alguna vez lo fue el legendario honda civic VTi 1.6 de 160cv)

Le pregunté al omnisciente google pero no encontré nada... Tal vez no se lo pregunté en forma correcta :(

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Buenas a todos!

Los motores 1.6 THP son motores de gasolina, con turbo de variable e intercooler, apertura variable de valvulas, construidos completamente en aluminio, que derivan directamente del 1.6 HDI con las convenientes modificaciones. Su desarrollo a sido llevado por BMW en asociación con el grupo PSA.

BMW ha desarrollado el motor, se ha encargado de su diseño.

PSA de conseguir los materiales más económicos y de su fabricación.

En BMW lo puedes encontrar en el nuevo Mini Cooper

En Peugeot está ya disponible en su variable de 175 cv (en banco ha dado 199cv en un 207 RC) también existira otro de 150cv y uno de 120cv.

En cuanto al 308, a mi si me gusta, creo que es bastante continuista y hay es donde mas han acertado, el interior es sencillo y de aspecto impresionante.

Considero que el exterior coge rasgos del 407 y 207 que han funcionado muy bien, creo realmente sera un exito.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 3 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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