Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenas tardes.

Soy nuevo en club peugeot 307, y me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo que a mi. Hay solo una cosa del coche que a mi personalmente me parece bastante rara, por norma general estoy encantado con el, xs 16 hdi 110 negro , pero me a subvirado un par de veces sin causa aparante, incluso una de ellas con verdadero peligro de acabar en la cuneta.

No se si es problema de fiabilidad del coche en general o algo exclusivo del mio.

No entiendo mucho de mecanica y por lo tanto, no se a que puede ser debido.

Aclarar tambien que en ninguna de las situaciones la velocidad era excesivamente alta.

Gracias y un saludo.

Link to post
Share on other sites

Una de dos, o le ibas pisando(el coche subvira de serie :D) o girastes muy bruscamente (hay que ser suave por muy rapido que se valla con el volante...en los propulsion es a volantazo pero en los traccion es enlazando...) o tus neumaticos no tienen el agarre que tu a lo mejor precisas por tu conduccion.

Tambien puede que lo notes de forma mas acusada por tener amortiguadores un poco tocados(si llevas mas de 100 000 kms segun el uso).

Si hubieras conducido un Atos Prime durante un año como yo sabrias lo que es subviraje en cada rotonda :D:D:D

Link to post
Share on other sites

Curioso, a mi las dos veces que se me ha escapado el coche ha sido de culo y sobrevirando (una en una curva cerradilla llena de chinos de obra y otra en una rotonda cerrada cerrada y con forma de cono). En ninguno de los dos casos pasó nada, gracias a Dios. No creo que el 307 tenga tendencia a subvirar, más bien será desgaste de los neumáticos o desequilibrios de las presiones.

¿Supongo que no tendrás el vicio de frenar en curva no?

Link to post
Share on other sites
Curioso, a mi las dos veces que se me ha escapado el coche ha sido de culo y sobrevirando (una en una curva cerradilla llena de chinos de obra y otra en una rotonda cerrada cerrada y con forma de cono). En ninguno de los dos casos pasó nada, gracias a Dios. No creo que el 307 tenga tendencia a subvirar, más bien será desgaste de los neumáticos o desequilibrios de las presiones.

¿Supongo que no tendrás el vicio de frenar en curva no?

Depende muuuucho de los neumáticos: estado, presiones, marca...

Y de lo que juegues con el freno y el acelerador... 8) 8)

Link to post
Share on other sites

El coche subvira por falta de agarre en el tren delantero.

El coche sobrevira por falta de agarre en el tren trasero.

Si subvira es por:

- Peso. No hay peso en la parte delantera del coche (se está acelerando).

- Excesiva velocidad.

- No agarra el conjunto de la dirección. Neumáticos desgastados o con poco agarre, se gira en exceso el volante (normalmente el límite lo ponen los neumáticos), el conjunto amortiguador no es capaz de aguantar todo el movimiento del coche y balancea mucho (se pierde efectividad de giro).

Creo que se me olvida algo más, pero no me acuerdo.

Si sobrevira es por:

- Peso. Se le quita mucho peso de golpe en la parte trasera (se frena bruscamente o se deja de acelerar bruscamente).

- Freno de mano. Se tira de freno de mano, con lo que el neumático deja de girar y se traza una linea recta con la trayectoria que llevaba ese eje.

- Se hace balancear el coche bruscamente con poco peso en la parte trasera.

- Neumáticos que agarran poco.

Si tienes problemas de subviraje, empieza por disminuir tu velocidad. Si aún así sigues, continúa cambiando los neumáticos por unos blandos, caros y duran poco, pero al final agarran mucho más. Por supuesto a presiones adecuadas. Y si todavía tienes problemas, tu coche balancea mucho y tiende a salirse de la curva, suspensión más dura y bájalo (centro de gravedad más bajo).

Si tienes problemas de sobreviraje, empieza por disminuir la velocidad. Si aún así sigues, no hagas cambios bruscos de pesos entre la trasera y la delantera del coche (dejar de acelerar o frenar bruscamente) mientras giras. Si tiras de freno de mano, coñe, no tires. Si los neumáticos están en la últimas o con poca presión, cambia la presión o cambia los neumáticos por unos como los de antes. Si sigues con problemas, creo que puedes tener un problema grave, no deberías de llevar coche, no sabes conducir.

Link to post
Share on other sites

Se me olvidaba algo que está apuntando Abel, el estado y el tipo de asfalto y de las condiciones climáticas.

Pero estas son cosas que no podemos controlar, el resto si.

Piri, con sólo amortiguadores no consigues que el coche agarre si lo que roza con el asfalto no agarra. Mejoras las condiciones, pero no tienes las máximas capacidades de agarre.

Por supuesto la física tiene su límite y a partir de ahí, ni centro de gravedad bajo, ni coches tablas, ni neumáticos de máximo agarre ni controles de estabilidad, tracción, etc. El coche se va.

Partiendo de la base que la mayoría de los coches son subviradores (más si son tracción delanteras), lo primero que deberíamos hacer para que no se nos fuera de delante es bajar la velocidad, a partir de ahí, opta por las diferentes opciones y soluciones, pero piensa que lo único que está en contacto con el asfalto son los neumáticos.

Link to post
Share on other sites

Pues volviendo a la consulta de Sportero, me da la impresión de que mucho de lo aqui comentado no es el problema.

Evidentemente, y pese a que él diga que la mecánica no es lo suyo, unos neumáticos desgastados son fácilmente observables. Lo mismo pasa con la amortiguación (su coche tiene solo 58.000 kms) y más sabiendo el chorro de kilómetros que aguantan los amortiguadores del 307. Por otra parte comentó que no iba rápido y era eso precisamente lo que le extrañaba.

Las rotondas son auténticas trampas. La mayoría suelen estar contraperaltadas, con mucho desgaste por el tráfico, mucha goma (que al contrario de lo que nos cuenta el calvo de la F-1, en las carreteras ordinarias quita "grip") y mucho aceite (las gotitas de los cárteres y retenes de los coches viejos o mal cuidados suelen caer al suelo en los baches y zonas de inclinación). Si a eso le sumas un pelín de humedad (propia de zonas costeras o de un rocío matutino), las flechas o lineas pintadas en la calzada y/o un par de décimas (o dos pares) menos de presión en los neumáticos, tienes un subviraje como un carro de paja de grande, por muy bien que estén las gomas, los amortiguadores y el equipo de sonido.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites

Por cierto, ayer me aburria y me fui a limpiar el coche, a engrasar el pedal de embrague(sigue igual de duro, aunque ya no tiene zonas mas duras que otras) y para secarlo decidi hacer un tramo de la que es mi carretera favorita de curvas cuando iba con la moto por ahi..lijando cantos de estrivera y...

Es la primera vez que le atizo medio bien en curvas y hay que decir que el chasis aunque algo blandengue es muy noble, y la direccion y agarre para las 195 es muy decente...(P 7000)

No puedo decir lo mismo de los amortiguadores que llevan 120 000 km y uno trasero pierde, que son muy comodos pero con cambios de rasante mezclados con curvas y ritmos de perdidas de aderencia crean rebotes y valanceos que tienes que compensar a costa de direccion...un poco indeseables, aunque divertidos :D.

El coches es muy alto....pero podria ir muy bien con unos Blistein +eibach(no te jode :D).

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...