Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambiar o no cambiar valvulina caja de cambios

Go to solution Solved by bushido,

Recommended Posts

Posted

hola foreros....me asalta una duda...tras leer en muchos sitios diferentes opiniones sobre si cambiar o no cambiar la valvulina de la caja de cambios.......

unas personas dicen que es de por vida ...otras que no le hace mal cambiar un lubricante que lleva años y/ó kilometros utilizandose y trabajando "duro" .......otros que si entran mal algunas marchas que igual mejora algo.......otros que no "tocar" por si luego va a peor.....

tengo dos vehiculos...un 307 1.6 xs de gasolina con 23 años y solo 58.000 km ( hererado)  que seguro nunca se le ha cambiado dicho liquido.....por kilometros no creo ,pero ,desde mi modesta opinion un lubricante dentro de la caja de cambios durante 23 años supongo que en muy buen estado no está....¿ que opinais?

Otro vehiculo en un 308 vti de 120 cv gasolina matriculado nuevo en el año 2008 con 182.000 km y tampoco le he cambiado la valvulina...decir que no rascan las marchas y no van mal, obviamente no tan suaves como uno nuevo.....pero no van mal...

el 307 la primera le cuesta entrar algo...y la marcha atras es puñetera.....algunas veces te tienes que creer que se ha engranado la marcha por que no lo parece...y otras engrana a la 3 u 4 intentona y se nota que ha entrado...

resumiendo ¿ es algo prescindible y no hace falta hacer el "gasto" o es mejor que lo haga sobre todo en el 307 ?

cuanto mas o menos me podria valer hacer esta operacion...

gracias amigos por vuestras futuras opiniones y experiencias sobre dicho tema aqui expuesto...

Un saludo

Posted

imagen.thumb.png.553b54f23f000ab4620c5e1c44e4f66f.png

No tengo el manual de mantenimiento a mano. Pero he visto esta imagen, y veo que peugeot solo dice de "inspeccionar"

Pero en mi todoterreno si que dice de cambiarlos. La scooter también indica cambiarlo cada dos revisiones (12.000km).
Yo se lo he cambiado 3-4 veces ya. Le puse una 80w90EP (sobre todo para reducir el ruido en parado). Si no tengo casquillos, probare el 75w80 a ver si engrana mejor.

Si te lo haces tu, diría que con una garrafa de 5L, te da para dos turismos de sobra. Es caro, pero.. son 60-80.000km..

Posted

Yo lo cambié hace tiempo porque en invierno, la primera sufría mucho para meter la marcha. Al cambiarlo que no tiene que tener fugas, su color era casi dorado cuando su color es diferente ent. Y es por la virutas que se pegan a este aceite. Yo lo cambiaría tanto en el 307 como el 308 son solo 2 litros pero la salud de la caja de cambios mejora mucho. 

Posted
El 11/5/2024 a las 21:19, JaweB dijo:

imagen.thumb.png.553b54f23f000ab4620c5e1c44e4f66f.png

No tengo el manual de mantenimiento a mano. Pero he visto esta imagen, y veo que peugeot solo dice de "inspeccionar"

Pero en mi todoterreno si que dice de cambiarlos. La scooter también indica cambiarlo cada dos revisiones (12.000km).
Yo se lo he cambiado 3-4 veces ya. Le puse una 80w90EP (sobre todo para reducir el ruido en parado). Si no tengo casquillos, probare el 75w80 a ver si engrana mejor.

Si te lo haces tu, diría que con una garrafa de 5L, te da para dos turismos de sobra. Es caro, pero.. son 60-80.000km..

gracias por comentarlo.

Posted
hace 17 horas, skywalker1973 dijo:

Yo lo cambié hace tiempo porque en invierno, la primera sufría mucho para meter la marcha. Al cambiarlo que no tiene que tener fugas, su color era casi dorado cuando su color es diferente ent. Y es por la virutas que se pegan a este aceite. Yo lo cambiaría tanto en el 307 como el 308 son solo 2 litros pero la salud de la caja de cambios mejora mucho. 

Es una cosa que lo tengo que hacer.....en mi anterior coche un renault megane dti se lo cambié sobre los 100.000 km y si que me acuerdo que el cambio funcionaba mas suave.

Gracias por tu respuesta.

• 1 month later...
Posted

Seguro que llego tarde, pero por lo que cuesta la valvulina, merece la pena cambiarla cada 2 año.

No existe ningun tipo de aceite que sea eterno, es más , hablando del aceite del motor, y poniendo un aceite lomg live, lo cambio cada 10.000k, en todos mis coches.

Ten en cuenta que los fluidos, son la vida del motor.

• Solution
Posted
hace 7 horas, jokameda dijo:

Seguro que llego tarde, pero por lo que cuesta la valvulina, merece la pena cambiarla cada 2 año.

No existe ningun tipo de aceite que sea eterno, es más , hablando del aceite del motor, y poniendo un aceite lomg live, lo cambio cada 10.000k, en todos mis coches.

Ten en cuenta que los fluidos, son la vida del motor.

No llegas tarde para un buen consejo.....gracias por el aporte; un saludo.

• Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...