Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FALLO 'SISTEMA DIAGNOSIS DEL MOTOR' Amarillo-fija - ¿Fallo del sistema anticontaminación?


Go to solution Solved by pixusaurio,

Recommended Posts

Posted

Buenos días y tiempo sin entrar a escribir por aquí.

Peugeot 508 de diciembre 2018, 2.0 de 163 cv. con 109.000 km.

Como antecedentes cercanos: en enero 2023 le cambiaron en campaña el FAP en la casa Peugeot, a coste 0.

Hace dos fines de semana le realicé la revisión y cambio completa:
 

  • Aceite + filtro aceite (previa limpieza interna del motor con LIQUI MOLY Pro-Line Lavado de cárter de motor, 1era vez que lo usaba)
  • Filtro de Aire
  • Filtro del combustible
  • Limpieza del inyector del AdBlue (el que queda justo en el centro del coche por debajo, más atrás del tapón del cárter)

 

Tras estos cambios realizo 2 o 3 trayectos de 150 km cada uno por autovía. Todo bien salvo un pequeño patinar del motor en 2 o 3 ocasiones, apenas perceptible, como cuando pisas un charco o hielo. Vamos, que si no eres el dueño del coche y conductor habitual, ni lo notas. Yo si. Y fallo del regulador automático de velocidad.
Y ayer en el 4to trayecto que empecé a hacer, notaba el coche con algo de menos nervio de lo habitual, y como había estado cogiendo otro coche durante el fin de semana, pensaba que era debido a la comparación. Pero ayer ya realizó varias veces ese patinar de motor, es como si fallase el embrague, pero lo hacia circulando en 7ma o en 8va sin cambiar de marcha, sobre todo en subidas.
Si al coche de normal a poco que le pises se dispara la velocidad, ayer había que pisarle un poco más para que fuese así.

 

Cuando volví a cogerlo al salir del trabajo, a los 50 metros se encendió la luz fija de FALLO 'SISTEMA DIAGNOSIS DEL MOTOR' Amarillo-fija - ¿Fallo del sistema anticontaminación?, según pone el manual del coche. Lo aparqué
Le puse por la tarde el OBDII, y con la app 'Car Scanner' me salía el siguiente error:

 

Este coche apenas entra en ciudad o zona de tráfico, por eso me extraña mucho el tema de que la EGR pueda estar obstruida.

Suelo llevarlo en manual desde hace más de 2 años, para cambiarle yo a algo más de 2.000 r.p.m.s.

 

En principio mañana por la tarde le diré a la grua que lo lleve al taller Peugeot.

 

Alguien tiene alguna idea o le ha pasado similar?

Un saludo gente!!

 

Screenshot_20240514_094819.jpg

  • 2 weeks later...
Posted

Buenas, actualizo la situación.

desde Peugeot indican que el fallo que daba la diagnosis era fallo en EGR.

Han tratado de actualizarla para ver si se solventaba pero el problema persiste.
La solución que proponen ellos es el reemplazo del módulo de anticontaminación (1.019 €)
De momento el pago del diagnóstico son 162 €.
 

Esta tarde recogeré el coche y lo llevaré a un taller donde primero van a tratar de ver si el error del módulo se debe a un problema en las conexiones, cables etc. y de ser definitivamente la EGR la que está inutilizable, pues se procederá a cambiarla. Su precio es 36 €+ IVA de diagnostico y 571 €+IVA del cambio del módulo anticontaminación (de ser necesario). Total 734 € IVA incluido.

Ya os contaré en qué ha terminado.

 

  • 1 month later...
  • Solution
Posted

Buenas nuevamente. Voy a ponerle punto final (espero que definitivo) a este capítulo.

El segundo diagnóstico no reflejó error alguno. El coche se sacó a diversas pruebas en carretera, varios kilometros recorridos y vuelta a conectar el ordenador de diagnóstico y nada.
Entonces ya me avisó el mecánico para recoger el coche. Por lo que me dijo fue un error de apertura de la válvula en un momento determinado y al volver a su posición y haber quitado los errores con la máquina, todo vuelve a funcionar con normalidad.
He realizado unos 750 kms con el coche, y como si no hubiese pasado nada.
Según me comenta el mecánico puedo olvidarme porque seguramente haya sido un error marcado puntual.

 

Por lo que no se ha necesitado ningún cambio de módulo, ni limpieza, ni añadir ningún aditivo etc. salvo lo que ha sido resetear el fallo en el ordenador.

 

Hasta aquí con esto. Espero no tenga mas ampliación informativa.

Un saludo!

  • 5 months later...
Posted

Hola, Antes de ayer con el mismo motor me salió el mismo error en la pantalla. Con una maquinita de chino no pude sacar código de error pero si borré errores. Han pasado dos dias y el error sigue sin aparecer. He pedido cita para revisión que me dan para dentro de un mes. Yo pienso que no me he librado del problema del depósito de Adblue aunque el 90% sea por autovía a altas velocidades, aditivo adblue, limpieza inyector hace 30k kms, etc. Pero me surge una duda. ¿No puede ser la cerina (erolys) del FAP que se me haya acabado o esté a punto?

punto.? 

Sabéis cual es el error cuando se acaba el aditivo del FAP? 

La verdad que como sea el tema del adblue va a ser una decepción pues pensaba que este modelo se libraba de ese problema....

Muchas gracias

508 BHDI 163 cv 2020 142000 kms

 

Posted (edited)
hace 8 horas, Topito216 dijo:

Hola, Antes de ayer con el mismo motor me salió el mismo error en la pantalla. Con una maquinita de chino no pude sacar código de error pero si borré errores. Han pasado dos dias y el error sigue sin aparecer. He pedido cita para revisión que me dan para dentro de un mes. Yo pienso que no me he librado del problema del depósito de Adblue aunque el 90% sea por autovía a altas velocidades, aditivo adblue, limpieza inyector hace 30k kms, etc. Pero me surge una duda. ¿No puede ser la cerina (erolys) del FAP que se me haya acabado o esté a punto?

punto.? 

Sabéis cual es el error cuando se acaba el aditivo del FAP? 

La verdad que como sea el tema del adblue va a ser una decepción pues pensaba que este modelo se libraba de ese problema....

Muchas gracias

508 BHDI 163 cv 2020 142000 kms

 

Buenas. ¿Has notado algo de merma en la potencia del motor? ¿Te deja poner cruise control?¿limitador de velocidad?

Yo ahora llevo 120.500 km y parece que todo va correcto. En principio en taller no le hicieron nada, simplemente dicen que la válvula volvió a su sitio. Es algo extraño.

 

La semana pasada aproveché a cambiarle en taller correa de accesorios y el kit de correa de distribución (según tabla de mantenimiento, recomendado a los 150.000 km o 140.000 km de uso intensivo). Me daba la sensación de mayor sonoridad el motor en parado y tenía miedo a que estuviese algo destensada.

Ya nos cuentas como va tu tema.

Un saludo.

 

Edited by pixusaurio
Posted

No nada, mi coche vuelve a ser normal. Les he pedido a ver si me hacían la revisión antes del 27 de Enero (sin cambio de distribución) con diagnosis pero no han querido no sea que la investigación vaya más allá de conectar un OBDII en un momento. Espero que estos días no se rompa nada y en un mes haré todo, revisión de los 150000 kms con cambio de correa de distribución. El coche tiene 142000 kms y cumple 5 años en febrero. Para mi es un cochazo aunque siempre la idea de fallo del adblue o de la caja automática (cambio aceite no obligatorio) no me ha dejado disfrutar al 100%. Le cambié el aceite al EAT8 hace unos 40000 kms y pronto lo volveré a hacer.

Os tendré informados.

Salu2

 

Posted (edited)
hace 12 horas, Topito216 dijo:

Hola, Antes de ayer con el mismo motor me salió el mismo error en la pantalla. Con una maquinita de chino no pude sacar código de error pero si borré errores. Han pasado dos dias y el error sigue sin aparecer. He pedido cita para revisión que me dan para dentro de un mes. Yo pienso que no me he librado del problema del depósito de Adblue aunque el 90% sea por autovía a altas velocidades, aditivo adblue, limpieza inyector hace 30k kms, etc. Pero me surge una duda. ¿No puede ser la cerina (erolys) del FAP que se me haya acabado o esté a punto?

punto.? 

Sabéis cual es el error cuando se acaba el aditivo del FAP? 

La verdad que como sea el tema del adblue va a ser una decepción pues pensaba que este modelo se libraba de ese problema....

Muchas gracias

508 BHDI 163 cv 2020 142000 kms

 

Por cierto, hace 5 días le cambié la batería por una Varta N70 EFB normalita. Si arrancaba en frio de la calle a veces me daba errores de sensores, abs y parecidos. Se ve que la bajada de tensión en los arranques le afecta al motor cuando la batería está muy trillada. Hay un tutorial por aquí muy bueno. La mayor dificultad fue que no se me cayeran los tornillos por el motor. Suceso que ocurrió pero que corregí con un iman. Que sudores para una mierda de cambio de batería. 

Edited by Topito216
  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...