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Hola buenas tardes,

 

Se enciende a menudo la luz de fallo motor en mi coche. Circulando por ciudad no le doy mucha importancia pues a menudo de un día para otro, cuando vuelvo a arrancar el coche la luz de fallo motor ya se ha apagado.

 

En trayectos largos, cuando se enciende ya no voy tranquilo. Se nota que el coche pierde fuerza sobre todo en las subidas, y a menudo hay que bajar una marcha para llevarlo a más revoluciones y superar la pendiente. Lo más preocupante es que a veces tiene como "microparadas", como si fallara el encendido durante un segundo, notas que el coche se queda sin fuerza un segundo y luego sigue, por lo que se siente como un "microparón" que no dura nada, un segundo, pero que mosquea, suele pasarle cuando estás subiendo una pendiente en quinta bajo de vueltas, 110kmh a 3000rpm por ejemplo.

 

El fallo motor que me aparece más a menudo en el Car Scanner con el OBD II es el de P0121 de posición del acelerador, y también a veces el P1621. Adjunto imagen. En la pantalla aparece "Fallo sistema anticontaminación"

 

He cambiado el sensor TPS por uno nuevo que compré en aliexpress, pero sigue apareciendo el fallo. He desmontado la pipa con las bobinas de encendido para limpiarlas por dentro con alcohol, en la zona donde hacen contacto con las bujías, y me he dado cuenta que de los tres tornillos que sujetan la pipa en su sitio uno está pasado de rosca y se mantiene el el sitio sólo con dos, veré cómo puedo arreglar eso, pero he vuelto a montarla creo que bien y el coche sigue funcionando, pero sigue apareciendo el fallo motor de vez en cuando. 

 

¿Alguna pista sobre cómo puedo solucionarlo?

Gracias de antemano

 

 

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