Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra WRC: Acropolis '07


Recommended Posts

4m0jtbp.gif

Después de ver el paseo que este fin de semana se dieron los McLata por el circuito del principado, y antes de que los pilotos se tomen su descanso de verano, pasamos a lo que probablemente sea otro paseo para el actual campeón del mundo, se dis el BP Ultimate Acropolis Rally of Greece (http://www.acropolisrally.gr/en/), octava prueba puntuable para el campeonato del mundo de rallys, segunda de las cuatro pruebas mediterraneas (Cerdeña, Grecia, Chipre y Turquia). Sera puntuable para el campeonato de pilotos, marcas y par el mundial de producción (Gr. N)

El Acrópolis es un rally que no perdona ni a los pilotos ni a sus máquinas:las pistas muy rotas, el calor, y el polvo obligan a hacer coches más resistentes, y a los pilotos a esforzarse por mantener el ritmo con temperaturas dentro del habitaculo de más de 50ºC.

En esta edición el centro neuralgico de la prueba se desplaza desde Atenas a Markopoulo, donde se disran tres super especiales.

Muy importante la elección de neumaticos, y no perder ninguno como le pasó a Gronholm que el paso rally de Italia en un salto perdío la rueda de respuesto (la llevan sujeta a los bajos del coche, pero por lo que se ve no va demasiado sujeta)

Siguiendo el esquema habitual la prueba está organiza en cuatro dias:

- Jueves 31: Super especial: 3.20 km

- Viernes 1: Primera etapa, con 7 especiales y 109.42 km cronometrados.

- Sábado 2: Segunda etapa, con 7 especiales y 146.08 km cronometrados.

- Domingo 3: Tercera etapa, con 5 especiales y 78.94 km cronometrados.

Total: 19 especiales, 334.44 km cronometrados y 1572.33 km recorridos.

Lista de inscritos: http://www.acropolisrally.gr/en/show.php?page=entries

Resultados del año pasado:

1.- M.Gronholm

2 .- S.Loeb

3.- M.Hirvonen

Asi va el campeonato:

Pilotos:

1. Gronholm 55 ptos

2. Loeb 48 ptos

3. Hirvonen 44 ptos

4. Sordo 28 ptos

5. H. Solberg 20 ptos

6. P. Solberg 20 ptos

7. Latvala 12 ptos

Asi está la porra:

Pampi -> 55 ptos

Chell -> 48 ptos

Panizzi -> 46 ptos

Abel -> 45 ptos

Jasfm/Jsnavarro -> 43 ptos

Deivis -> 39 ptos

Lna -> 38 ptos

Rugido -> 36 ptos

Hoyales -> 32 ptos

May -> 17 ptos

Davizo_XSI -> 15 ptos

wrc-2006-acr-tm-1086.jpg

wrc-2006-acr-xp-1070.jpg

wrc-2006-acr-xp-1084.jpg

Link to post
Share on other sites

Vamos... hagan sus apuestas...!!!

Ya sabeis que en esta ocasión toca:

1º General

2º General

3º General

1º Gr N

Extra:

Ultimo piloto oficial clasificado (si... ya se que es la misma pregunta que en la última porra, pero como may hizo su apuesta antes de que se hicieran las preguntas...)

wrc-2006-acr-tm-1058.jpg

wrc-2006-acr-tm-1052.jpg

wrc-2006-acr-tm-1023.jpg

Link to post
Share on other sites

Hola a [email protected] ,

Venga "a porrear" que es gerundio y ya falta menos , Rally Acropolis o sea de Atenas (Hellas) :

1º) ...... Sébastien LOEB / Daniel ELENA : (Citroën Total WRT C4 WRC)

2º) ..... Marcus GRÖNHOLM / Timo RAUTIAINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

3º) ..... Mikko HIRVONEN / Jarmo LEHTINEN : (BP Ford Focus RS WRC)

2007 FIA Production Car World Rally Championship : Toshihiro ARAI – Tony SIRCOMBE (SUBARU Imprezza)

Último piloto oficial clasificado : EDITO que me ha pillado elOjolculoquevehastapordetrás 8O :? ..... Chris ATKINSON - Stephane PREVOT (SUBARU Impreza WRC)

¿ Os acordais de cómo acabó Loeb el año pasado en la SS13 …..?

¡¡¡ …. Sólo con la tracción delantera … !!!

<

Venga suerte pa [email protected] .

Saludines

Jose

Link to post
Share on other sites
Último piloto oficial clasificado : Matthew WILSON - Michael ORR (Stobart M-Sport Ford Rally Team)

Jose... quillo... que el equipo Stobart no es oficial... casi casi, pero para esta apuesta consideramos como "oficiales" los dependientes directamente de la marca: Subaru, Citroen y los Ford (pero no los Stobart, Skoda o Mitsubishi).

La apuesta de May:

Me pidio que repitiera su apuesta de la última porra, pero como en aquella había junior y en esta participan los Gr.N le pongo Arai... salvo que ella diga lo contrario.

1.- Gronholm

2.- Loeb

3.- P.Solberg

Extra.- Atkinson

Gr.N.- Arai

Link to post
Share on other sites

Y ahora vamos con mi apuesta....

1.- Loeb (después del error de Cerdeña, les va a dar un baño que los va a dejar tiesos)

2.- Hirvonen

3.- Sordo (en esta ocasión se mete en el podio porque Gronholm va a intentar seguir el ritmo de Loeb y termina fuera)

Extra: P.Solberg (Atkinson sabiendo que es su última carrera en Subaru le va a regalar un magnifico siniestro total al SWRT)

Gr. N: Higgins

Link to post
Share on other sites

A ver:

1º gronholm

2º loeb

3º hirvonen

Ultimo: Atkinson

Extra: Hänninen

P.d., si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
P.d., si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.

Había (y hay) una norma por ahí que decía que si te retiras de una Porra obtendrás la condición de mariquita :twisted:

En una cosa te doy la razón: a quienes no entendemos de penaltis, de sets, de hoyos, de asaltos, en fin, del mundo del futbol, nos va muy bien en la Porra de May. No estamos condicionados, y solo pensamos en que el pase que le dará Ronaldiño a Becan será gol y por lo tanto ganará el Betis, sin influencias forofas ni juliganismo alguno, lo que nos lleva al éxito.

Deberías probar allí. Es divertido :D

Link to post
Share on other sites
P.d.' date=' si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.[/quote']

Había (y hay) una norma por ahí que decía que si te retiras de una Porra obtendrás la condición de mariquita :twisted:

En una cosa te doy la razón: a quienes no entendemos de penaltis, de sets, de hoyos, de asaltos, en fin, del mundo del futbol, nos va muy bien en la Porra de May. No estamos condicionados, y solo pensamos en que el pase que le dará Ronaldiño a Becan será gol y por lo tanto ganará el Betis, sin influencias forofas ni juliganismo alguno, lo que nos lleva al éxito.

Deberías probar allí. Es divertido :D

Si ya lo dice en todos los lados, hay que leer la letra pequeña d los contratos y clausulas....como es eso del furbol?, aqui nohay clausula de restri......?? :-)

Bueno, te haré caso, habrá que tomar contacto con algo que no tenga 4 ruedas....cuando empieza la liga?? :oops: :oops:

Link to post
Share on other sites
Bueno' date=' te haré caso, habrá que tomar contacto con algo que no tenga 4 ruedas....cuando empieza la liga?? :oops: :oops:[/quote']

Anda que tú... :roll:

La liga está a punto de acabar. Solo quedan dos o tres regatas.

Es que en mis deportes solo se trabaja de finales de enero hasta finales de noviembre, en agosto es cuando hay más partidos :wink: :wink:

Si me dejan, me apuntaré a esas tres regatas, a ver si por lo menos tiro algún bolo.... :roll:

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Primeras impresiones:

Marcus Grönholm/Timo Rautiainen:

Victory in Italy put me back into the lead of the championship. The next two rallies give me the opportunity to build on that lead. The Acropolis is traditionally a strong event for Ford while the first event after the summer break in Finland is my home event so I really want to capitalise on those

Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen:

Last year's Acropolis was incredibly rough so I have to be prepared for that again. The stages were rocky and rutted and if they are in the same condition this year, then my car will take plenty of punishment. The obvious option is to ease off during the roughest sections but the pace of rallies now is so high that a driver can't afford to do that. You have to drive flat out everywhere. But the Focus is a strong car so I don't have any worries.

Sebastien Loeb/Daniel Elena:

I don't enjoy seeing the car suffer which is often the case in Greece, and a stray rock can bring your rally to a halt at any time. You're often forced to just sit in the ruts formed by the other competitors and that stops you from choosing your own lines. I hope the C4's suspension will enable us to be competitive over the rougher portions

Dani Sordo/Marc Marti:

It's an event I enjoy only moderately. It's not much fun driving over rocks when you're stifling from the heat inside a rally car. There are portions where you can give yourself a free rein but you often have to pace yourself and make sure you don't get carried away so as not to risk damaging the car or destroying the tyres. It's a different approach and

not necessarily the one I prefer. It will be important to try and score a good result for the championship

Petter Solberg/Phil Mills:

We've been working hard to develop the car in Wales this week, so hopefully we'll see an improvement when we get to Greece next weekend. I think we also need a change of luck! Of course this event has always been difficult with the weather and rough tracks, although the new stages might be slightly less demanding on the car. We will know when we do the recce, but to be honest I don't care if the stages are tougher or easier, I will always try my best

Henning Solberg/Cato Menkerud:

The last rally was a big step forward for me, it was one of my best-ever events, and the feeling with the car is now the best I have had. The final day's stages in Sardinia had a similar surface to what we will see in greece and the car felt great on that type of road; I even set two fastest times on the last day so it was all really working well for me. I have competed in Greece a few times before and know that it is a very difficult event, and tough on the car, but I intend to push quite hard; I need to build on the improvements we made in Sardinia now. The car and my driving have improved and I'm really excited about this rally

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila:

I'm really looking forward to the next rally in Greece and once again we have a good starting position for the first day. After leading my first ever rally in Sardinia the feeling with the car is really good and I feel confident on this surface now. We know that the car is strong, fast and reliable; this is really important as it is one less thing for me to worry about. I have experience of this event from last year when I was competing in the Production WRC and my times were quite good even though I was competing with a bandage on my arm from an earlier accident. I finished Sardinia on a high with top times and I would like to carry this on into Greece and get some more points.

Link to post
Share on other sites

Tiempos del shakedown...

  1. [*]P. Solberg (Subaru) 1.42,7[*]Latvala (Ford) 1.43,3[*]H. Solberg (Ford) 1.43,5[*]Hirvonen (Ford) 1.44,5[*]Sordo (Citroen) 1.44,9[*]Loeb (Citroen) 1.44,9[*]Stohl (Citroen) 1.45,2[*]Atkinson (Subaru) 1.45,3[*]Grönholm (Ford) 1.45,5[*]Perez Companc (Ford) 1.45,7[*]Wilson (Ford) 1.47,3[*]Duval (Skoda) 1.47,6[*]Kopecky (Skoda) 1.47,6[*]Villagra (Ford) 1.48,7[*]Wilks (Ford) 1.49,8[*]Vovos (Subaru) 1,50,6[/list:o]

Y ahora unas fotitos...

4lg1qxi.jpg

6g9wa6e.jpg

4y8qmbk.jpg

4yrvq8j.jpg

63ahz4i.jpg

Link to post
Share on other sites

Primeros tiempos con sorpresas:

1.- ATKINSON - SUBARU - 43:12.9

2.- P.SOLBERG - SUBARU - 43:16.8 +03.9

3.- HIRVONEN - FORD - 43:21.2 +08.3

4.- GRÖNHOLM - FORD - 43:25.9 +13.0

5.- SORDO - CITROEN - 43:28.2 +15.3

6.- LOEB - CITROEN - 43:31.6 +18.7

7.- H.SOLBERG - FORD - 43:40.7 +27.8

8.- LATVALA - FORD - 43:52.2+39.3

9.- STOHL - CITROEN - 44:14.1 +01:01.2

10.- PEREZCOMPANC - FORD - 44:29.2 +01:16.3

Ahora que perdío el asiento... ¿¿le entra la prisa a Atkinson??

Ojala Petter Solberg consiga un buen resultado (aunque me jo... la porra) que ya le va tocando.

662b57m.jpg

6hh2zd3.jpg

4lg1qxi.jpg

Link to post
Share on other sites
P.d.' date=' si en esta no recupero algun punto respecto a los demas, voy a empezar a pensar que me voy a retirar del porreo rally y f1, y me voy a dedicar al furbol que no tengo ni idea.

Saludos.[/quote']

Había (y hay) una norma por ahí que decía que si te retiras de una Porra obtendrás la condición de mariquita :twisted:

En una cosa te doy la razón: a quienes no entendemos de penaltis, de sets, de hoyos, de asaltos, en fin, del mundo del futbol, nos va muy bien en la Porra de May. No estamos condicionados, y solo pensamos en que el pase que le dará Ronaldiño a Becan será gol y por lo tanto ganará el Betis, sin influencias forofas ni juliganismo alguno, lo que nos lleva al éxito.

Deberías probar allí. Es divertido :D

Me alegro que lo esteis pasando bien :wink:

Yo no tengo ni idea de esta porra, pero si es cierto, que para hacerla pues intento intersarme por el tema y me mola, me lo paso bien con los comentarios, los piques, y siempre se aprende de los demas, yo no dejaria de hacerla...

No se siempre he oido eso 'de lo importante es participar y divertirse'

:wink: :wink: May

Link to post
Share on other sites

8O 8O

Sorprendente reparto de puntos en esta porra...!!!!

  1. [*]Rugido / May -> 14 ptos[*]Deivis -> 9 ptos[*]Jasfm / Pampi / Lna / Chell -> 4 ptos[*]Panizzi -> 2 ptos[*]Abel -> 1 pto[/list:o]

Felicidades a May y Rugido por este casi pleno. Sólo les falto acertar cual fue el pero piloto oficial en la clasificación final, que fue Sordo en la posición 24.

Y escandaloso pinchazo mío... :oops: :oops:

Revolcón en la clasificación general... el único que mantiene el tipo es el amigo Pampi...

  1. [*]Pampi -> 59 ptos[*]Chell -> 52 ptos[*]Rugido -> 50 ptos[*]Deivis / Panizzi -> 48 ptos[*]Jasfm -> 47 ptos[*]Abel -> 46 ptos[*]Jsnavarro -> 43 ptos[*]Lna -> 42 ptos[*]Hoyales -> 32 ptos[*]May -> 31 ptos[/list:o]

Clasificación final de la prueba:

1 M. GRÖNHOLM 3:49:22.6

2 S. LOEB +38.6

3 P. SOLBERG +1:34.1

4 M. HIRVONEN +2:41.3

5 H. SOLBERG +4:52.7

6 C. ATKINSON +6:31.7

7 J. KOPECKY +8:15.8

8 M. STOHL +8:56.2

9 G. WILKS +9:53.2

10 M. WILSON +10:39.6

Clasificación del Gr.N:

15 Arai (Subaru Impreza) -> 4:10:08.9 +20:46.3

16 Aigner (Mitsubishi Lancer Evolution IX) +23:44.7

17 Baldacci (Subaru Impreza) +23:59.2

18 Higgins (Mitsubishi Lancer Evolution IX) +25:28.2

19 Al-Attiyah (Subaru Impreza) +25:36.6

20 Prokop (Mitsubishi Lancer Evolution IX) +26:44.1

Y así queda la clasificación de pilotos:

1º Gronholm-------- 65

2º Loeb-------------- 56

3º Hirvonen--------- 49

4º Sordo------------ 28

5º P. Solberg------- 26

6º H. Solberg------- 24

7º Atkinson--------- 15

8º Latvala----------- 12

9º Stohl--------------- 9

10º Carlsson--------- 9

11º Gardemeister--- 8

12º Galli-------------- 5

13º Kopecky--------- 4

14º Wilson----------- 1

6hcm1i1.jpg

54ba8nl.jpg

62hi64n.jpg

4tib7k0.jpg

4vhey4g.jpg

Unos vídeos...

Y eso es todo...

Ahora unas semanitas de vacaciones hasta Finlandia, donde empezará la segunda mitad de la temporada.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 2 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...