Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡Roto turbo,Valvula EGR, tubo escape y catalizador!


Invitado: jorgehf10
Ir a la solución Resuelto por Invitado: jorgehf10,

Mensajes recomendados

Invitado: jorgehf10

Lo primero agradecer las futuras respuestas.

Os pongo en antecedentes, me compre en enero de 2005 un peugeot 307 SW diesel de 136 Caballos. Tiene todas las revisiones en el servicio oficial, tiene casi 80.000 km.

Bueno pues hace cosa de dos semanas en la N-1 note que el coche fallaba, se quedaba sin fuerza, tuve que parar y llamar a una grúa.

El gruista estuvo mirando un poco por encima la avería y vimos que no tiraba humo, unos de los signos de que el turbo se ha ido al garete.

Ha los días ya tenía el coche en el concesionario para arreglarlo, me llaman a los pocos días que tengo rota la válvula EGR. Que debe valer para contaminar menos … creo. Vamos 220 € más mano de obra.

El problema viene al día siguiente ya que me dicen que tengo también roto el turbo.

Les comento que para nada estoy de acuerdo en esa avería teniendo un coche que ha pasado todas las revisión allí y que voy a poner una queja en atención al cliente.

Al día siguiente vuelvo a hablar con ellos y me dicen que el turbo se ha roto por una fuga de aceite y que puedo tener que cambiar también el tubo de escape y el catalizador.

He llamado ya varias veces a atención al cliente y con el taller para intentar solucionar al problema.

Ayer pedí el informe que le han enviado desde el taller a Atención al cliente, me dijeron que han puesto que la válvula EGR venía mal de fábrica.

He estado leyendo por varios foros y pone que esa válvula hay que revisarla cada 20000 km, ¿no deberían haber encontrado ese problema antes?

Por lo que me informado por Internet si no he entendido mal, resumiendo es que si la válvula EGR funciona mal puede sobrecalentar el tubo de escape, si el tubo de escape tiene un sobrecalentamiento esto puede estropear el turbo. ¿Pero si esto es así que pinta que me digan que tengo fuga de aceite?

Me ayudarías mucho si me confirmáis si la válvula puede ocasionar todo esto y donde se puede reclamar (para hacer fuerza contra la marca)

¿No debería haberme saltado algún testigo?

¿Sabéis de algo parecido?

Os adelanto que mi conducción no es para nada agresiva

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI la EGR se rompe no pasa nada mas que un fallo de anticontaminacion que posiblemente te cape el coche a 2700 rpms.

No entiendo como narices se puede romper por nada un tubo de escape ...y el catalizador tampoco deberia.

Si el turbo se rompe si que sale una buena humareda por el escape, no te confunfundas.

No se que tendra tu coche porque no has explicado como anda, pero que te estan metiendo la rula parece obvio.....porque que derrepente esten en mal estado tantas cosas seria muy raro con 80 000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10
SI la EGR se rompe no pasa nada mas que un fallo de anticontaminacion que posiblemente te cape el coche a 2700 rpms.

No entiendo como narices se puede romper por nada un tubo de escape ...y el catalizador tampoco deberia.

Si el turbo se rompe si que sale una buena humareda por el escape, no te confunfundas.

No se que tendra tu coche porque no has explicado como anda, pero que te estan metiendo la rula parece obvio.....porque que derrepente esten en mal estado tantas cosas seria muy raro con 80 000 kms.

primero me dijeron que se me había roto el EGR, y lo que me pasaba era lo que tu me estás diciendo, el coche se quedaba sin potencia, me era imposible pasar de 3000 revoluciones, en llano y cuesta abajo el coche +- iba pero en cuanto aparecía una pendiente el coche se quedaba sin potencia, tenía que reducir marcha hasta obligarme a parar.

después como he comentado me dijeron que tenía el turbo roto por una fuga de aceite y que esta fuga de aceite podía haber afectado al catalizador y el tubo de escape.

y de humo por el tubo de escape, yo estuve mirando y no salia, luego lo miro el gruista y tampoco.

y el coche no lo tengo en garantia, lo compre hace 2 años y 4 meses y la garantia de la peugeot es de dos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el turbo se rompe si que sale una buena humareda por el escape, no te confunfundas.

Si... si no fuera por el FAP, que en este caso puede ser contraproducente.

Puede ser una avería del turbo y que se llevara por delante todo lo demas... ¿has comprobado el nivel de aceite? A ver si es verdad que ha gastado el aceite.

Si ha estado quemando aceite y con el turbo en mal estado es posible que saliera mucho humo por el escape que llegara a obturar la EGR y también el FAP... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10
Si el turbo se rompe si que sale una buena humareda por el escape' date=' no te confunfundas.

[/quote']

Si... si no fuera por el FAP, que en este caso puede ser contraproducente.

Puede ser una avería del turbo y que se llevara por delante todo lo demas... ¿has comprobado el nivel de aceite? A ver si es verdad que ha gastado el aceite.

Si ha estado quemando aceite y con el turbo en mal estado es posible que saliera mucho humo por el escape que llegara a obturar la EGR y también el FAP... :roll: :roll:

no la verdad que no he mirado si el nivel de aceite ha bajado.

lo que no me entra en la cabeza que en un momento paso el coche de funcionar bien a no responder, no me dio ningún aviso.

y tantos avisos que tienen ahora los coches ¿no debería haberme avisado algun testigo de que la cosa no funcionaba? es que ni en el taller se me encendía ningún testigo.

lo que más me jode de todo, a parte de la pasta que me va a suponer, es que el jefe del taller me dijo "te ha tocado", y le dije que esto no es un sorteo que no me vale con esa respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10

ahora me llaman de Peugeot España y me dicen que me van a aportar el 70% del coste de ¡¡¡¡la valvula EGR!!!!!, y de lo demás que me vaya a freir esparragos.

les he dicho que no era normal, que todas las revisiones las he pasado en la peugeot, que el coche tiene dos años y cuatro meses ....

les voy a mandar otra queja y me tocara ir a todos los sitios posibles ¿sabeis donde se puede ir a quejarse o que puedo hacer para presionarles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10

bueno lo último como estuvo por allí mi suegro (yo actualmente vivo en madrid pero compre el coche en Logroño que es de donde soy, lo llevo donde lo compre y así me lo pagan) y le dijeron que todo venía de la valvula EGR y que eso había derivado en todo lo demás.

hoy he hablado con los del taller exigiendoles que me tienen que poner en un informe por escrito todo lo que le dijeron a mi suegro.

Me ha dicho que era la primera vez que les pedía un cliente eso y que tenían que hablarlo con el gerente. Les he exigido que me lo den, que es un servicio oficial, la avería es grave y que tengo derecho a saber el porque de la avería. ¿están obligados a darme un informe?

También les he pedido el informe que enviaron a Peugeot España.

Ya os contare si me dan el informe y lo que me dicen en atención al cliente cuando se lo mande.

¿lo de facua que tanto bombo se le dio y tanto propietario del 307 pidieron soluciones sigue funcionando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10
¿lo de facua que tanto bombo se le dio y tanto propietario del 307 pidieron soluciones sigue funcionando?

Lo de Facua no funciona ni funcionó nunca' date=' yo perdí el dinero inútilmente y al final me arreglaron todo lo que tenía el coche sin necesidad de recurrir a ninguna asociación de estas.[/quote']

pues pensaba que Facua había solucionado los problemas a gente que había comprado el 307.

que tenía tu coche?estaba todavía en garantía?te lo pagaron o pagaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es el 307 SW HDI 136 CV, lo compré en Mayo de 2004 y tiene 47.000 Kms. Normalmente lo utiliza mi mujer pero desde hace un mes que lo conduzco yo y detecté el mismo problema que te ha dado a tí: el coche no tenía potencia y le costaba pasar de 2.000 vueltas. Le cambié el filtro del aire que estaba hecho polvo y hasta los 60.000 no me lo pensaban cambiar en la peugeot. Lo llevé a un taller y le echaron la culpa al caudalímetro (100 E) pero con el caudalímetro nuevo seguía con el mismo error. Les pedí que me cambiaran el filtro del gasoil y al ir a purgarlo descubrimos que la "pera" que sirve para bombear el gasoil manualmente estaba abollada. Al día siguiente fui a encargar una nueva "pera" que costaba 60 E pero de repente el coche empezó a correr como siempre. Lo único que le hice fue cambiarle el filtro de gasoil y rodar algunos kilómetros con él. Al final lleva el caudalímetro antiguo y de momento va bien.

No obstante yo estoy mosqueado porque la sensación que tenía era como si no funcionase el turbo pero como es muy difícil llegar a él lo dejamos como última opción. Pregunté en una peugeot y le echaron la culpa a alguna electroválvula (no necesariamente la EGR).

Al final lo mejor fue cambiarle el filtro de gasoil que le hacía bastante falta.

Ya nos contarás como acaba tu historia pero yo te recomendaría sacar el coche del taller y cambiarle el filtro de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Invitado: jorgehf10

bueno el coche ya está arreglado, "solo tiene la válvula EGR y el turbo!

Al final los informes que enviaron a Peugeot España desde el taller no nos los han dado, nos han dicho que son internos y no pueden salir.

Me han dado un informe de la avería y la respuesta de Peugeot España.

Desde el taller me dicen que van a enviar otro informe a Peugeot España para intentar que me abonen algo del turbo, pero la intención del taller es clara, no encabronarse con Peugeot España.

Nos dijeron que no dejásemos el tema parado que siguiéramos intentando sacar algo.

Ahora viene la noticia flipante, nos dijeron que la semana pasada habían cambiado ¡5 turbos!. Como puede ser que un concesionario cambien 5 turbos en una semana??????

En cuanto me manden el informe haré un escrito que enviare primero a Atención al cliente de Peugeot y si no me hacen caso ya me planteare ir a otros sitios.

Espero que mi situación ayude a otras personas

¡cinco turbos en una semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10
¿Cuanto te piden por la EGR y el turbo?

si te digo la verdad, todavía no se fijo cuanto me cuesta la avería pero rondaban los 2500 entre las dos cosas, me hacían los del taller a mi por haber hecho allí todas las revisiones un 20% de descuento en el turbo(ja y yo me rio, ese 20% se lo hacen a todo el mundo)

¿te parece mucho o poco?

¿te ha pasado lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
¿Cuanto te piden por la EGR y el turbo?

si te digo la verdad' date=' todavía no se fijo cuanto me cuesta la avería pero rondaban los 2500 entre las dos cosas, me hacían los del taller a mi por haber hecho allí todas las revisiones un 20% de descuento en el turbo(ja y yo me rio, ese 20% se lo hacen a todo el mundo)

¿te parece mucho o poco?

¿te ha pasado lo mismo?[/quote']

No, afortunadamente no me ha pasado nada parecido. Preguntaba por curiosidad. A mi me han cambiado dos EGR la primera en garantia y la segunda me dijeron que tambien aunque ni estaba el coche en garantia ni la sustitucion de la primera. Desde ese segundo cambio no me ha vuelto a dar problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jorgehf10
¿Cuanto te piden por la EGR y el turbo?

si te digo la verdad' date=' todavía no se fijo cuanto me cuesta la avería pero rondaban los 2500 entre las dos cosas, me hacían los del taller a mi por haber hecho allí todas las revisiones un 20% de descuento en el turbo(ja y yo me rio, ese 20% se lo hacen a todo el mundo)

¿te parece mucho o poco?

¿te ha pasado lo mismo?[/quote']

No, afortunadamente no me ha pasado nada parecido. Preguntaba por curiosidad. A mi me han cambiado dos EGR la primera en garantia y la segunda me dijeron que tambien aunque ni estaba el coche en garantia ni la sustitucion de la primera. Desde ese segundo cambio no me ha vuelto a dar problemas.

Saludos

la valvula EGR según lo que me dijeron vale 220 € la pieza más mano de obra.

por lo que entiendo que el turbo con mano de obra en un taller oficial sale a +- 2000 €. he estado mirando por internet lo que vale un turbo nuevo pero no he encontrado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...