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Y después de Peugeot... Toyota.


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Vengo de este tema, para comentaros impresiones y experiencias mías con Toyota.

 

 

Estáis comentando opciones como el Corolla en el mencionado tema y yo, después de dejar mi 307, tuve un Corolla y ahora tengo un RAV4.

Os digo que el tema del cambio es acostumbrarse. No funciona como un doble embrague y al principio parece raro, pero el coche va como la seda. Y lo mejor, pensando en mantenimiento y dinero, es que te evitas un cambio con mantenimiento. Este te despreocupas.

El coche es un híbrido, y como todos los híbridos el comportamiento es particular y no se puede comparar con un diesel con turbo o un gasolina con turbo. Los híbridos son para conducir de otra manera (más tranquilos) y ofrecen otras sensaciones. Pero si un día estás así como animado, pues pones el modo SPORT (todos los Toyota tienen ECO-NORMAL-SPORT) y a disfrutar.

La sensación de cuando entra el eléctrico es una maravilla, y la transición de combustión a eléctrcio no se nota nada. Toyota tiene muy afinados sus motores y electrónica en este sentido.

 

Yo sin duda, no vuelvo a uno qu no sea híbrido, y no hablo por el ahorro , que sinceramente no es tanto, sinó por el comportamiento del coche. Pero esto vale para mi, que soy tranquilo conduciendo.

 

Y que voy a decir de Toyota como marca, pues que para mi está a años luz de Peugeot en calidad y fiabilidad, y además en el concesionario que me atienden la atención al cliente es excepcional, y me consta que eso es una política de Toyota: te llaman, te informan, te atienden sin discusión, miran todo lo que les comentas y se preocupan mandando fotos, videos e informes si hace falta... Aquí, el "cliente si que tiene razón".

 

Os hablaba de mantenimiento y fiabilidad: pues otra cosa a favor de Toyota es sus 15 años de garantía si haces allí los mantenimientos, que por otro lado están en la media de precios.

 

En fin, que os traslado mi opinión totalmente personal y ya veis que valoro cosas que a lo mejor vosotros no tenéis tanto en cuenta, pero quería comentarlo ya que se está hablando en el foro.

 

Cualquier cosa aquí estoy para que preguntéis.

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Gracias por compartir tu experiencia.

Aprovecho para pedirte que cuentes pros y contras de tu RAV4 (motorización, acabado, sensaciones, multimedia).

 

Yo lo que he notado en el nuevo Corolla (corto) de 140h cuando monté en el de mi primo, es que es algo más ruidoso que mi 308 con 9 años. No sé si es por las cubiertas que lleva o que el paso de ruedas está peor insonorizado. También noté que se oía más el silbido del aire, todo esto en autovía a 120-130 con algunos acelerones a + velocidad...

 

En cuanto al interior parece bien rematado aunque es más pequeño, sobre todo la parte de la guantera donde se comen bastante espacio para las piernas (mido 1,95).

Los asientos tampoco me parecieron gran cosa y era la terminación superior, noté la banqueta corta y el asiento agarra lateralmente menos que el mío (GT Line).

En general me parece un coche caro para lo que ofrece pero mecánicamente por lo que dicen es robusto que en el fondo es lo que importa.

Sobre el CVT ha mejorado con respecto a las versiones anteriores y el coche parece que peca menos de "resbalamiento" y si le pisas a fondo es bastante progresivo aunque no te da la sensación de un motor turboalimentado.

Con respecto a la chapa igual de fina que en mi peugeot, a la mínima salto de pintura y abolladura.

Yo tengo en mente vender el mío el año que viene y sopeso un Lexux NX 350h de ocasión (del 2023 en adelante por el tema multimedia) el tema es conseguirlo a un precio decente porque no bajan de los 35 / 40.000 €, nuevo es meterte en los 60.000€ y por un vehículo no me gasto esa pasta salvo que me la regalen...

Edited by pepepellicer
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hace 1 hora, pepepellicer dijo:

me parece un coche caro para lo que ofrece pero mecánicamente por lo que dicen es robusto

Esta seria mi misma impresión, fiabilidad y durabilidad...pero luego le falta el punto de calidades/acabado con "feeling premium" y el espacio

En híbrido japonés me parece mucho más coche el Civic, pero claro el precio también es el que es...(Uno que tiene los gustos caros... Pero no una cuenta bancaria acorde jajaja)

Al final el Civic nuevo alto de gama para mí serie el más comparable al nuevo 308 

 

Y muchas gracias a ambos por las respuestas

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El 27/8/2024 a las 16:37, pepepellicer dijo:

Gracias por compartir tu experiencia.

Aprovecho para pedirte que cuentes pros y contras de tu RAV4 (motorización, acabado, sensaciones, multimedia).

 

Yo lo que he notado en el nuevo Corolla (corto) de 140h cuando monté en el de mi primo, es que es algo más ruidoso que mi 308 con 9 años. No sé si es por las cubiertas que lleva o que el paso de ruedas está peor insonorizado. También noté que se oía más el silbido del aire, todo esto en autovía a 120-130 con algunos acelerones a + velocidad...

 

En cuanto al interior parece bien rematado aunque es más pequeño, sobre todo la parte de la guantera donde se comen bastante espacio para las piernas (mido 1,95).

Los asientos tampoco me parecieron gran cosa y era la terminación superior, noté la banqueta corta y el asiento agarra lateralmente menos que el mío (GT Line).

En general me parece un coche caro para lo que ofrece pero mecánicamente por lo que dicen es robusto que en el fondo es lo que importa.

Sobre el CVT ha mejorado con respecto a las versiones anteriores y el coche parece que peca menos de "resbalamiento" y si le pisas a fondo es bastante progresivo aunque no te da la sensación de un motor turboalimentado.

Con respecto a la chapa igual de fina que en mi peugeot, a la mínima salto de pintura y abolladura.

Yo tengo en mente vender el mío el año que viene y sopeso un Lexux NX 350h de ocasión (del 2023 en adelante por el tema multimedia) el tema es conseguirlo a un precio decente porque no bajan de los 35 / 40.000 €, nuevo es meterte en los 60.000€ y por un vehículo no me gasto esa pasta salvo que me la regalen...

 

Hola.
Pues te cuento, que en el Corolla veía más contras que en este RAV 4, que por supuesto hablamos de un modelo superior.

En cuanto a contras en ambos, coincido contigo en la chapa que es muy fina y la pintura se salta fácilmente. Hay que mimarla mucho. En el RAV 4 sin embargo parece más consistente.
Ruido en los bajos, como dices, una piedrecita una rama, se nota mucho. No sé a que es debido.
En cuanto a sonido de viento a altas velocidades, también me pasaba en el Corolla (era el sedán) como si llevaras un ventana entreabierta, pero eso cuando además hacía viento. En el RAV4 menos.

El sistema multimedia no es de lo mejor del mercado, otras marcas están por encima. Vale para lo básico con Android y apple por cable y un navegador que funciona regulín. Pero eso si: ni pantallazos ni lentitud ni nada de nada. Es un sistema multimedia robusto, rápido, muy intuitivo y muy muy bien gestionado. Y además la pantalla es grande y con definición, al igual que la del cuadro que es también grande y muy configurable con multitud de modos. En este caso no se queda atrás con otras marcas.

Otra cosa contra del Corolla es que es muy bajo, y si no andas con cuidado o muy cargado pues tocas en varios sitios.

Dicho lo cual, son modelos recomendables por acabado y calidades. Para mi están por encima de Peugeot. El interior está muy bien rematado, sin crujidos y con materiales que se ven de calidad.
Particularmente me gusta que los botones del clima sean físicos y no integrados en la pantalla.

 

En cuanto a si es caro o no, hay que mirar lo que ofrece cada acabado. En mi caso, cuando miré el RAV 4, el acabado básico viene muy completo (y lo mismo pasaba con el Corolla). En otras marcas hay que poner extras.

Te pongo lo que trae en el básico:
- Faros led.
- Detector de obstáculos delantero y trasero.

- Sistema de sensor de lluvia automático.
- Cámara trasera.
- Detector de señales y control de velocidad adaptativo.
- Control de carril adaptativo.
- Frenada de emergencia con respecto a obstáculos.
- Espejo interior electrocrómico.
- Control de presión de neumáticos independiente para cada rueda.
- Subida de ventanillas con el mando a distancia.
- Luz de cortesía en los pies conductor y acompañante.
- 2 Tomas USB en los asientos traseros.
- Tomas de A/C en los asientos traseros.

 

… Y luego muchas pijadillas electrónicas que con el uso vas descubriendo, como que te avisa cuando aumentas velocidad y tienes una ventanilla trasera abierta y te da la opción de cerrarlas desde los mandos del volante. O te da también avisos cuando va gente detrás y se baja de que revises el asiento trasero.

En este caso de avisos es muy intrusivo. Está constantemente con pitidos y avisos que al final acabas acostumbrándote y muchos, aunque los desactives por defecto se vuelven a activar.

 

Se me olvidaba que la APP funciona bien y tiene las funciones básicas de todas las Apps y alguna interesante como encender el A/C a distancia:
- Registro de recorridos y consumos.
- Ubicación del coche cuando lo paras.
- Aviso de puertas o ventanillas abiertas cuando te alejas del coche.
- Kms recorridos.
- Avisos de revisión, …
- Cantidad de combustible/kms  disponibles hasta el siguiente repostaje.
- Encendido del A/C a distancia.

 

Centrándome en el RAV 4 que me preguntas @pepepellicer decir que es una gozada conducirlo. Para mi es un coche de un nivel superior. Bien es cierto que nunca tuve un coche de esa gama.
El motor de 220 cv (218 reales) es una gozada. Resulta progresivo y no se queda en ninguna circunstancia. Quizás un poco ruidoso ( o rumoroso diría) en ciertas circunstancias de aceleración. El cambio está muy bien gestionado en comparación al Corolla. Toyota dice que lo han mejorado y es cierto. Ya no hay esas sensaciones de revolucionarse en vacío y el coche responde al acelerador en función de lo que necesitas. Es, digamos, más inteligente y se anticipa al conductor.
Es cómodo en carretera. La suspensión es blandita pero el coche no se balancea mucho. Se pega bien a la carretera y el único inconveniente de esto es los neumáticos que trae de serie. Son unos DUNLOP que no dan nada de seguridad pero es algo que ya se trata en los foros y en las pruebas y un cambio de los mismos (estoy deseándolo) lo mejora.

 

El consumo, para un coche de ese peso y tamaño y yendo cargado es bueno. Yo haciendo mucha autopista cargado no llego a los 6 litros.
Fuera de autopista, si te pones a ahorrar bajas de los 4,5 y por ciudad (es donde mejor le va al híbrido) incluso por debajo de 4. No está mal para semejante coche!
Del multimedia y acabado ya hable. Multimedia mejorable y acabado muy bueno.
Yo el Corolla lo cogí de segunda mano, lo usé mucho con la familia, le hice Kms a destajo y volví a venderlo y te aseguro que los materiales no sufren desgaste si los cuidas un mínimo.


Y en cuanto a mecánica son irrompibles: revisiones y a tirar.

 

Esta es mi opinión totalmente personal de mi experiencia y de la gente con la que me muevo ahora del mundo Toyota.
Cualquier cosa me preguntáis.

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hace 16 horas, Mostivigo dijo:

Al final el Civic nuevo alto de gama para mí serie el más comparable al nuevo 308 

 

Y muchas gracias a ambos por las respuestas

 

Y Honda, si no me equivoco, también usa cambios CVT.*

Para mi ahora esos cambios son irrenunciables. No quiero más problemas ni mantenimientos con los de doble embrague.

 

* Aunque parece ser que el de Honda si tiene mantenimiento. La verdad en este caso no tengo información.

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