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Fallo ayuda mantenimiento de carril


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Buenos días. En febrero me aparecio por primera vez este fallo que me impide mover el volante y por consiguiente el vehículo, en el cuadro de mi 508 allure del 2020. La cosa es que el fallo duró como unos 30 minutos, después desapareció y el coche funcionaba con total normalidad. Aun asi lo llevé a Peugeot, pero el fallo no quedo registrado en centralita y no pudieron ver que era con la diagnosis, asi que me dijeron que seria "un fallo puntual" y que no me preocupara. Pasaron los meses y el coche no me dio ningun problema hasta junio que volvió a aparecer ese fallo, otra vez toca dejar el coche estacionado unos 30-40 minutos hasta que se le va el fallo y vuelve a funcionar con total normalidad. La tercera vez que me pasa es a finales se Julio, me voy de vacaciones, hago una parada para desayunar y al volver... Mismo fallo, otros 30-40 minutos y otra vez con normalidad. Regreso de mis vacaciones 3 semanas después, aparco el coche en la puerta de casa para descargar equipaje y cuando vuelvo a arrancarlo para guardarlo en garaje me vuelve a salir el fallo, pero esta vez no fueron 30-40 minutos, está vez fue desdé las 18h hasta la mañana siguiente. Ya que a cada hora arrancaba el coche a ver si desaparecia. Desaparecio a la mañana siguiente cuando ya no tenia ningun tipo de esperanza y dispuesto a llamar a la grúa. Arrancó y asi que llamé a Peugeot y me dieron cita para 1 semana más tarde. Hoy lo acabo de dejar en el taller, y si el fallo no queda registrado en centralita no pueden saber de que es, y por tanto pasará como la primera vez. A alguien de aquí le ha salido el mismo fallo de ayuda en mantenimiento de carril?

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Actualizo:

Hoy me han llamado y me han dicho que el fallo o codigo de error que le marca en la diagnosis se debe a la batería y que en principio con eso deberia estar solucionado el problema. Si vuelve a aparecer el fallo de ayuda en mantenimiento de carril, habria que cambiar la columna de dirección me han dicho. 

 

He leido por varios foros que estos coches cuando les falla la batería aparecen fallos en el cuadro que nada tienen que ver. 

 

Alguien sabe algo? 

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Cuando la batería no está en buenas condiciones, es normal (desgraciadamente) que te salgan fallos aleatorios. Que no funcione correctamente el Stop&Start es un síntoma de la que la batería ya no está bien, aunque el resto del coche siga funcionando correctamente.

 

El tiempo que tarda en entrar en modo de ahorro de energía también es un síntoma de como está la batería.

 

En el manual indica que la batería se debe recargar en determinados casos, dependiendo del uso que se haga al coche.

 

Cita

Carga de la batería con un cargador de baterías
Para garantizar la vida útil óptima de la batería, es indispensable mantener la carga a un nivel suficiente.
En determinados casos, puede resultar necesario cargar la batería:
- Si básicamente realiza trayectos cortos con el vehículo.
- En previsión de una inmovilización prolongada de varias semanas.

 

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