Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en la luz de cruce derecha


Recommended Posts

Posted

Buenos días..
Ayer, nada más arrancar, me dió fallo la luz de cruce derecha, no funciona. Me sale el mensaje de "controle luz de cruce". La luz larga sí que funciona.
He cambiado la bombilla y nada, no enciende.

Lo siguiente ha sido mirar los fusibles. He mirado el manual y dice que los fusibles de la luz de cruce están en el compartimento del motor, números 23 (derecha) y 24 (izquieda). Los he comprobado con el polímetro y dan continuidad, así que no son.

Lo cachondo es que he quitado los 3 fusibles 20, 23 y 24 y la luz de cruce izquierda funciona. ¿Cómo puede ser?. ¿Está mal el manual y los fusibles están en otro lado?

Fusiblesmotor-001.thumb.jpg.c6fc4e8cf4f939c88c222fdafc56ad6e.jpg
He leído en otros foros que igual es algo de un relé....
¿alguna idea al respecto?
Muchas gracias.
Un saludo.

IMG_20241203_225308.jpg

Posted (edited)

Si te funciona la luz de largo alcance te debe de ir las de cruce.

A ver si te ha pasado lo que a mi, que me confundí de luz y cambié la larga debiendo cambiar la corta, ambas son H7 (son compartimentos distintos).

Entiendo que dices derecha según el puesto de conducción, por que si es la contraria hay desmontar batería para llegar a ella.

 

Luego si sigues con el problema debes medir con el multímetro si llega tensión a la clema de las luces, que lo más seguro es que si te llegue. Y a partir de ahí ir buscando el problema.

Edited by jonpolman
Posted

Buenas jonpolman.

Muchas gracias por tu contestación.

Lo arreglé hace un par de días y tenía pendiente poner lo torpe que soy 😄

Es justo lo que has puesto. No me di cuenta que lleva 2 H7: una para cortas y otra para largas.

Eran del lado del copiloto. 

Lo de los fusibles confundí "luces de carretera" del manual con luces de cruce (cortas). Las de "luces de carretera"son las LARGAS¡¡

Por eso al quitar los 3 fusibles 20, 23 y 24 seguía teniendo luz  de cruce en el faro del piloto.😬

Lo que sigo sin saber es si hay fusibles para las luces de cruce.....

Muchas gracias.
Un saludo

  • 1 month later...
Posted

Buenas de nuevo.

Al final no me conformé con poner la bombilla nueva, sino que he puesto luces led en todo el frontal menos las de posición que no consigo y que tampoco tienen mucho uso. He cambiado la luz de cruce, las largas, las luces de día y los antiniebla. Como cosa curiosa he descubierto que la muesca de las bombillas h 7 van para arriba en las luces de cruce y para abajo en las luces largas. En algunos vídeos había visto que siempre iban para arriba pero no es así.

Un saludo

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...