Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Hola, soy nuevo por aquí. Quería contaros mi problema y la solución que encontré al mismo para contribuir con la comunidad.

Hace un año que empecé con un problema en el faro izquierdo de mi Peugueot 3008 SUV de 2017  con Faros FULL LED.

El error es que:

Con la luces en AUTO al entrar en un tunel, garaje, hacerse de noche... salta un error en el cuadro de instrumentos indicando que la luz de posición está mal y que lo lleve al taller y la luz de posición / diurna (es la misma luz) se apaga. Lo mismo me ocurría si lo ponia en sólo luces de posición. Es decir, que al bajar la luminosidad saltaba el fallo.

En mi modelo, la luz diurna sirve como luz de posición también (es la misma sólo que con una intensidad más bajita).

Bien, en el taller Oficial de Peugueot "diagnosticaron" que el problema era el faro. Que habría que sustituirlo por el módico precio de ¡¡¡2200€!!!. No salía de mi asombro hablando con el jefe de taller.

Yo: "Me quieres decir, que cambiar una luz de posición me sale por 2200€!!!

Jefe taller: "Si, es una mierda pero es asi". Llevan una tira de LED, que aunque ni cueste 5€, al estar dentro del faro y este ser hermético, no podemos abrirlo, y tenemos que sustituirlo enterro.

¿Quien se puede gastar 2200€ porque se le ha roto un luz de posición? ¡¡Que mierda es esta!! 

Bien, a partir de ahí fui indagando:

Dentras del faro tiene una especie de 'centralita' que tiene esta apariencia:

Sinttulo.jpg.4ebabe75291d51e90e1b179a02f7f96d.jpg

Que básicamente es una controladora de tension y disipador de calor para los faros. Pusé la que está en faro derecho (el que funciona bien)  en en izquierdo y el fallo seguía produciendose. Es decir, esto no era.

Meses despúes volviendo a retomar el tema del faro y viendo faros en internet por ver si encontraba algo asequible  vi en algún faro roto, que por dentro no había más electrónica, es decir, que solo estaban las bombillas con los motores para ajustar la altura y el cableado con la centralita. Pero además vi que en la esquina del faro tenía otro pequeño controlador (que es básicamente un disipador con un circuito para manejar la tensión tambien).

Pues bien, efectivamente un poco escondido en la esquina del faro de mi pequeot pude ver el controlador. Saqué los dos tornillos que tiene (no es fácil ya que está un poco escondido) y al sacarlo vi, la luz de posición y luz diurna, que no es mas que cuatro LED que apuntan a modo de linterna hacia la barrita que hace de luz de posición/diurna en el coche. ¡No hay una tira de LED como tal dentro del faro como me decia el jefe de taller!

El controlador es este (marco donde están los 4 LED):

image.png.230a53fc13c9bcc356168eb259d5610f.png

Bien, apto seguido, cogí el controlador del faro derecho y lo puse en el faro izquierdo y viceversa. Y efectivamente, ahora era el faro derecho el que daba error, y al que se le apagaban los 4 LED. Por tanto, si, lo que tenía mal era este controlador de la luz de posición / diurna. Bien en internet lo puede encontrar por aldededor de 100€ y en aliexpress ppor apenas 70€:

https://s.click.aliexpress.com/e/_oDUy5pR

¡¡¡Es más!!, se puede comprar el circuito, que como podéis ver sólo hay qyue quitar un tornillo!!! Y lo podeis encontrar por 17€. ¡¡Si 17€!! Yo me compré 2.

https://es.aliexpress.com/item/1005006002595716.html?spm=a2g0o.productlist.main.17.6d567b4a7N0bqn&algo_pvid=131587a2-4ea6-4630-8324-6d85cd2702eb&algo_exp_id=131587a2-4ea6-4630-8324-6d85cd2702eb-9&pdp_ext_f={"order"%3A"18"%2C"eval"%3A"1"}&pdp_npi=4%40dis!EUR!16.89!16.89!!!124.28!124.28!%40211b81a317373738492436537e8e24!12000035264202496!sea!ES!197759036!X&curPageLogUid=mtrkWMr1PzTt&utparam-url=scene%3Asearch|query_from%3A

¡¡Es decir, hemos pasado de 2200€ ha 17€ de reparación!!! siendo sólo necesario ¡¡Quitar 3 tornillos!!

No entiendo cómo el jefe de taller del concesionario de Peugueot me dijo lo que me dijo de la tira de LED dentro del faro.

Solo hay dos explicaciones:

Que me quiera engañar para que cambie el faro completo (no tendria mucho sentido).

Que es que no tenga ni idea, lo cual es preocupante.

Algún día me acercaré a comentarlo con el Jefe de taller. A ver que me suelta entonces. Joder, aún pienso que me podrían haber hecho pagar 2200€ por una averia de 20€ porque sólo cabian piezas. 

En otro taller que lo llevé también me dijeron que habría que cambiar el faro (tiene más perdón en mi opnión ya que no era un taller oficial de Peugueot).

Quería dejar aquí puesto este POST porque no encontré ninguna solución a mi problema en ningún sitio. Al que le pase, quizás se pueda ahorrar un buen dinero.

PD: Para más info. Yo he estudiado electrónica, y el controlador de la luz apenas es 4 diodos de alta luminosidad, un transistor para regular la corriente y algunas resitencias y condensadores, por eso lo del precio de 17€. Muy sencillito. Tan barato que ni merece la pena sustiruir el componente averiado, en mi caso, por lo que estuve midiento (uno de los LED) entraba en corto. Si lo quisieras sustituir, apenas unos céntimos la avería.

Un saludo a tod@s.

Sin título.jpg

Posted

Muchas gracias, muy amable.  

Os adjunto una foto que se me olvidó donde podéis ver en el faro donde va conectada la luz de posición. En verde los dos tornillos para sacarla.

image.thumb.png.5ddd2ea15908af00254e44aa7f89ddf2.png

• Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...