Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Buenas noches

La bomba de la dirección asistida resume líquido y se ha cargado 

Los guardapolvos de la transmisión,  llevo con el coche algo más de dos semanas, el anterior dueño me comentó que en un taller se equivocaron y mezclaron con líquido rojo, ya no se si mineral o sintético,  mi intención es cambiarleslas juntas a la bomba , he visto muchos vídeos pero no dicen el tamaño de las juntas, diámetro int o ext y espesor.  

¿Alguien sabe las dimensiones ? Para comprarlas antes de desmontarla. 

Gracias

Posted

Hola,que rezuma liquido es normal si lo tiene un poco mas alto del nivel que marca la varilla, yo lo llevo con un poco mas de liquido para que no retiemble algunas veces en suelos de garajes,superficies lisas,solo muy de tarde en tarde

los guardapolvos de la trasmisión no tienen nada que ver con los de la direccion con el tiempo se deterioran unos y otros, el tapón de la dirección asistida tiene un orificio en la parte superion si coge mucha presion por ahi tira el liquido para no dañarla

si te tira el liquido de la direccion puedes tener un deterioro de los retenes,incluso la bomba puede estar dañada, en los desguaces  tienes estos recambios por muy poco precio

las medidas de los guardapolvos tanto de la direccion como la trasmision en cualquier tienda de recambios con pedir para el modelo del coche te las venden no necesitas las medidas

el liquido oficial es rojo y sintetico un litro vale 15 € en peugeot ,citroen porque es el mismo pero antes de echarlo soluciona la fuga

saludos

Posted
Hace una hora, rizos dijo:

Hola,que rezuma liquido es normal si lo tiene un poco mas alto del nivel que marca la varilla, yo lo llevo con un poco mas de liquido para que no retiemble algunas veces en suelos de garajes,superficies lisas,solo muy de tarde en tarde

los guardapolvos de la trasmisión no tienen nada que ver con los de la direccion con el tiempo se deterioran unos y otros, el tapón de la dirección asistida tiene un orificio en la parte superion si coge mucha presion por ahi tira el liquido para no dañarla

si te tira el liquido de la direccion puedes tener un deterioro de los retenes,incluso la bomba puede estar dañada, en los desguaces  tienes estos recambios por muy poco precio

las medidas de los guardapolvos tanto de la direccion como la trasmision en cualquier tienda de recambios con pedir para el modelo del coche te las venden no necesitas las medidas

el liquido oficial es rojo y sintetico un litro vale 15 € en peugeot ,citroen porque es el mismo pero antes de echarlo soluciona la fuga

saludos

Buenas rizos

Los guardapolvos de la transmisión están pringados y además están rotos los dos de ese lado,  las gomas que aguantan estos aceites son de vitón o NBR, y los guardapolvos no están hecho de eso, es lo que le pasa al xantia con el LHM , un derrame y la correa auxiliar y guardapolvos se hacen gominola . 

Antes de cambiar guardapolvos he de reparar bomba , la bombas de dirección son de paletas metálicas las únicas gomas son el retén y las toricas para estanqueidad exterior. El retén se suele gastar y dejar gastado el eje en su rozamiento.  Lo que quiero es comprar las toricas antes de desmontar, el retén no creo que sea porque fugaria por debajo . Los guardapolvos de la transmisión no me preocupa encontrarlos. Y comprar una bomba en desguace a saber cuantos kms tiene a parte de que es más caro y no se hasta que punto necesitaría codificación. 

Posted

Hola koteli,las bombas de dirección dieron problemas electricos por la soldadura en el circuito interior  que fallaban ,hay muchos videos sobre este tema el desmontaje  como soldarla de nuevo los contactos que se soltaban y no es normal que tiren liquido como ya te comente a no ser que el nivel este muy alto oh la bomba rota

asi que en mi opinion puedes ponerles unos guardapolvos estándar como hemos puesto todos y sin ningun problema,pero eso si antes reparar la bomba para que no pierda

las toricas no se la medida en el manual de despiece viene, la bomba completa sabes que peugeot no desmonta nada y repone siempre pieza nueva incluso en las pinzas de frenos que si tienen retenes y guardapolvos tampoco las repara bueno eso ya ningun taller tienes que buscar pinzas reconstruidas,tambien modificaron la manguera de alta porque dio problemas,mira en OSCARO,VERAMAUTO,etc esta gente tiene recambios y en un dia lo tienes en casa no suelen cobrar portes 

Captura de pantalla 2025-02-07 144114.png

Captura de pantalla 2025-02-07 145515.png

Captura de pantalla 2025-02-07 145929.png

Posted

todo eso ya lo se....hay videos de como cambiar las juntas también pero el que mas puso solo el diámetro de la sección de la juntas , no todas sus medidas y eso es lo que quiero saber. Lo de los condensadores electrolíticos SMD también lo he visto en vídeos, eso no me preocupa, ni lo del maguito de presión...

Gracias

Posted (edited)

Pues lo siento pero hasta aquí llego, las medidas no las se y en el manual de peugeot como ves no vienen,por eso te comentaba un desguace que normalmente  estan tiradas o desmontadas para coger la referencia incluso los retenes y toricas vieja, que por eso no te cobran nada por lo menos los que yo conozco

Edited by rizos
corregir
  • Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...