Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Bueno, os cuento. Hace poco observé en el parking una pequeña mancha de aceite en el suelo y tras revisarlo,  veo que viene de la parte lateral izquierda del motor. Está manchada toda la zona de cárter, correa accesorios, alternador y toda la zona ya que algo cae sobre la correa y lo salpica.

Lo llevo al taller a que me lo miren y me comentan que parece ser de la tapa de la cadena de la distribución. Pierde por la junta. Me comentan que es algo laborioso porque tiene mucha mano de obra, que hay que desmontar mucho para llegar al sitio (600€ aprox). 

Mi teoría es que esa fuga ha aparecido a raíz de que me vuelva a fallar la válvula pcv. Con 35.000km falló. La puse nueva (casi 500€). Con 55.000km otra vez volvió a chirriar indicado síntomas de fallo. Esta vez decidí cambiar solo la membrana (gracias al foro, aquí en el foro encontré la solución) y anduve con el unas 2 semanas hasta que me llegó el repuesto. Al arrancar en frio sonaba un chirrido, que si aceleraba levemente desaparecía. Según he leído, estos motores tienen el cárter en presión, entiendo que la válvula falla, se queda taponada creando una sobrepresión en el cárter y reventando por el sitio mas débil (una junta). Se lo achaco a que tardé demasiado en cambiar esa válvula, antes el motor estaba seco por todas partes. 

Mis dudas son:

-Puede ser cierto, que la fuga haya aparecido por lo que comento de la válvula pcv?

-Veis bien ese presupuesto para cambiar junta de la cadena distribución?

-En el 1.2 puretech hay unos tapones de plástico, susceptibles de fallo y provocan perdida de aceite. En el 1.6, y en esa zona lateral izquierda (según miras motor) hay algo similar? Alguien podría mirar servicebox? (ya no puedo entrar)

Muchas gracias a todos!

Posted

Esto es lo que he visto en ServiceBox, espero que te sirva.

imagen.thumb.png.40e8e4d8a4a93cccbf8839b2ff7d739f.png

¿No habrá perdido por la junta de cubreculata, que no la pusieran bien al cambiar la tapa completa?.

imagen.thumb.png.5f88d9dda8f61b0585058c054c09babd.png

Posted
hace 17 horas, x2fer dijo:

Esto es lo que he visto en ServiceBox, espero que te sirva.

imagen.thumb.png.40e8e4d8a4a93cccbf8839b2ff7d739f.png

¿No habrá perdido por la junta de cubreculata, que no la pusieran bien al cambiar la tapa completa?.

imagen.thumb.png.5f88d9dda8f61b0585058c054c09babd.png

Muchas gracias!! realmente, me interesaría ver el lateral y la tapa de esa cadena de distribución, principalmente tapa y junta. Por cierto, como haces para entrar? a mi ya no me deja...

Por otro lado, me preguntabas que a ver si era por la junta del cubre culata. No, eso se reparó y quedo bien. Esto ha surgido justo cuando volvió a sonarme la dichosa válvula. Nunca se puede asegurar nada al 100%, y las casualidades existen jeje, pero yo estoy seguro que ha sido a raíz de estropearse nuevamente la pcv

Posted (edited)

Por cierto, como haces para entrar? a mi ya no me deja...

No es fácil, y casi por casualidad.... pincho en el enlace http://public.servicebox.peugeot.com/briqueCMM/ y aparece la pagina en francés.

Cambio idioma a español (de España) y accedo con clave y usuario y suele cargar la página de Fiat. Al cambiar a la de Peugeot me indica que tengo que dar de nuevo datos, etc... vuelvo a pinchar en el enlace y ya me sale bien.

Meto el VIN y ya accedo... pero me suele decir que la documentación es de pago.... vuelvo a pinchar en el enlace y alguna cosas me deja verlas, otras no.

El lateral izquierdo del motor, y la tapa de de la cadena de distribución no me salen.

Edited by x2fer
Posted

A ver si alguien con cuenta de pago puede consultar:

• Tiempos de baremo. Tapa distribución
  • Diagnósticos. Fuga de aceite en la culata a la altura del tensor de la cadena de distribución.

PD: Hay un mensaje anterior, pendiente de moderación por contener un enlace a ServiceBox

Posted (edited)

Tirando del hilo (en la web) de lo de pérdida de aceite por el tensor de la cadena de distribución, he visto que en muchos casos en otros motores, es solo apretarlo o cambiar la junta y apretarlo. Si ese fuera el caso, la solución parece sencilla y barata.

imagen.png.a74456e60a17dd48dc7b9fb04fad1b73.png

imagen.thumb.png.3be1bb228b3fe92cdb0341976b0751d6.png

Lo que no veo es si ese tensor está accesible en este modelo de motor. Tampoco encuentro información sobre el par de apriete.

En la imagen del despiece de la cadena de distribución puedes ver donde va el tensor, y si es más o menos esa zona por donde te pierde. El tensor (14) y la junta (19) empujan la Guía cadena de distribución (10), que solo tiene un tornillo eje (12). La pieza 11 es fija y si va sujeta con 2 tornillos eje (12) M8 y (13) M14.

imagen.thumb.png.1580450485bd486a8642f54103161012.png

Edited by x2fer
  • Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...