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He sufrido un atropello


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El sabado por la mañana estaba cruzando un paso de peatones cuando un abuelete de 80 años me atropelló. Calculo que iria a unos 40 por hora y me golpeó en la rodilla y brazo izquierdos y sali volando hasta el carril de sentido contrario donde cai boca arriba y me di un buen cañonazo en la cabeza.

Segun los informes de urgencias tengo esguince cervical, traumatismo craneo-encefalico leve y contusiones en codo y rodilla. Afortunadamente ha sido solo eso y me voy recuperando.

quisiera saber si alguien sabe de estos temas y me puede informar sobre indemnizaciones, procedimiento y todo eso.

un saludo :D

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Pues ya lo siento. Nada ahora a recuperarse, pero con calma...

Estuvo la policia?? Si es asi ellos inican el procedimiento. En cualquier caso, puedes acudir a ellos a pedir informacion del conductor (si no la tienes ya), y buscar ayuda legal.

Yo atropelle a alguioen hace años, y me denunciaron ante la policia para iniciar el procedimeinto, supondrian que no iba a dar parte a la aseguradora...

Eso si, lo mejor un abogado de confianza, y guarda todos los partes medicos y copi ade los de la baja, ya que la indemnizacion va en funcion de las lesiones, los dias de hospitalizacion y los de baja medica..

A ves si aparece alguno de los letrados del foro y te puede ayudar mas.

Cuidate

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Muchas gracias por contestar.

La policia sí que estuvo y tomó los datos de este señor pero yo estaba tan conmocionado que solo esperaba que llegase la ambulancia.

Cuando fui por la tarde a la comisaria de policia para poner la denuncia me dijeron que no hacia falta, que ellos ya habian abierto una diligencia a prevencion (me facilitaron el numero) pero a mi esto me suena muuu raro, porque el unico papel que me dieron fue un folio escrito a mano con todos los datos del que me atropelló. pero no es un papel normalizado con su escudito su firma y sello etc...

lo que me fastidia que esto ocurrió en un pueblo que me pillaba de paso, a 120 kms de mi casa y no me apetece mucho volver por alli.

asi que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje... llamaré a mi seguro del coche a ver si por casualidad ellos me lo tramitarían y si no supongo que tendré que llamar a un abogado...

saludos

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Muy buenas.

Antes de nada, me alegra que no haya sido algo realmente grave y espero que te recuperes pronto.

Este tipo de accidentes no tienen más remedio que solucionarse en el juzgado, ya que no hay dos compañías de seguros que puedan compensarse entre si los daños.

La vía, en la inmensa mayoría de los casos, es la penal. Solo se recurre a la civil en el caso de que el conductor del coche no haya incumplido norma alguna (algo usualmente extraño). En tu caso, habiéndose saltado el conductor el paso de peatones, la jurisdicción será la penal, un juzgado de instrucción.

Búscate un abogado (que te lo proporcione tu compañía -no lo pagará-, o cualquier familiar o conocido). Si estabas en horario laboral, debe ser tu empresa quien deba hacerse cargo de los gastos.

Con los datos que le des (los que te dió la policía municipal y un breve relato de los hechos), este pone la denuncia. La denuncia ha de ponerse dentro del partido judicial donde ocurrió el accidente, y viene a completar el requisito de denuncia del lesionado, que es necesario. Las diligencias las inicia la policía con el atestado, del que da traslado al juzgado (o por el mismo centro hospitalario donde te atendieron), pero la denuncia es necesaria. El juzgado no hará nada de oficio.

Guarda bien toda la documentación médica, porque otro de los trámites más usuales es que te vea el médico forense, y será a este a quien habrás de enseñar todos los informes y pruebas que tengas, para que valore el alcance de las secuelas que puedas tener y los días de incapacidad.

En la mayoría de los casos (sobre todo si el atestado es claro y/o el conductor reconoce su responsabilidad), estos temas acaban en el momento en que el forense determina las secuelas y días de incapacidad, ya que la compañía suele pagar. Si no es así, se llega a juicio, y será el juez quien determine la responsabilidad del conductor (o no -reservándote la vía civil en este caso-) y la cuantía de la indemnización (generalmente, salvo que aportes un informe médico de parte que sea creible, coincidente con los criterios dados por el forense).

Mucha suerte y a recuperarse pronto :wink:

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Muchas gracias por la informacion . Pues nada, tendré que buscar un abogado aunque no conozco a ninguno... asi que supongo que buscaré por internet porque he visto que hay abogados especialistas en estos casos y que en la mayoria de los casos cobran un 10% de la indeminizacion y en caso de no ganar pues no te cobran nada... no sé si esto será muy buena idea

un saludo

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  • 3 weeks later...

Lo más importante tu "chasis" que esté entero, lo segundo recuperarse, y en cuanto al resto, si la policia ha redactado un atestado muy probablemente este ya se encuentre en el juzgado, además cuando ingresas de urgencias en el Hospital por un accidente de Trafico, automaticamente el Centro médico, remite un informe al juzgado para que inicien diligencias.

Yo también soy partidario de un abogado particular, los abogados de las aseguradoras, defienden a sus clientes "las aseguradoras", hace años en un caso similar al tuyo el abogado de mi compañia me ofreció un acuerdo de 1.300€, cambié de abogado y al final fuero casi 7.000€, de todas formas yo tampoco estoy muy deacuerdo con eso de que te cobren un %, ya que ellos van a percibir sus honorarios de la aseguradora del coche y no tendrían porque cobrarte un duro adicional.

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  • 4 weeks later...

Me alegro que puedas contarlo, aunque lo estes pasando mal.

Por lo que cuentas parece todo encarrilado, ademas si te atendieron en un hospital publico, ellos tambien presentan denuncia, si, porque al loro con el abuelito, ademas de haberte podido matar te ha obligado a hacer uso del servicio de urgencias de la seguridad social y esta gente cuando hay accidentes por medio pasa factura... y claro tu fuiste el usuario, si no te indenmniza la aseguradora, ese dinero pudes tener que pagarlo tu. Llegara un dia en este pais, que para clavar un clavo en la pared, habra que hacerse autonomo por si acaso.

Te aconsejo que aunque no tengas nada personal contra el señor vayas a por su aseguradora a muerte, buscate un buen abogado y si de paso esto hace recapacitar al abuelito y se deja el carnet por fin en casa, pues mejor(creo que sale mas barato coger transportes publicos de vez en cuando, que mantener un coche). Hay mucho joven locuelo suelto, pero tambien hay una excesiva permisividad con las renovaciones de carnet a las personas mayores.

Tambien ten cuidado con las secuelas, lo que parece poco ahora puede complicarnos la salud el resto de la vida, yo tengo un problema muscular en el cuello por culpa de un golpe lateral que nos dio un gilipollas imprudente

Suerte con los papelotes y sobre todo que te recuperes.

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Bueno, muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Estoy totalmente recuperado salvo que tengo molestias en el cuello.

Continuo de baja y en rehabilitacion por el esguince cervical.

El problema es que tengo que pedir el alta voluntaria para poder pasar un reconocimiento medico para promocionar en el trabajo. Espero no meter la pata ya que repito que apenas noto ya molestias y creo que son debidas sobre todo a los ejercicios de rehabilitacion. Asi que me tendré que arriesgar o dejar el ascenso para el año que viene.

Con respecto al tema legal, estoy en manos de un abogado que de momento me ha recomendado solucionarlo todo amistosamente: es decir, reclamar a la aseguradora los dias de baja (50) y las sesiones de rehabilitacion. Me ha dicho que ha hablado con ellos y que no hay problema, pero que en el caso de que no cumpliesen pues que pondriamos la denuncia (hay un plazo de 6 meses desde el accidente) y se haría todo a traves del juzgado por medio de todos los informes medicos que tengo bien guardaditos. El tema de intentar agotar primero la via amistosa es para que me ahorre los gastos de no sé qué ya que el accidente se produjo en un partido judicial de un pueblo de Sevilla que está a 120 kms de mi casa y por lo visto eso genera unos gastos.

La verdad es que no sé si será el camino mas recomendado, pero pienso que si mi abogado se va a llevar el 10% de mi indemnizacion pues entiendo que intentará el máximo beneficio, pero repito que soy muy ignorante en este tema.

Bueno perdon por el ladrillo y un saludo para todos.

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Me alegro de que estes bien, lo unico que te digo que no te hagas ilusiones del dinero piensa que no te van a dar nada, porque yo voy casi para 2 años en nobriembre desde que empezamos con toda la historia, y el juicio fue a finales de abril, y todavia siguen las historias.

Pero vamos andaran por los 2 años en mi caso. A si que hazme caso y no pienses en ese dinero.

Un saludo

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Gracias nuevamente!

Efectivamente, son los gastos del procurador, leñe, que no me salia antes.

Com respecto a lo de la indemnizacion, partiendo de la base de que no tengo mucha idea, en principio pienso que no habrá problema, ya que mi abogado ha hablado con ellos y están de acuerdo en arreglarlo amistosamente y por otro lado, por la via legal, sufrí un atropello en un PASO de PEATONES refrendado por un atestado policial en el que el propio conductor lo reconoce, ya que "estaba mirando" unos coches que habia a lo lejos. Asi que si en esta situacion tengo problemas para cobrar la indemnizacion, entonces tendré que pensar que la justicia va muy mal en España. Mas o menos como el servicio post venta de Peugeot je je

un saludo

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
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    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
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      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
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      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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