Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Respuesta y tirones en Hdi 136


josenuel

Mensajes recomendados

Buenas noches.

Tengo un 307 hdi 136 con 4500 kilometros.Tras leer pruebas de revistas de motor y fijarme en los datos de adelantamiento 80-120 km/h he decidido realizar la misma prueba en el mio con cronometro en mano (del acompañante claro).Resulta que las cifras de mi coche se corresponden con las de la prueba cuando realizo las mediciones en 4ª.Sin embargo al hacerlo en 5ª el mio es aproximadamente un segundo mas lento.Concretamente las cifras a las que me refiero son las de la prueba que aparece en el portal de Terramotor.¿A que se debe esta diferencia en 5ª?,¿mi coche aun no esta "suelto"?.He notado que al pisar a fondo, el acelerador tarda como un segundo en responder.Le cuesta una barbaridad empezar a mover la aguja del velocimetro,sin embargo desde que llega a 90 sube como un tiro hasta los 120.

En los ultimos dias tambien he percibido unos ligeros pero continuos y ritmicos tirones cuando circulo despacio por ciudad con el coche frio.Al llevar una velocidad constante aparecen los citados tirones.Es como si al tiempo que llevo el acelerador pisado fuese dando ligeros y ritmicos toques al freno con el pie izquierdo.Ocurre con el clima apagado.Nunca lo habia hecho hasta ahora,tampoco con el clima encendido con motor frio.¿Que puede ser?.

Un saludo.

EDITO:Esta mañana arranco el coche y al ralenti ningun tiron.Recorro unos 50 metros hasta el primer semaforo y parece que todo va bien.Cuando salgo del semaforo acelero despacio y ¡zas!,un tiron fuerte que sacudio toda la carroceria,ocupante incluido,e inmediatamente ya sale el coche aumentando gradualmente la marcha.En el siguiente semaforo se repite la historia,y asi en unos cuantos mas hasta que la aguja de la temperatura sube.Los tirones ritmicos a los que hice referencia se siguen produciendo aunque con menos frecuencia.Con el motor caliente no noto ningun sintoma y el ordenador no tiene ninguna alerta

En fin,¿que os parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo peleandome con los de la peyo desde que tengo el coche por este tema y me han cambiado varias piezas pero el coche sigue igual,hoy mismo he pedido cita para que lo vuelvan a mirar.

Por cierto a mi los tirones me los da pero incluso mas en caliente que en frio,cuando salgo de casa por la mañana el coche va genial pero a si que va cogiendo temperatura empieza a dar tironcitos.

A mi me han cambiado referente a este tema la valvula EGR pero yo creo que hay algo mas que no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me temo que ya somos 3, yo al igual que Tatto me lo hace mas en caliente que en frio, y sobretodo circulando por ciudad con el climaq puesto.

Me parece que esto de los tirones no se trata de una casualidad, sinó que nos pasa a mas de uno.

Por cierto yo y tatto tenemos inyección siemens alguien más con los tirones con inyeccíon siemens ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos... pues en ese caso ya somos 4, a mi me ocurreo lo mismo que describis en vuestros mensajes, mi 307 tiene 50000 km, lo voy a llevar a a la revision correspondiente a que me miren lo de los tirones el proximo martes y ya os cuento que me dicen o que solucion me dan... aunq sinceramente me da miedo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi tambien me ha aparecido ayer el mensaje de anomalia anticontaminacion y hoy daba tirones incluso circulando a velocidad constante por autovia,y con motor caliente,pero al ser tan cortos no da tiempo a que se note en el velocimetro aunque el conductor los nota.Posteriormente desaparecio el mensaje de la anomalia pero a la siuiente vez que lo arranque ya estaba de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los volvo (v40-v50) que comparten con nosotros este maravilloso motor :P , les pasa exactamente los mismo, lo que sucede es que volvo procedió a sustituir una determinada seria de EGR directamente, mientras que la puñetera peyò solo te la cambian si vas y montas el numerito, de todas formas a mi me la cambiaron hace 8-9 meses y no noté diferencia alguna, eso si el TAG me dijo que sin ella el coche iba de p.madre, pues digo yo que la anulen y punto no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya tengo a medias mi coche al final, me han cmabiado la EGR, y han detectado otra averia... por la que el coche no andaba como debiera... Una Averia en turbo... si me daba la sensacion que no andaba como debia asiq na hasta septiembre con el turbo averiado... :S :cry: asiq na con cuidaito y a no pasarle de 3000 me han recomendado.... un saludo y que tengais buenas vacaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de ti andaría con cuidado, deja que el motor coja temperatura antesd e empezar a andar y dejalo un ratillo en reposo antes de pararlo, e intenta evitar aceleraciones bruscas y sobretodo llevar el coche muy revolucionado, por lo que te ha dicho el mecanico al turbo le quedan 2 telediarios y no se trata de que te amargue el mes de agosto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa misma sensacion me da el mio,que no tira como debiera,y no solo desde que empezaron los tirones y el aviso (por cierto hasta martes no me han dado vez en el taller...).De hecho me parece que anda bastante menos que el que me dejaron probar en su dia en el concesionario (al menos en bajas).Recuerdo que a aquel lo deje achicar totalmente en tercera y con un pisoton al acelerador salio como un tiro.El mio tambien sale,pero le lleva mucho mas tiempo.Por debajo de 2200-2400 vueltas le cuesta muchisimo subir (lo que os contaba al inicio de este tema en la prueba de recuperacion),a partir de ahi si que se nota la fuerza.pero antes parece atmosferico.

En cuanto a roncar no se si lo hacen los vuestros pero al mio se le nota un ronquido no muy agradable al soltar gas (por ejemplo para subir de 2ª a 3ª).¿Lo veis normal?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

weno... pos ya hay uno mas con tirones.... y tambien por la vendita EGR a esperar a pasar el verano que ahora mismo no tienen en estok y encima se me van de vacaciones.... de todas maneras en el taller me an comentado que peugeot estaba mirando de cambiar la valvula por otra que haga la misma funcion que no de esos problemas... sabeis algo??? o es por darme argas hasta despues de verano????

saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...