Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía sistema anticontaminación


piston

Mensajes recomendados

Hola a todos, ayer volviendo de vacaciones me pitó el ordenador, y salió un mensajito "ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACION". He leído varias cosas en la web sobre realizar tres ciclos completos para eliminar este mensaje, pero tengo una duda: ¿y si realmente hay un problema en el catalizador?¿no será peor retrasar una reparación?. En caso de tener que reparar, ¿sabéis por cuanto puede salir la broma?Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

¿La broma? Por una pasta, FIJO.El tema es que el mensajito sale cuando contaminas 'de más'; no hace falta que exista avería para que te salga.Por lo que dicen ahí, será por ir demasiado suave en el momento de regenerar el filtro.Yo haría lo que comentan el la página.¿Gasolína o Diesel?Por cierto, no estaría de más que en la firma incluyeras datos sobre tu máquina para que todos tengamos una idea de que estamos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es de gasolina (XT 1.6CC/110CV), y cuando me paso iría a 130/140Km/h que no es darle una especial alegría pero tampoco será como para que no pueda regenerar. Al pasar, llamé a Asistencia de Peugeot (aunque no estoy en garantía) pero me indicaron que si no parpadeaba el testigo del salpicadero (que hubiera sido peor) podía continuar a velocidad moderada hasta casa, con lo que hice los últimos 130Km de viaje a 90Km/h (ahí si que no debía regenerar mucho).En cualquier caso, trataré de hacer lo de los tres ciclos antes de llevar coche a revisión de 90.000Km que de todas formas me toca.Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es de gasolina (XT 1.6CC/110CV), y cuando me paso iría a 130/140Km/h que no es darle una especial alegría pero tampoco será como para que no pueda regenerar. Al pasar, llamé a Asistencia de Peugeot (aunque no estoy en garantía) pero me indicaron que si no parpadeaba el testigo del salpicadero (que hubiera sido peor) podía continuar a velocidad moderada hasta casa, con lo que hice los últimos 130Km de viaje a 90Km/h (ahí si que no debía regenerar mucho).En cualquier caso, trataré de hacer lo de los tres ciclos antes de llevar coche a revisión de 90.000Km que de todas formas me toca.Gracias y saludos

:?: :?: Comorrr!!???Los gasolina no "regeneran"... eso es en los diesel que llevan filtro antiparticular.Puede ser un problema de alguna sonda o del catalizador o.. en mi caso fue la mariposa de admisión que daba un fallo eléctrico.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola, el mensaje de "anomalia anticontaminacion" y el testigo de motor aparece por MUCHAS causas; puede ser por cualquier fallo que el calculador motor.A veces puede ser desde el pison de freno que hay en pedal o el del embrague, una masa en mal estado, conectores llenos de silicona o con malos contactos en los pines, o un fallo interno en cualquier elemento, incluso en el propio calculador motor. A veces leo " a mi me paso lo mismo y fue el caudalimetro.." :shock: Cuando aparece ese mensaje suele grabar un defecto en el calculador motor que solo se puede leer con el util de peugeot o un lector multimarca que ahora hay por ahi, en el primer caso el util dara un mensaje de texto indicandote de donde puede provenir el fallo; y en el segundo y depende de la marca solo te dara un codigo alfanumerico que luego habra que traducir. En internet hay listas de codigos de EOBD.Hala! chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mensaje de "anomalia anticontaminacion" y el testigo de motor aparece por MUCHAS causas; puede ser por cualquier fallo que el calculador motor.A veces puede ser desde el pison de freno que hay en pedal o el del embrague, una masa en mal estado, conectores llenos de silicona o con malos contactos en los pines, o un fallo interno en cualquier elemento, incluso en el propio calculador motor. A veces leo " a mi me paso lo mismo y fue el caudalimetro.." :shock: Cuando aparece ese mensaje suele grabar un defecto en el calculador motor que solo se puede leer con el util de peugeot o un lector multimarca que ahora hay por ahi, en el primer caso el util dara un mensaje de texto indicandote de donde puede provenir el fallo; y en el segundo y depende de la marca solo te dara un codigo alfanumerico que luego habra que traducir. En internet hay listas de codigos de EOBD.Hala! chao

:shock::shock: Joer,eso es entrar de cabeza a un foro y lo demas son cuentos. :-D Por cierto bienvenido ehh :wink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,A mi me paso el Lunes también lo de "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" a 30 Km de Avila.De repente se encedio el testigo del motor y sale el pantallazo en el ordenador con anomalia "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". En ese momento no noto nada raro en la conduccioón pero al instante se enciende el testigo del ESP y en la pantalla "ESP DESACTIVADO". Todo lo demas esta correcto, temperatura, etc.. Entonces justo en ese momento me da un bajon y el coche que no tira. Estaba subiendo una cuesta y no podia pasar de 90 pisando a fondo. Creia que no subia. Pare en un lado de la carretera, paro el motor y miro el librito pero no me dice nada que ya no sepa. Tomo la decisión de seguir hasta Ávila y alli ir a alguna taller de Peugeot. Vuelvo a arrancar y sigue saliendo "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" y el testigo correspondiente, pero el ESP ahora no se queja y de potencia va normal. A los 5 minutos cuando empiezo a subir otra cuesta vuelve a pasar lo del ESP y bajon de potencia otra vez...Llego a Avila y despues de aguantar a una señorita rubia que parece que se puso de mala leche solo por comentarle muy amablemente mi problema y pedir si alguien podía echar un vistazo al menos para saber si no debia mover mas el coche o si podría regresar a Madrid. No estaba pidiendo que me lo arreglasen en el acto ni mucho menos, sólo una opinio... pero vamos se puso a la defensiva a primera de cambios. Menos mal que un chico muy amable salio y me acompaño a ver el coche, lo arranco y comprobó el error pero me dijo que no podía hacer nada por el día que era (lunes de puente) y que si podría regresar a Madrid. Le pregunté que que podría ser y me dijo que no sabía que podian ser varias cosas, "quizas una electrovalvula?"... Bueno pues regresamos a Madrid y todo el camino el coche perfecto, eso si con el testigo del motor y el mensajito al arrancar.Ayer circule por Madrid un poco y al principio salia lo mismo, pero pare una vez para comprar un cosa y al volver... sorpresa ya no sale el mensaje y el testigo apagado 8-SPues esta mañana, he venido al trabajo y no ha salido la anomalia anticontaminacion, pero si al arrancar he notado dos pitiditos y como se encendia un testigo por un instante... parecia el del sistema de refrigeracion. Despues en un par de aceleraciones desde un semaforo y en un atasco me ha empezado a parpadear el ESP cosa que no me suele pasar. Tampo he salido a gran velocidad en estas dos situaciones...Bueno, luego lo llevare a la Peugeot a ver que me dicen... Por cierto que taller me aconsejais en Madrid, porque al que lo suelo llevar parece que cada vez que voy me empiezan a fallar mas cosas :-(Otra cosa... El coche es un 307 HDi 110cv XS del 2002 con 84000km y la FAP se la cambiaron en Junio de este añoBueno, cualquier consejo, intercambio de experiencia, comentario, será bienvenido.Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno resucito este hilo para unirme al club."Por fin" me ha saltado la anomalia anticontaminacion esta tarde,ayer note el coche raro,iba como a golpecitos y hoy lo lleve de paseo a hacer la ruta para ver como iba.Me meto en la autopista y sin variar la presion ejercida por mi pie en el acelerador el coche"ahora acelero-ahora me quedo....."asi un buen rato,luego se me enciende el chivato y tachan "anomalia anticontaminacion".Pues nada al taller,le enchufamos la maquina y el error es la electrovalvula de presion del turbo,salta error permanente ya,el tag anula una de las dos electrovalvulas de abajo y salimos a probarlo,nada mas salir y pisarle un poco zasss anomalia otra vez,pues nada a esperar haste el martes por la mañana para que le cambien la electrovalvula y lo miren.No es que me alegre de que me saltase pero por una parte estaba mosqueado por que ya les toco a muchos y el mio el dia 24 de septiembre acaba la garantia y ya me temia que se acabase para que sucediera esto.Por cierto el coche esta limitado ahora,no pasa de 2000 vueltas mas o menos.Perdon por el ladrillo. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer por la mañana deje el coche y hoy a ultima hora deberia haber estado listo.Les llame para ir a recojerlo pero me dijo que hay un problema,despues de haberle cambiado la electrovalvula del turbo el coche sigue igual,mañana por la mañana tienen que conectarlo con fabrica en francia y a ver que pasa.Me esta dando muy mal rollo que empieze a dar problemas ahora que solo le falta 1 mes para que acabe la garantia,por una parte menos mal que le paso ahora y no dentro de un mes.mañana os contare que le han echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el coche esta grave,esta tarde cuando fui por alli tenia puesto suero(casi literalmente,era un tubito desde el motor que salia por el marco del parabrisas hasta la ventanilla del copiloto sujeto con esparadrapo)Bueno el tema es que llevan todo el dia haciendole pruebas porque fabrica quiere estar muy segura para autorizar lo que le tienen que cambiar,el tag casi esta totalmente seguro de que le tienen que cambiar el turbo.He estado alli un buen rato viendo como hacian varias pruebas que les mando plataforma.Mañana les daran una solucion,pero casi seguro el turbo. :? Que opinais??P.D.Les he dicho que necesitaba un coche que ya iban 3 dias alla y que ya no podia estar mas tiempo sin el,me han dejado un Bmw 325 TD,que por cierto es viejete pero no anda mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

Traete mañana el BMW que nunca andube con ninguno. Y si el de los karts se estira... :twisted: :twisted:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi segunda visita al taller por anomalia anticontaminación (la primera se solucionó con cambiar un captador de presión del gasoil), le han cambiado un captador de presión para medir el caudal de aire a la entrada y salida del FAP. ¿Problema en mi caso?, que tengo 70.000 km, mi FAP es de los que se cambian a los 80.000 km, según el taller está muy saturado, y es muy probable que me salga de nuevo el mensajito.Me estuvo enseñando como llegó el coche (imprimió unos datos del ordenador), me enseñó la diferencia de caudal a la entrada y salida del FAP cuando el coche entró en el taller, las unidades en que se mide no me acuerdo, pero era un valor numérico de 250, cuando lo normal es de entre 2 y 8. Cambiaron el captador y forzaron una regeneración. Por cierto, da cosilla ver como hace la regeneración forzada, el coche a 3000 rpm durante un buen rato en punto muerto :? Entre nosotros, se podían meter la Peugeot el FAP por otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

Traete mañana el BMW que nunca andube con ninguno. Y si el de los karts se estira... :twisted: :twisted:
Abel no me queda otro remedio,mañana lo probamos,aunque yo ya lo he probado bastante hoy,se ha ido de reparto :-D :-D .Sera la falta de costumbre pero para mi es un poco flaso?'peligroso?' no se como llamarlo :wink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que no le interesa a nadie,esto parece un monologo pero bueno yo me desahogo.Acabo de llamar al taller y hoy han autorizado el cambio del turbo,asi que hasta el lunes o el martes seguire sin coche,mientras andare en el barco este que me han dejado. :(

Traete mañana el BMW que nunca andube con ninguno. Y si el de los karts se estira... :twisted: :twisted:
Abel no me queda otro remedio,mañana lo probamos,aunque yo ya lo he probado bastante hoy,se ha ido de reparto :-D :-D .Sera la falta de costumbre pero para mi es un poco flaso?'peligroso?' no se como llamarlo :wink:
que vá!!! ese trasera es divertidísimo!!!!!Si lo del turbo me pasara a mí me gustaría ver el viejo, comprobar si está gripado, o los álabes están mal, pero parece que la mierda se te ha acumulado en los álabes, porque gripado es raro, no debe tener tanto uso...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, tu meteles caña a ver si se les va la pinza y que te monten el biturbo del 407coupe que ya ta bien de mariconadas hombre :-)

Joder si parece que estabas conmigo alli para saber esto.Estaba hablando con el jefe del taller que si menos mal que fue ahora y no dentro de 2 meses que si estoy acojonado por si el coche no queda bien,estabamos en la puerta del taller y me dice;no te quejes que si te pasa en este y me señala el 407 que tenemos mismo delante y me dice este es V6 con biturbo :shock: Y yo Queeeee¿¿¿¿¿Si espere mas de 2 meses por el,asi parece normalito pero te empiezas a fijar y de serie ya trae 235/35R18 que me dijo que cuando las tuviera que cambiar pediria un credito :-D Que problema tendra el,por cierto que me estuvo eplicando como funciona eso de que a ellos les dan los coches.Me parecio interesante la estrategia que sigue peugeot en este aspecto.Pues que ya le dije que a ver si el martes cuando recoja mi pequeñin lo probabamos :roll: .Me dijo que hasta 220 se pone como si nada que a partir de ahi ya le cuesta algo mas,y que segun los datos dicen que da 237km/h.Abrimos el capo y ese motor ya es otro mundo,nada que ver con el 136 :(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David' date=' tu meteles caña a ver si se les va la pinza y que te monten el biturbo del 407coupe que ya ta bien de mariconadas hombre :-)[/quote']

Joder si parece que estabas conmigo alli para saber esto.

Estaba hablando con el jefe del taller que si menos mal que fue ahora y no dentro de 2 meses que si estoy acojonado por si el coche no queda bien,estabamos en la puerta del taller y me dice;no te quejes que si te pasa en este y me señala el 407 que tenemos mismo delante y me dice este es V6 con biturbo :shock: Y yo Queeeee¿¿¿¿¿Si espere mas de 2 meses por el,asi parece normalito pero te empiezas a fijar y de serie ya trae 235/35R18 que me dijo que cuando las tuviera que cambiar pediria un credito :-D Que problema tendra el,por cierto que me estuvo eplicando como funciona eso de que a ellos les dan los coches.Me parecio interesante la estrategia que sigue peugeot en este aspecto.

Pues que ya le dije que a ver si el martes cuando recoja mi pequeñin lo probabamos :roll: .Me dijo que hasta 220 se pone como si nada que a partir de ahi ya le cuesta algo mas,y que segun los datos dicen que da 237km/h.Abrimos el capo y ese motor ya es otro mundo,nada que ver con el 136 :(

Uy TATTO, que buen rollito con el jefe de taller... :-D Me apuesto lo que sea a que no es quien tu y yo pensamos, y si la cosa ha cambiado, pues mira que es ciego el amor... eh! :-D

Por otro lado, a ver si te dejan el coche qrregalo de una "puñetera" vez macho! :-)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan en el taller donde lo compre(no merecen ni la publicidad de su nombre)esta el mismo HIJO DE LA ....... de siempre,aunque esto ya es una cosa personal,el otro dia cuando me dio el fallo el coche venia desde Padron a 70 km hora y pare alli para que me lo mirara,sabes que hizo el tio?? Abrio la puerta del conductor,miro el cuadro y al ver el testigo naranja me dijo:(palabras textuales)"Ahh si,haste el jueves que viene no te lo puedo mirar"(era viernes)Tu crees que esa es manera de proceder en un jefe de taller??Digo yo que lo 1º sera explicarle al cliente en que consiste la averia y que hay que hacer.Pues no el tio solo dijo eso con cara de jodete y se largo para la oficina,me pregunto si me apuntaba para el jueves y le dije que no,que el jueves ya estaria el coche arregaldo.En cuanto sali de alli llame a desatencion al cliente y lo conte lo sucedido pero ya ves que no vale para nada.El coche esta en Carti(San Marcos) y la verdad es que el tag de alli es encantador,y los dueños no son la reostia pero bueno mejor que abajo. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...