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Extraño silbido a altas rpm?


Guest DeepBlue

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Guest DeepBlue

Hola, hace pocos días llevé mi 307 (motor de gasolina, 2.0, 143cv, 5 puertas) por la ruta, y al ir acelerando, digamos a unas 4500-5000 rpms, podía escuchar un extraño silbido agudo, como de "serrucho metálico", leve pero fácil de notar con el equipo de audio apagado.

A alguno de uds. también le pasa? se puede considerar "normal"?

Por otro lado, si alguno puede enviar fotos de su 307, sacadas de frente y de bien abajo, es decir, que se vean claramente las ruedas, lo agradeceré, ya que en mi caso (voy a revisarlo nuevamente) me dio la impresión de que el ángulo de camber era positivo cuando debiera ser, cuando menos, minimamente negativo... Pero esto sólo lo estimé a ojo y podría llegar a engañarme la forma de la carrocería alrededor de las ruedas delanteras.

Noto también que este auto es algo sensible a vientos laterales y los cambios de carril, se me dificulta un poco hacerlos con la suavidad que me gusta y es como que el auto tendiera a sobrevirar (tal vez ayudado por los vientos laterales fuertes), y particularmente, noto que las suspensiones del tren trasero son como algo "maleables", menos firmes que en el tren delantero y en algunas ocasiones me da la impresión de que bailara un poco, por ejemplo al pasar por un lomo reductor de velocidad o al pasar por algun bache.

¿Alguno de uds nota esto? ¿Lo hicieron reparar?

Estuve buscando información por aquí y allá pero no encontré referencias a estos temas (tal vez simplemente busqué mal...).

Cabe aclarar, dado que mi auto está en garantía, estoy poniendo un especial esfuerzo en encontrar todo detalle posible, por mínimo que sea, como para poder reclamarlo antes de que venza (aquí peugeot nos da sólo un año de garantía)

Saludos y gracias, cuando menos por haber leído esto.

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BUeno, la definicion del sonido exactamente no lo entiendo ...pero diciendo que es un sonidillo agudo y a esas rpms pondria la mano en el fuego diciendo que es el sonido de la distribucion a esas rpms.

El Vectra 1.8 ecotec de casa al subirle de 4500-5000 tambien hace un sonido agudo como a motor electrico....no es mas ni menos que sonido de transmision.

Y lo de que es muy alto y se lo lleva el viento, pues no es nada nuevo :D

Las suspensiones son un poco respondonas(por lo blando) si vas por una carretera de montalla con cambios de rasante en curvas acusadas y vas a saco...que carga el peso en un tren y lo lanza de golpe al contrario al salir de las curvas y en los cambios de apoyo, pero en un baden notaras todo lo contrario.

Saludos.

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  • 2 weeks later...
Guest DeepBlue

Ante todo gracias por tu respuesta, Jazenkiller!

El ruido que noto es la primera vez que lo escucho en un auto, y es curioso porque lo hace automaticamente al pasar de unas 4500rpm mientras voy acelerando, y no es un ruido que cambia de frecuencia ni de intensidad, se enciende y apaga como si fuera un switch dependiendo de si llego o no al regimen del motor adecuado, me dio un poco de miedo la verdad ya que, acostumbrado a manejar otros vehículos hasta unas 7000rpm sin escuchar más que el puro ruido del motor, este no me sonó nada conocido :(

También noto que algunas veces (pocas hasta ahora) me impide pasar un cambio (simplemente no engrana) y tengo que volver a punto muerto para intentar de nuevo. Con 4ta y 5ta lo noto poco, pero en conducción normal en ciudad y con los tramos cortos que hago, no llego nunca a usar 4ta (el motor apenas si llega a su temperatura correcta y no da el tránsito para ir a más de 50km/h)

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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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