Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Extraño silbido a altas rpm?


Invitado: DeepBlue

Mensajes recomendados

Invitado: DeepBlue

Hola, hace pocos días llevé mi 307 (motor de gasolina, 2.0, 143cv, 5 puertas) por la ruta, y al ir acelerando, digamos a unas 4500-5000 rpms, podía escuchar un extraño silbido agudo, como de "serrucho metálico", leve pero fácil de notar con el equipo de audio apagado.

A alguno de uds. también le pasa? se puede considerar "normal"?

Por otro lado, si alguno puede enviar fotos de su 307, sacadas de frente y de bien abajo, es decir, que se vean claramente las ruedas, lo agradeceré, ya que en mi caso (voy a revisarlo nuevamente) me dio la impresión de que el ángulo de camber era positivo cuando debiera ser, cuando menos, minimamente negativo... Pero esto sólo lo estimé a ojo y podría llegar a engañarme la forma de la carrocería alrededor de las ruedas delanteras.

Noto también que este auto es algo sensible a vientos laterales y los cambios de carril, se me dificulta un poco hacerlos con la suavidad que me gusta y es como que el auto tendiera a sobrevirar (tal vez ayudado por los vientos laterales fuertes), y particularmente, noto que las suspensiones del tren trasero son como algo "maleables", menos firmes que en el tren delantero y en algunas ocasiones me da la impresión de que bailara un poco, por ejemplo al pasar por un lomo reductor de velocidad o al pasar por algun bache.

¿Alguno de uds nota esto? ¿Lo hicieron reparar?

Estuve buscando información por aquí y allá pero no encontré referencias a estos temas (tal vez simplemente busqué mal...).

Cabe aclarar, dado que mi auto está en garantía, estoy poniendo un especial esfuerzo en encontrar todo detalle posible, por mínimo que sea, como para poder reclamarlo antes de que venza (aquí peugeot nos da sólo un año de garantía)

Saludos y gracias, cuando menos por haber leído esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUeno, la definicion del sonido exactamente no lo entiendo ...pero diciendo que es un sonidillo agudo y a esas rpms pondria la mano en el fuego diciendo que es el sonido de la distribucion a esas rpms.

El Vectra 1.8 ecotec de casa al subirle de 4500-5000 tambien hace un sonido agudo como a motor electrico....no es mas ni menos que sonido de transmision.

Y lo de que es muy alto y se lo lleva el viento, pues no es nada nuevo :D

Las suspensiones son un poco respondonas(por lo blando) si vas por una carretera de montalla con cambios de rasante en curvas acusadas y vas a saco...que carga el peso en un tren y lo lanza de golpe al contrario al salir de las curvas y en los cambios de apoyo, pero en un baden notaras todo lo contrario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado: DeepBlue

Ante todo gracias por tu respuesta, Jazenkiller!

El ruido que noto es la primera vez que lo escucho en un auto, y es curioso porque lo hace automaticamente al pasar de unas 4500rpm mientras voy acelerando, y no es un ruido que cambia de frecuencia ni de intensidad, se enciende y apaga como si fuera un switch dependiendo de si llego o no al regimen del motor adecuado, me dio un poco de miedo la verdad ya que, acostumbrado a manejar otros vehículos hasta unas 7000rpm sin escuchar más que el puro ruido del motor, este no me sonó nada conocido :(

También noto que algunas veces (pocas hasta ahora) me impide pasar un cambio (simplemente no engrana) y tengo que volver a punto muerto para intentar de nuevo. Con 4ta y 5ta lo noto poco, pero en conducción normal en ciudad y con los tramos cortos que hago, no llego nunca a usar 4ta (el motor apenas si llega a su temperatura correcta y no da el tránsito para ir a más de 50km/h)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...