Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor roto en HDI 1.6 110 cv


Mensajes recomendados

Hola a todos... mucho tenemos discutido a cerca si el mal de los volante motor también afecta a los HDI 1.6 o no...

Pues sí, les afecta...

Os cuento lo que le pasó a un conocido con una Xsara Picasso con este motor. Este fin de semana salía de Coruña dirección Santander cuando pasado Villalba (unos 85 km), en una subida de tres carriles, redujo de 5ª a 4ª para adelantar un camión, y se dio cuenta que en el momento de pisar el acelerador el coche ya no empujaba...

Para, y como está todavía en garantía llamo para que le mandaran la grua.

Despues de un par de días en el taller y muchas llamadas a atención al cliente se confirmo la avería: rotura del volante motor.

La reparación se la cubren en garantía, pero le recomiendan cambiar también el embrague, eso si, pagandolo el. Están viendo que pasa con el embrague porque ahora tiene la duda de si habrá quedado dañado o no.

Comentar que tiene unos 3 años y algo menos de 120.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo poseo un 307 hdi 1.6 hdi 110cv y me gustaria saber como notas que tienes el volante bimasa mal....notas algun ruido o algo????yo lo que si que noto es que cuando quieres salir en primera sin acelerar soltando poco a poco el embrague pues el coche parece que se vaya a calar pero no se cala,tienes que acelerar si no da la sensacion que se vaya a calar,sabeis si es por esto????mi 206 diesel no lo hacia.

Un saludo y me gusta el cambio de la web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!Tengo un peugeot 16 110CV que hace unos meses hace un ruidillo al soltar el embrague, al cambiar las marchas y al apagarlo.Fui al taller y me confirmaron que era del embrague.Mi coche tiene casi 3 años y suerte que tengo la garantía por 5.Me comentaron que si me la cubre pero cuando el ruidillo sea mucho mas fuerte que el susodicho grillo.Entonces si debo de llevarlo al taller y ellos dan parte a peugeot para que vaya un perito a verlo.La verdad no me hace ninguna gracia tener así el coche sabiendo que me puede dejar tirada en cualquier momento y lugar. ???..Un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola a todos, yo tengo un 307 sw 1.6HDI 110 y me han tenido que cambiar el volante y el embrague, pero ademas, no me lo cubre la garantía. El coche tenía 1 año y medio y 61000 km(mi matricula es xxxxDJY, o sea que no es muy viejo). y su unica argumentación fue que el modelo en el que había el fallo era en los 2.0HDI y que si tenía el volante mal era por mi forma de conducir y que no me lo cubría la garantía y que lo unico que podia hacer era pagar. No me quedó mas remedio, ya que necesito el coche para trabajar, así que la bromita, 1.400€, y encima te llaman patán conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo tengo un 307 sw 1.6HDI 110 y me han tenido que cambiar el volante y el embrague, pero ademas, no me lo cubre la garantía. El coche tenía 1 año y medio y 61000 km(mi matricula es xxxxDJY, o sea que no es muy viejo). y su unica argumentación fue que el modelo en el que había el fallo era en los 2.0HDI y que si tenía el volante mal era por mi forma de conducir y que no me lo cubría la garantía y que lo unico que podia hacer era pagar. No me quedó mas remedio, ya que necesito el coche para trabajar, así que la bromita, 1.400, y encima te llaman patán conduciendo.

Pero que jeta tienen... sabe perfectamente Peugeot que es un mals endémico de los coches con volante motor doble (bimasa) y encima no te lo arreglan en garnatía.

A mi me lo cambiaron el día antes de terminar la garantía tras ciertos tira y afloja.

La mejor manera de detectarlo es soltar el embrague con el coche frenado, en primera, ventanillas bajadas en un garaje y verificar si se escucha el grillo que se produce al sotar ligeramente el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

que sinvergüenzas!

las ultimas noticias que me han dado en la peyo (al llevarlo a hacer la revision de los 60 mil km) es que la "central" les ha mandado una circular a todos los servicios oficiales y que peyo no va a cambiar ningun volante motor en garantia por mucho que suene, que hasta que no casque y te deje tirado (no quiero ni pensar lo que puede pasar si vas a determinada velocidad por una autovia y se te queda trabada la transmision) la garantia no se hace cargo del volante motor. y el embrague siempre a costa del propietario, tenga los km que tenga.

¿sabeis algo de esto?

lo he llevado a los dos "grandes" servicios oficiales de peyo en zaragoza capital (carza y zarauto) y en los dos me han dicho lo mismo.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

super309del90 escribio:

que sinvergüenzas!

las ultimas noticias que me han dado en la peyo (al llevarlo a hacer la revision de los 60 mil km) es que la "central" les ha mandado una circular a todos los servicios oficiales y que peyo no va a cambiar ningun volante motor en garantia por mucho que suene, que hasta que no casque y te deje tirado (no quiero ni pensar lo que puede pasar si vas a determinada velocidad por una autovia y se te queda trabada la transmision) la garantia no se hace cargo del volante motor. y el embrague siempre a costa del propietario, tenga los km que tenga.

¿sabeis algo de esto?

lo he llevado a los dos "grandes" servicios oficiales de peyo en zaragoza capital (carza y zarauto) y en los dos me han dicho lo mismo.

salu2

Si se rompe el Vm por rotura de lso muelles que unen las dos partes, no se traba la transmision, solo que el motro va pr un lado y la caja de cambios por otro, tu aceleras y es como si no llevaras metida la marcha.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viene a ser lo mismo, en definitiva te quedas sin transmision, y tirado como un perro.

que te digan que te tiene que dejar tirado el coche donde sea y sin traccion para que te cambien en garantia una pieza que saben de sobra que va a cascar me parece de sinverguenzas.

si la gente que se compra esos motores lo supiera de antemano dudo mucho que vendieran alguno. pero una vez que te la han metido a ver que haces.

Mensaje editado por: super309del90, el: 06/08/2007 22:22

Mensaje editado por: super309del90, el: 06/08/2007 22:22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Hola a todos... mucho tenemos discutido a cerca si el mal de los volante motor también afecta a los HDI 1.6 o no...

Pues sí, les afecta...

Os cuento lo que le pasó a un conocido con una Xsara Picasso con este motor. Este fin de semana salía de Coruña dirección Santander cuando pasado Villalba (unos 85 km), en una subida de tres carriles, redujo de 5ª a 4ª para adelantar un camión, y se dio cuenta que en el momento de pisar el acelerador el coche ya no empujaba...

Para, y como está todavía en garantía llamo para que le mandaran la grua.

Despues de un par de días en el taller y muchas llamadas a atención al cliente se confirmo la avería: rotura del volante motor.

La reparación se la cubren en garantía, pero le recomiendan cambiar también el embrague, eso si, pagandolo el. Están viendo que pasa con el embrague porque ahora tiene la duda de si habrá quedado dañado o no.

Comentar que tiene unos 3 años y algo menos de 120.000 km

Compañero decirte que eso no es de defecto de fabricacion,eso es mas de desgaste o de que tu amigo bajo de 5ª a 4ª CON MUCHAS GANAS con 120.000 km habria notado algun tipo de vibracion o ruido y se hubiese quedado tirado mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

karpero escribio:

Compañero decirte que eso no es de defecto de fabricacion,eso es mas de desgaste o de que tu amigo bajo de 5ª a 4ª CON MUCHAS GANAS con 120.000 km habria notado algun tipo de vibracion o ruido y se hubiese quedado tirado mucho antes.

Je je je.. si que hacia ruido. De echo, cuando vi por primera vez el coche hace más de un año, casi dos, ya sabía que era un 110 cv por el famoso ruido del grillo del volante motor, lo único que creí que era un 2.0 y no un 1.6.

Y si el dueño lleva el coche a hacer todo el mantenimiento y las revisiones en la casa oficial deberían de ser ellos quienes le dijeran al dueño que su coche tenía ese problema.

Y si no fuera un fallo de fabricación, la marca se hubieran lavado las manos y no como en este caso que cubrieron los costes de la reparación y el transporte del propietario a su casa y de su casa al taller.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...