Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Cambiar filtros en HDi 1.6


Andres

Mensajes recomendados

Hola!!

Os mando este enlace del foro del Citroen C4 sobre como cambiar los filtros de aire, polen y aceite en los motores HDi 1.6 de 110 y 90 CV que montan también nuestros 307.

No hay que descolgar el motor como me dijeron a mí una vez en el conce, pero aun así es un obrón...aunque viene muy bien explicado con fotitos y paso a paso.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5916

Saludos

PD: No lo he probado, así que no puedo deciros como se ajusta el brico a nuestros 307, pero no parece muy diferente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que descolgar el motor como me dijeron a mí una vez en el conce, pero aun así es un obrón...aunque viene muy bien explicado con fotitos y paso a paso.

Un gran aporte para los usuarios de ese motor... Lo de descolgar el motor me parece la cosa más chorra que he oido en los últimos años... si fuese asi cambiar los filtros sería caríiiiiiiiiisimo. Increible que haya concesionarios que mientan de esa forma, pero bueno...

En los 307 1.6 otro método para sacar los filtros es desmontar los brazos limpiaparabrisas el y el plástico que hay debajo de ellos.

Saludines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...