Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel de Aceite alto ¿peligroso?.


eldiego
Go to solution Solved by Richard,

Recommended Posts

Buenas me presento, soy reciente usuario de un 307 HDI 110 del 2003, lo compre en octubre de segunda mano con 23000KM. El coche esta nuevo precticamente. Bueno el tema es que hace dos meses me he venido a currar a Alemania. Tras llevar el coche a cambiar el aceite me lo traje (2000km) y una vez aqui al mirar el nivel de aceite me di cuenta que estaba alto unos 3 o 4 mm por encima del maximo de la varilla. Mi pregunta es: es usual que los talleres te dejen el nivel de aceite alto por si el coche consume? porque mis ojos es una practica peligrosa a efectos de que entre aceite en los cilindros. No se que hacer si llevarlo aqui a un taller a que me aspiren un poco. ¿Sabeis si el tapon del carter es accesible y si se puede desenroscar un poco para sacar aceite parcialmente?

Gracias por adelantado y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿¿230.000 km y practicamente nuevo....?? Tenemos ideas de que es practicamente nuevo...

Me parece que la última vez que le hicieron el mantenimiento pusieron el aceite por cantidad sin comprobar cuando estaba al nivel adecuado.

No es recomendable circular con el nivel por encima del máximo; los efectos pueden ser de los más variados desde aspirarlo al motor, hasta hacer saltar la varilla y dejar todo como una ensalada pringado de aceite, o incluso, en el peor de los casos llegar a doblar una biela (dificil... dificil...)

Creo, que el tapón del cartes es accesible si tienes práctica, pero si no te quieres complicar acercate hasta un taller y que te aspiren un poco.

Un saludo y bienvenido... ;) ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la bienvenida. Jeje, 23.000, no 230.000. Ya se los efectos secundarios, el problema sq no se si preocuparme por 3 o 4mm de mas, porque pa explicar al tio del taller en aleman que quiero que me aspire el aceite porque me lo han dejao demasiado alto me las voy a ver s... Sabes que tipo de llave se usa en el tapon del carter?

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

lo primero tienes que sacar el protetor que va debajo .lo segundo la llave depende del motor que lleve tu coche unos llevan un tapor pera llave de 22 y otros de lave de hallen de 8 pero lo mas importante es que no puedes tirar el aceite en cualquier sitio y si no tienes un sitio en condiciones te puede salir todo el acite al suelo .

y como te comenta es malo llevar por encima sobre todo por el turbo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, muchas gracias por las respuestas, el viernes me decidi a llevarlo a una Peugeot de aqui. Me dijeron qie 4 o 5mm no es peligroso, que no me preocupara, pero que a partir de 1 o 2 cm ya es otro tema...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Yo me pase con el nivel del aceite y ahora tampoco tengo bomba de esas que extraen el aceite, como las que hay en los talleres, si alquien sabe algun metodo para solucionarlo se lo agradeceria, me han comentado de quitar el tapon y vaciar un poco, pero ya otra vez que me pasó se me cayó al recipiente y al final se vacio todo... me gustaria saber si es tan dañino para el motor dejarlo asi y ya pal siguiente cambio a ver si tengo mas tacto, gracias

Nota moderador : Muevo tu mensaje a este hilo donde se ajusta mucho mejor.

Link to comment
Share on other sites

Si te has pasado notablemente lo mejor es vaciar un poco mediante el tornillo.

Un exceso de nivel,daña el catalizador y crea otros problemas como quemar aceite.

Si llevas Fap ese aceite quemado también te lo está ensuciando de más.

Solo por lo que vale el catalizador,si el nivel es demasiado alto quítalo de inmediato.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...