Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo y aire acondicionado


Mensajes recomendados

Hola a todos,

esta peuqeña encuesta es para comprobar cual es vuestra apreciación: independientemente del confort o ruido ¿qué consume menos combustible: ir con las ventanillas bajadas o poner el climatizador?. Pensad en días como los de ahora: no excesivamente calurosos.

Los resultados de mis cálculos la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa prueba la han hecho en Discovery Chanel hace unos días con dos vehiculos exactamente iguales. Les han puesto exactamente la misma cantidad de gasolina y se han puesto a dar vueltas a un circuito, uno con el aire acondicionado puesto y las ventanas cerradas, y el otro con las ventanas abiertas y el aire acondicionado apagado. El resultado lo diré cuando el amigo seat600 haga públicos sus cálculos, para no influir en la opinión de los demás, a no ser que otros foreros lo hayan visto y digan el resultado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voto por un consumo más bajo si vas con la ventanillas abiertas y el aire apagado a menos de 80 kms/h., pero que lo que voto todos los días es por hincarle al aire a tope aunque esté en un semáforo, sabiendo que gasta un huevo, pero es que el tabardillo de Graná, es el tabardillo de Graná...

Para mi que estas encuestas le son muy útiles a los nórdicos, pero a los andaluces que tenemos que trabajar por las tardes, como que no. :-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi coche por ejemplo, si no abro las ventanillas traseras, gasta mas con las ventanillas abiertas.comprobado, me frena el coche considerablemente, estudio probado antes de que empezasen con la autopista de ibiza, la velocidad punta variaba entonrno a 20 km por hora. en cambio con el A/A me lo reduce a no llega los 10 km por hora. eso si segun el ordenador de a bordo, consumia bastante mas con el A/C pero no se que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

como la semana que viene no se si podré poner las respuestas, este es el resultado de mis cálculos.

Datos de partida:

Cx de un 307 con ventanillas subidas = 0.32

Cx de un 307 con ventanillas bajadas = 0.336 (+ 5%)

Sf Superficie frontal del 307 = 2.28 m2

Pr Pérdidas de rodadura = 19 CV

Potencia del compresor de A/C = 2 CV

Funcionamiento del compresor = 50% del tiempo

Pac Potencia consumida por el A/C = 1 cv

Potencia necesaria para circular a cierta velocidad v se saca de esta formulita:

P = 0.000017216 Cx Sf v^3 + Pr + Pac

Según esto, un 307 con ventanillas subidas necesita esta potencia para circular con el A/C conectado:

Km/h CV

100 32,5607936

110 36,71841628

120 41,70505134

130 47,59606354

140 54,46681764

150 62,3926784

160 71,44901059

170 81,71117896

180 93,25454828

Con las ventanillas bajadas el Cx aumenta ligeramente pero disminuye la potencia necesaria para mover el compresor de A/C, en ese caso, la potenica necesaria es:

Km/h CV

100 32,18883328

110 36,5543371

120 41,79030391

130 47,97586672

140 55,19015852

150 63,51231232

160 73,02146111

170 83,7967379

180 95,91727569

Vemos que a velocidades bajas gana por muy, muy poquito llevar las ventanillas bajadas, por ejemplo a 110 Km/h sólo hay 0,15 CV de diferencia (algo así como 0.02 l/100 Km de diferencia de consumo a favor de las ventanillas bajadas).

El consumo con ventanillas bajadas es mayor a partir de 120 Km/h, pero la diferencia es insignificante para cualquier otra velocidad.

Lo que si es ligeramente sensible es la reducción de velocidad punta por llevar las ventanillas delanteras bajadas, según mis cálculos es de unos 6 Km/h. En el caso de llevar el A/C la reducción sería de sólo 2 Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En discovery chanel con dos suv a 80 kms/h, el que llevaba las ventanas bajadas dió unas cuantas vueltas más (bastantes) que su homólogo, con el a/a a tope, tirando hasta que se quedaron sin combustible.

En mi caso llevo siempre el a/a puesto, normalmente en recirculación los días de calor y ventanillas siempre subidas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: DeepBlue

Sólo uso las ventanillas cuando necesito preguntarle algo a alguien o me tienen que alcanzar algo a través de ella (es decir, el auto estará invariablemente frenado).

En movimiento uso ventilación simple o climatizador, dependiendo de la temperatura y el empañamiento (es demasiado cómodo el climatizador automático, pero trato de resistirme y usar sólo ventilación cuando no siento necesidad de variar la temperatura)

Los elevalunas traseros los llevo siempre bloqueados, somo si fuera en un auto de 3 puertas y no de 5 (si alguien necesita bajar el vidrio allí atrás, que me pida permiso y se lo bajo yo, je...)

Con las ventanillas bajas escucho todo el ruido del exterior con mucha intensidad y me molesta sobremanera :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...