Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo y aire acondicionado

Recommended Posts

Hola a todos,

esta peuqeña encuesta es para comprobar cual es vuestra apreciación: independientemente del confort o ruido ¿qué consume menos combustible: ir con las ventanillas bajadas o poner el climatizador?. Pensad en días como los de ahora: no excesivamente calurosos.

Los resultados de mis cálculos la semana que viene.

Esa prueba la han hecho en Discovery Chanel hace unos días con dos vehiculos exactamente iguales. Les han puesto exactamente la misma cantidad de gasolina y se han puesto a dar vueltas a un circuito, uno con el aire acondicionado puesto y las ventanas cerradas, y el otro con las ventanas abiertas y el aire acondicionado apagado. El resultado lo diré cuando el amigo seat600 haga públicos sus cálculos, para no influir en la opinión de los demás, a no ser que otros foreros lo hayan visto y digan el resultado.

Saludos.

Bueno, voto por un consumo más bajo si vas con la ventanillas abiertas y el aire apagado a menos de 80 kms/h., pero que lo que voto todos los días es por hincarle al aire a tope aunque esté en un semáforo, sabiendo que gasta un huevo, pero es que el tabardillo de Graná, es el tabardillo de Graná...

Para mi que estas encuestas le son muy útiles a los nórdicos, pero a los andaluces que tenemos que trabajar por las tardes, como que no. :-)

Saludos

en mi coche por ejemplo, si no abro las ventanillas traseras, gasta mas con las ventanillas abiertas.comprobado, me frena el coche considerablemente, estudio probado antes de que empezasen con la autopista de ibiza, la velocidad punta variaba entonrno a 20 km por hora. en cambio con el A/A me lo reduce a no llega los 10 km por hora. eso si segun el ordenador de a bordo, consumia bastante mas con el A/C pero no se que pensar.

Hola a todos,

como la semana que viene no se si podré poner las respuestas, este es el resultado de mis cálculos.

Datos de partida:

Cx de un 307 con ventanillas subidas = 0.32

Cx de un 307 con ventanillas bajadas = 0.336 (+ 5%)

Sf Superficie frontal del 307 = 2.28 m2

Pr Pérdidas de rodadura = 19 CV

Potencia del compresor de A/C = 2 CV

Funcionamiento del compresor = 50% del tiempo

Pac Potencia consumida por el A/C = 1 cv

Potencia necesaria para circular a cierta velocidad v se saca de esta formulita:

P = 0.000017216 Cx Sf v^3 + Pr + Pac

Según esto, un 307 con ventanillas subidas necesita esta potencia para circular con el A/C conectado:

Km/h CV

100 32,5607936

110 36,71841628

120 41,70505134

130 47,59606354

140 54,46681764

150 62,3926784

160 71,44901059

170 81,71117896

180 93,25454828

Con las ventanillas bajadas el Cx aumenta ligeramente pero disminuye la potencia necesaria para mover el compresor de A/C, en ese caso, la potenica necesaria es:

Km/h CV

100 32,18883328

110 36,5543371

120 41,79030391

130 47,97586672

140 55,19015852

150 63,51231232

160 73,02146111

170 83,7967379

180 95,91727569

Vemos que a velocidades bajas gana por muy, muy poquito llevar las ventanillas bajadas, por ejemplo a 110 Km/h sólo hay 0,15 CV de diferencia (algo así como 0.02 l/100 Km de diferencia de consumo a favor de las ventanillas bajadas).

El consumo con ventanillas bajadas es mayor a partir de 120 Km/h, pero la diferencia es insignificante para cualquier otra velocidad.

Lo que si es ligeramente sensible es la reducción de velocidad punta por llevar las ventanillas delanteras bajadas, según mis cálculos es de unos 6 Km/h. En el caso de llevar el A/C la reducción sería de sólo 2 Km/h.

En discovery chanel con dos suv a 80 kms/h, el que llevaba las ventanas bajadas dió unas cuantas vueltas más (bastantes) que su homólogo, con el a/a a tope, tirando hasta que se quedaron sin combustible.

En mi caso llevo siempre el a/a puesto, normalmente en recirculación los días de calor y ventanillas siempre subidas.

Saludos.

Guest DeepBlue

Sólo uso las ventanillas cuando necesito preguntarle algo a alguien o me tienen que alcanzar algo a través de ella (es decir, el auto estará invariablemente frenado).

En movimiento uso ventilación simple o climatizador, dependiendo de la temperatura y el empañamiento (es demasiado cómodo el climatizador automático, pero trato de resistirme y usar sólo ventilación cuando no siento necesidad de variar la temperatura)

Los elevalunas traseros los llevo siempre bloqueados, somo si fuera en un auto de 3 puertas y no de 5 (si alguien necesita bajar el vidrio allí atrás, que me pida permiso y se lo bajo yo, je...)

Con las ventanillas bajas escucho todo el ruido del exterior con mucha intensidad y me molesta sobremanera :)

• Our picks

• Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
  • Create New...