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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Problema con la tercera??


pablo99
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Hola de nuevo a todos!!

La cuestion eske e estado unos cuatro dias con bastantes problemas a la hora de cambiar la marcha tercera,las demas ivan de lujo pero esta no,lo lleve a la casa y me dijeron que era el disco y nose que y que me costaba en el caso de que solo fuese eso unos 800pavos, de los cuales 450 eran de mano de obra,todo esto sin tener que cambiar toda la caja de cambios,lo flipante de todo es que de repente plas,ningun problema,ahora me entra yo creo que mejor que antes!!!os lo juro!!no tengo ni idea de que puede haber sido el problema y como se a solucionado,si sabeis como a surgido y como se a pirado decidmelo porfa que me queda la dudilla,jeje

Un saludo

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pues puede ser un mal pisado de embrague, en este caso seria aleatoria la marcha y puede ser que el piñon este tocado, como me paso a mi con la 5ª, los dientes estaban seccionados o desgastados y dependiendo de la posicion del piñon no engranaba bien y la 5ª no entraba... solución, cambiar el piñón con toda la suerte de que estaba en garantía claro...

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Eso es lo que pense al principio,que era un piñon de la tercera o el sincronizador de la tercera y punto,y eso que pisaba el embrage a tope,pero ahora porque no me lo hace?esa es la preguta guena,poque si estaba desgastado tiene que seguirlo ahora.....gueno nose supongo que algun dia lo tendre que cambiar....

Un saludo PaMpI

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De perdidos al rio... ¿por que no cambias la valvulina y usas metal lube fórmula engranajes? Hay quien asegura que tras haber hecho esto ha conseguido que pequeños problemas de caja de cambio desaparezcan.

Hay ciertas valvulinas, que al tener diferentes densidades hacen que los ruidos y ciertos problemas que pueda haber en la caja, no se escuchen o no se aprecien tanto como antes, pero eso no significa que no exista el problema....

Si por ej tienes los rodamientos del primario y secundario tocados, una valvulina de densidad más fina hace que se escuchen menos, pero eso no significa que esté solucionado, el rodamiento sigue tocado y cada vez irá a más, pero el ruido no se escucha, y mientras tanto el cliente no protesta....

Saludos.

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no se usa ya en los coches valvulina se usa aceite especial GEAR OIL es de peugeot y citroen sobre el problema si te an cambiado el conjunto de embrague podri ser de eso,

Llamalo valvulina, aceite especial, o cera, las razones de marketing para cambiar el nombre no significa que el aceite especial no deje de ser valvulina especial.

Saludos.

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
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      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
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      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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