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neumaticos con llantas challenger


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Buenas a todos:

Tengo una preguntita que en realidad me tiene mosqueado:

Creo recordar por lo que se habló en este foro que las llantas challenger en 17" y 205/50/17 tienen como garganta en 6,5 corregirme si me equivoco.

Es la primera vez que calzo los 4 neumaticos y un dato curioso es que se me gastaron primero las de atras que las de alante cosa rara pero creo que se trata algo de la estabilidad, corregirme si no estoy en lo cierto, bueno a lo que ibamos entonces las que tenia eran una Pirelli P zero en 205/50/17 y las cambie por 225/45/17 respetanto sus equivalencias pero las probé y el volante no hacia mas que vibrar despues de equilibrarme unas cuantas veces las ruedas pero seguia igual, habia decidido poner esta medida porque eran mas baratas que las de serie, siendo las otras más anchas entonces volvi a poner las 205/50/17 en Michelin Primacy que estoy muy contento con ellas pero la broma de los 4 neumáticos me salió a 900 € vaya palo.

Entonces mi pregunta es: Puedo poner la 215/45/17 que tambien es equivalente y la soportará la llanta sin vibrarme el volante o tendré que pagar la primada o cambiar de llantas a garganta 7?

Gracias y un saludo a todos.

Peugeot 307 hdi 136 cv Speed Up 17"

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Muy buenas tardes,

me cuentas la historia de mi pasado... pero mi rumbo fue disinto.

Mi SW venía de serie con Pirelli P zero 205/50/17 y efectivamente la garganta es de 6 1/2, y nunca tuve problemas de vibraciones y en mi caso, el desgaste fue uniforme en las 4 ruedas: todas me gastaban por igual, delante y detrás, por dentro y por fuera y cambié todas a los 45.000 Km y 2 mm de dibujo remanente, todo un récord.

Como la medida 205/50 es rara estuve tentado de migrar a 225/45/17 pero un añálisis del motivo por qué vibran los 307 me hizo dudar si era un solución acertada. La dirección del 307 es precisa pero tiene un inconveniente, el brazo es largo y amplifica las vibraciones de las ruedas, que en otro coche no notarías.

La rueda 225/45 tiene más masa periférica (mayor momento de inercia) y es más difícil de equilibrar con la precisión suficiente. Además el comportamiento del ESP no es adecuado si se cambia el ancho de la goma y podría actuar de modo incoherente en caso de pérdida de estabilidad.

Teniendo en cuenta ambos motivos técnicos finalmente opté por la misma medida que origen y como uno no está para tirar el dinero opté por unas Hankook K104 205/50/17 que me salieron en neumaticos-online por 340 euros las 4 gomas montadas y todo.

Efectivamente, nada de vibraciones con las nuevas gomas, llevo con ellas 20.000 Km y espero que duren otros 30.000 Km extrapolando el desgaste actual.

Mi consejo es nunca hay que cambiar de medida de gomas, sobre todo si se tiene ESP, y dentro de la medida, optar por una goma con calidad/precio lo más alta posible.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

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Gracias seat600 por tu informacion pues la verdad uno no esta pa tirar el dinero y creo que es lamentable tener que pagar por un neumatico tantísimo dinero. Siempre se busca la mejor alternativa sobre todo en el precio y calidad si es posible pero no me parece normal pagar mas por una 205/50/17 que por una 215/45/17 siendo la misma equivalencia aunque sea todo marketing osea vender una más que otra pero lo que es verdad es que en esta medida los precios de unas y otras andan similar y por contra muy elevados.

Habia pensado en poner unas llantas en 16" que sus neumaticos son más baratos pero creo que no merece la pena y por supuesto en un motor de 136 cv no está de más llevar 17 y la verdad es que se nota.

Gracias por tu mensaje y recibe un cordial saludo querido amigo.

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Habia pensado en poner unas llantas en 16" que sus neumaticos son más baratos pero creo que no merece la pena y por supuesto en un motor de 136 cv no está de más llevar 17 y la verdad es que se nota.

Dejando a un lado la estetica... por prestaciones sobra una llanta de 16". Cojete una revista de hace 6-8 años y mira las medidas de rueda que montaban entonces coches bastante más potente y con más prestaciones ya veras que sorpresa.

A modo de anecdota, comentar que el BMW 130i (6 cilindros, 3000 cc, 265 cv y tracción trasera) trae como medida de serie 205/50/17.

O el BMW van muy corto de goma o nosotros muy pasados...

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A modo de anecdota, comentar que el BMW 130i (6 cilindros, 3000 cc, 265 cv y tracción trasera) trae como medida de serie 205/50/17.

O el BMW van muy corto de goma o nosotros muy pasados...

A mí una 225 en un 307 me parece una burrada. ::)

El 130i con pack M varía esa sección. 205 me parece poco para 265 caballos.

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  • Our picks

    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
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      - Vehículo en pendiente pronunciada.
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      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
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      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
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