Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

De esta ya no pasa, coche en el taller.


carnomo
 Share

Go to solution Solved by tiny,

Recommended Posts

Esta mañana he dejado el coche en el taller, de nuevo por los síntomas de siempre y que he comentado alguna vez. Esta vez, el que me ha recepcionado no es el de siempre:

-Vibraciones a partir de 115 km/h.

La excusa que me ha puesto es que las ruedas están gastadas, le he recordado que llevo varias visitas con el mismo problema.

- Al ralentí parece una Harley.

Que si el combustible, que si hace mucha ciudad, etc.

Te repito lo mismo que le he dicho otras veces a tu compañero, come Repsol y cuando se casca 600 km de autovía a velocidades legales y con alguna estiradita, al dejarlo al ralentí, volvemos a la Harley.

- Se va a la izquierda.

Que si le he dado un golpe, que si ...

El golpe se lo tendría que haber dado a tu madre, tengo contrato de mantenimiento y averías, ¿me lo arreglais de una vez?

- El retrovisor derecho no se abre del todo.

Ésta es nueva, así que me lo arregláis bien y ya está.

Lo nuevo es que al tener contratado el mantenimiento, intentan alargar el tiempo de reparación, a ver que se les ocurre cuando recoja el coche del taller y siga todo igual. Como me digan que las vibraciones son por los neumáticos, creo que pido una certificación ante notario por semejante barbaridad ya que con los neumáticos nuevos ya lo hacía.

Os mantendré informados.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tiny

Sobre todo lo que has comentado ya hemos comentado de casi todo.

Sobre las vibraciones, supongo que ya habrás probado todo lo comentado en el foro. ¿qué gomas tienes y que llantas? es por unir cabos.

Los cabeceos al ralentí pueden ser debidos principalmente a dos causas:

1. Si son leves, esporádicos e irregulares son debidos a que la cantidad de gasóleo que hay que inyectar al ralentí es tan baja, que la propia tolerancia de los inyectores hace que las cantidades inyectadas varíen de un cilindro a otro con el tiempo. Esto produce ligeros cabeceos irregulares que con el tiempo y vejez de los inyectores va a más.

2. Si son siempre igual, como parece tu caso, entonces es que un inyector está descompensado. Su pongamos que un inyector está al 70%, el 30% restante que falta se lo reparten los demás trabajando al 110% de modo que no notas pérdida de potencia, sólo un ligero aumento del consumo que ni notas y puede ser tan drástico como que un inyector no funcione y los otros tres trabajen al 133%.

Esto no es grave y se puede circular, pero el trabajo extra de los otros inyectores acelera su degeneración y el resultado son 2000 euros del cambio de todo el sistema de inyección.

Un modo de averiguar los inyectores vagos es con una maquinita que tienen en el taller que se conecta al calculador de inyección. Si tienes alguno vago la solución suele ser tener que cabiar todos ya que todos los inyectores tienen que estar en el mismo estado de vejez.

Prueb a ver si te hacen la diagonisis de inyección dentro del contrato de garantía adicional.

Nos cuentas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sr 600, ¿si miramos mi firma?

Los neumáticos están en las últimas, pero lo hace desde hace mucho tiempo.

El tema del dinero no me preocupa, para eso me encargué de pagar un sobreprecio y el que parece que voy a amortizar antes de tiempo.

Esta vez, el coche no sale del taller hasta que me resuelvan los problemas de una vez.

Os mantengo informados de las soluciones aplicadas y de si han tenido resultado.

Link to comment
Share on other sites

Sr 600, ¿si miramos mi firma?

Los neumáticos están en las últimas, pero lo hace desde hace mucho tiempo.

Es verdad... qué mala es la edad !!!. Esas gomas son muy comunes y no dan problemas a mucha gente.

¿te han tocado alguna vez el ajuste de dureza de la dirección?

Muchas veces el problema radica en una excesiva sensibilidad de la dirección más que en la intensidad de las vibraciones en sí.

Yo nunca he tenido vibraciones, haya cambiado o rotado las ruedas y lo que si he notado es que mi dirección es algo más dura que la de otros 307 y quizá ese sea el motivo de la ausencia de vibraciones.

Sobre el tema de los cabeceos a ver que milonga te cuentan. Intenta que te hagan una diagnosis de inyección... gratis por supuesto.

Link to comment
Share on other sites

lo de las ruedas que te prueven con las de otro coche y que estenbien equilibradas .

con lo del ralenti pueden influir varios factores desde una eletrovalvula que no funcione asta las entradas de las mariposas que regulan la entrada de aire

no comentas de que cilindrada es tu coche.

los de 90c tenian unproblema con los inyetores a bajas vueltas corfirmame si este es tu motor. y otra cosa si esta en garantia insiste

Link to comment
Share on other sites

jjcf, ¿si miramos mi firma?

Aparece cortada, pero pone 136 CV. Es el 2.0 HDi 136CV.

Esta mañana llamaré para ver como va el tema, no tengo prisa, pero para el fin de semana quiero 1 coche que la furgo del trabajo cansa un poco y más estando de vacaciones.

Al coche ya le cambiaron la EGR en enero, pero todo sigue igual. Hablando con un jefe de taller (Peugeot) de un cliente, me comentó lo de las electroválvulas. También me comentó que el que se retuerza tanto el motor al acelerar podría deberse a un silentblock del motor, también me lo tienen que mirar.

Juan, el año pasado ya le tocaron la dirección, pero no he notado nada, lo único que creo que desde entonces el coche se va a la izquierda (algo que ya les he dicho que me corrijan de una vez).

Otra cosa, y aprovechando a jjcf, Un consumo de 6,8 litros a 120-130 de regulador por autopista, ¿es normal? Esta pregunta viene al hilo de lo que comenta Juan en una de sus respuestas, sobre que el consumo del coche aumenta si no funcionan bien los inyectores.

Luego os comento lo que me digan.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de hablar con el taller:

- El coche se va a la izquierda:

Problema detectado: 1 neumático trasero deformado.

¿Me lo creo? Estoy por llamar a atención al cliente y comentarles el tema.

- Vibración del ralentí:

Problema detectado: EGR

¿Me lo creo? La cosa a cambiado cuando le he comentado que al coche ya se le había cambiado la EGR en enero y al día siguiente seguía el tema igual.

Al comentarle que si no podría ser de los inyectores, entonces me ha comentado que también han visto que había una mala conexión del 4º inyector.

- Vibraciones a partir de 115:

Problema detectado: Neumático trasero deformado y neumáticos gastados.

¿Me lo creo?

- Retrovisor derecho:

No me ha dicho nada.

Mañana se supone que está listo, pediré informe de todo lo que han hecho desde el primer día que salió del concesionario.

¿Algún consejo?

Link to comment
Share on other sites

Es una salida por la tangente.

Un neumático está deformado, pero ¿qué entendemos por deformación? ¿está ovalizado? ¿tiene dientes de sierra? ¿tiene bultos? mayor imprecisión imposible. Que te acalren que tipo de deformación y tu mismo sacarás las conclusiones sobre si esa deformación puede causar vibraciones o desvíos.

Sobre las vibraciones... primero la EGR (puede ser pero por el historial está descartado) y la mala conexión del 4º inyector... ahora si que hay motivo para que te hagan la diagnosis, ya que si un inyector ha trabajado irregularmente por una mala conexión y ha podido afectar a los demás.

¿cuántos Km tienes con las gomas?, quizá para zanjar el tema, y aunque te cueste algo más, cambia las gomas en ese taller y que te lo dejen bien equilibradito, así no tendrán excusas sobre si es un problema de montaje, equlibrado o gomas gastadas.

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo el bólido tiene 32300 km.

El problema de las gomas es que me van a pedir una pasta en el confesionario y no estoy por la labor, ya que en cualquier sitio las puedo conseguir por menos dinero.

Pues se las llevas tú y que te cobren sólo el montaje... así no tienen excusas.

Link to comment
Share on other sites

Entonces podrás hacer unos 5.000 Km a las gomas, podrías sr el momento del cambio.

En cualquier caso pide presupuesto, a lo mejor la diferencia que tienes que pagar merece la pena para dejarles sin argumentos y ponerles contra las cuerdas.

Otra posibilidad es montar la de repuesto en lugar de la goma afectada, de ese modo quedaría corregida la deformación . Coméntalo en el taller a ver por donde salen los Einstein

Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo el bólido tiene 32300 km.

El problema de las gomas es que me van a pedir una pasta en el confesionario y no estoy por la labor, ya que en cualquier sitio las puedo conseguir por menos dinero.

Pues se las llevas tú y que te cobren sólo el montaje... así no tienen excusas.

Te dirán que las gomas están defectuosas....

Link to comment
Share on other sites

Sevillana del Tiny:

(Sonido de guitarra y vamos con la primera):

Por partes, primero contesto a Abelino y al colega del alemán.

Abel, lo que me comentas es lo primero que les dije y me contestaron que no, que ya tuvieron problemas una vez y que no lo hacen.

Jose, la joyita de 100 CV es para el año que viene, la furgo hace en septiembre los 3 años y le queda otro de renting, así que me toca esperarme otro año, de esa forma veo que tal funciona el tema con los primeros que entregan en breve.

(sonido de guitarra, y empezamos con la segunda)

Uno de los neumáticos traseros dicen que está cuadrado y que la única solución que hay es cambiarlos, lo gracioso del tema es que estos están a mitad de vida y dicen que la suspensión funciona correctamente y que yo sabré por donde me meto. Juan, la opción de probar con la de repuesto no la había contemplado, gracias, tengo que llamar esta mañana al taller.

¿Afectan los neumáticos traseros en la vibración en el volante? Los neumáticos delanteros están casi para cambiar (creo que los aguanto hasta después del verano y después los cambio), les debe de quedar unos 2 milímetros para llegar al chivato por la parte exterior y unos 3 por la interior.

Sólo me están pidiendo cambiar los traseros y que con esto quedará todo solucionado.

(más guitarra y a por la tercera)

El ralentí, sigue igual aunque atenuado. Ahora ya no es una Harley, ahora es una japonesa que quiere imitar las pistonadas americanas. Según me han comentado, han limpiado la EGR y el circuito de la recirculación de gases (como le recircule yo mis gases, se van a enterrar, con 2 r).

El tema del retrovisor me comentan que estaba sucio no sé que actuador y polea y engranajes del retrovisor y que por eso no volvía a su posición.

(guitarra y a por la cuarta):

Los 2 neumáticos me los ponen por 224 € todo incluído, ponga la marca que ponga y el modelo (les pregunté por unos Michelin Pilot Exalto2 y me dijo que al mismo precio) En otro sitio, me los dejan más caros y sin alinear. No me ha parecido mal precio en la Peugeot. En breve llamo para confirmar todo y si tienen el neumático.

(fin)

(aplausos)

(agradecimientos)

Os sigo manteniendo informados. Ayer les pedí informe y hoy me lo darán.

Link to comment
Share on other sites

¡Que vergüenza de Servicios Oficiales!

Tiny, ¿para cuándo esa joya de 100 CV que comentabas en el post de la potencia de Juan?.

Igual la solución es esa.

Saludos. Jose

Es una buena solución... total, 10CV no los necesitas. Sólo es cuestión de un poco de dinero.

Link to comment
Share on other sites

Tiny, hace mucho que no entro, pero habalndo de neumaticos, mis dos primeros juegos fueron Dunlop. y me dieron problemas de vibraciones y deformacion en las ruedas traseras los dos. Desde que lelvo las Good year excellence, sin problemas, y con equilibrados normales, nada de maquinitas raras.

Manda las Dunlop a tomar por c......

Del resto poco puedo decir >:(

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bueno, me despisto unos días y me mandáis a tomar unas birras a la 2ª página.

Pues el coche ya salió del taller. Os cuento:

1º- Vibraciones a partir de 115:

Una vez cambiados los 4 neumáticos Dunlop SP2000, por unos Dunlop SP01, 448€ montados en la Peugeot.

Yo sigo notando unas mínimas vibraciones, que una vez salí a probarlo una 3ª vez con el jefe de taller, me comentó que eran por que hay que rodarlos. A medida que vaya haciendo km os cuento y les doy por donde les duele.

2º- Se va a la izquierda:

Solucionado con el cambio de neumáticos e imagino que una alineación y equilibrado.

3º- Vibraciones al ralentí y tirones a 1800 rpm + ó -.

Parece que les he hecho sufrir con el tema y después de limpiar medidor de masa de aire (caudalímetro?), circuito de la EGR, inyectores, no me dan solución, me dicen que es por la configuración del motor y sus soportes y del chasis.

Me hablan desde que los soportes motor son más duros y que transmiten más, hasta que las suspensiones no absorben, etc.

En pocas palabras, que me aguante. Bueno, todavía quedan casi 3 años de tocarles las narices.

La verdad es que hacerle algo, si que le han hecho, ahora el coche ha dejado de vibrar como antes, mantiene unas vibraciones, pero nada que ver con lo que me hacía antes. Ahora el coche acelera mejor, y tiene un sonido más fino y suave.

Lo de los tirones, pues nada, que es un punto crítico y que no se puede hacer nada.

Moraleja, tengo que rodar el coche para el tema de los neumáticos, así que si no le hago el rodaje antes de las vacaciones, a partir del 15 de septiembre se lo hago.

Os mantendré informados.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.